ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No tranki, es cosa de la vista. Gracias.
    Pero yo tengo que decir que mucho me tengo que recuperar para seguirte, es más fíjate, ni en turbo lo conseguiría. Que lo único que voy a poder arañarte algo es en alguna subida, pero llaneando y tal ni de coña.
    Este año la media de distancias por salida se acerca a los 52 km, yo no hago esas rutas tan largas ni tanto tiempo.

    Echando chispas
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y la velocidad? en cuanto pases de 25 te quedas sin "compi".... y no montes escenarios "a medida"... ;)
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    hombre, subiendo sin motor no vas a ir a >25 y en llano hemos dicho q el mayor peso de la ebike, no penaliza apenas. Ambos pueden ir a >25 en llano si tienen piernas para ello( sobre todo quien en las subidas haya podido guardar fuerzas gracias al motor).
    Lo q pasa es q en esta comparación es entre un tipo entrenado y otro muy muy desentrenado, más mayor y alguna que otra limitación física....
    y este último se empeña en asegurar q en ebike "hay q esforzarse también en lugar de decir que a pesar de llevar un motor q da mucha potencia a él le cuesta hacer 50km de bidegorri en ebike porque está fatal físicamente ( pero reconociendo q a un ciclista mínimamente entrenado no le costaría casi nada).
    ya habéis leído que algunos profesionales, para estar más tiempo con sus mujeres salen llevando ellas una ebike?
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, que hay que ir a subidas que no se puedan hacer a >25kms... y supongo que llaneando se te ha pasado que tiene algo más de rozamiento con las cubiertas de mtb, pero nahhh, nimieces.... y que seguro le cuesta lo mismo ir en llano a 30kms/h a un señor de 50 kilos que a uno de 100kilos como de uno de 3 toneladas (no hablo de ninguno de ellos) total.. una vez puesto en marcha... si no penaliza apenas...
    No está muy muy desentrenado, él entrena todo lo que puede... y para él va a ser un esfuerzo total, como igual no es total el de @jvr806 , igual es "un paseo", pero hay quien le da más mérito a uno que a otro... cuando uno se ha esforzado todo lo que ha podido y el otro no... y el motor lo lleva el "esforzado" (es un decir, ehhhh, me lo invento, que igual luego viene @carlitos60 y le pega un repaso que lo deja tiritando... y @jvr806 es un fake :D:D:D:D:p:p:p:p es cachondeito, por supuesto, cada uno vive en su mundo)
     
    Última edición: 22 Oct 2018
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Será tu caso en particular pero no el de todos..
    Si no tengo una e'bike no es por envidia encubierta, es porque ni quiero ni me gustan.
    La nueva adquisición, sólo para los findes y algún día ocasional, el resto de la semana flaca y más flaca, y te pueedo asegurar que da para una e'bike de las guapas:
     

    Adjuntos:

  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Te voy a enviar por privado mi nick de strsva...;);)
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ciñete al ejemplo que le puse a Carlitos: Puerto de la Morcuera de Madrid, bicis de carretera una e'bike para el cicloturista, un profesional con la suya y nos ceñimos a subir ese puerto ni más menos...
    No metas variables ..
     
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta recibidos:
    2.700
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena.
     
  9. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Mas que adulterar el deporte, es que se ha creado una categoría "nueva" a la que cada vez va mas gente llevados por muchos motivos, novedad, mas prestaciones, (+lejos+rapido+alto) tecnología, para no quedarse "obsoleto" ( de eso entienden mucho los expertos de marketing de las marcas y motoristas ) salud, etc.

    Y por ecología, aunque la energía salga de las térmicas o nucleares.

    El debate viene en que muchos de los usuarios de esas maquinas no soportan la la letra E delante de lo que ya tienen y siguen diciendo que es lo mismo que lo que hacían antes.

    Uno de los puntos fuertes es que atrae a muchos usuarios de fin de semana, con poco entrenamiento+kilos, con buen nivel adquisitivo y que quieren estar al nivel de los tradicionales. o gente que las usa a diario para ciudad, ideal con la asistencia al máximo y por montaña.

    Hay otros que padecen de stravismo crónico para pillar segmentos KOM, pero eso es otro tema.


    Los del 3:00 3:30 son escandalosos. Físicamente imposible sin un motor.

    Algún día pasara como la mafia que tenia montada Lance Armstrong pero con eléctricas. Que al final se descubrió todo.

     
  10. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo personalmente no veo el problema en reconocer que es algo distinto. Yo ahora soy ciclista y cuando tenga una eléctrica sere Ebiker.

    Y no es envidia teniendo en cuenta que hay kits para ponerlos en cualquier bicicleta por menos de 1000 euros. Desde los 300-400 hasta los 1000 o mas, y de que cada vez van haciendo mejores las baterías y quedan menos tocho.

    Y los kits no son como las que venden limitadas , hay de hasta de 1000 watios y con acelerador, lo que ya es un ciclomotor disfrazado de bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si señor totalmente de acuerdo, lo que se hace con una eléctrica tambien es ciclismo aunque lleve el motor. Es asi.

    Que el ciclismo puro y duro se hace con una bicicleta si motor, pues tambien estoy de acuerdo asi lo veo yo tambien.

    Y ésto no da para más es marear la perdiz con lo mismo, es como el dia de la marmota.

    Saludos
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que putada. Pobre chaval.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Quita quita, que me voy a marear tantos nros... no, en serio, no es necesario... suelo confiar por naturaleza....

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. caparron20

    caparron20 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo no se quien habrá diseñado esta tabla pero seguro que se había fumao un par de canutos :D:D:D
    Osea que un cicloturista en 3 horas consume 200-450 calorías :D:D, que va tumbao?
    Y el profesional hasta 5000? :D:D
    Jo der pues si vas detrás se te tienen que meter las calorías a los ojos :D:D
     
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La del cicloturista está a la baja o no ha multiplicado por las horas de actividad, cosa que sí ha hecho con los profesionales:
    http://www.triatloners.com/cuantas-calorias-consume-un-ciclista-en-el-tour-de-france/[/QUOTE]
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Gracias Joli, yo es que soy realista y no me monto películas y demás chorradas.
    ¿Desenfrenado? Bueno este año no ha ido como yo quería la verdad, solo llevo unos 2.500 km, ya digo que pocos.
    Para Melorri no existe mayor verdad que la que el se presupone, se cree que porque @JVR sea un tío que se machaca a ese nivel, todos tenemos que darle igual. Cada uno le daremos a nuestro nivel y lo que por ejemplo para Jvr (perdon) es un paséo de niños, para otros es una machada.
    Yo me quedo con mi machada pero en modo ECO.

    Echando chispas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo nunca he montado en una de carretera, ahora que con mi trasto, adelanto a algún carretero con barriga, que también los hay, no solo de ebikes viven los barrigudos

    Echando chispas
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una muestra de recorridos, que tengo por casa... creo que en estos casos los datos de desnivel y kms... quedan algo desvirtuados con pisteros y denas, no? como se evalua esto... como se mete en la ecuacion?



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  19. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Las tiendas les siguen llamando bicicletas aunque tengan prestaciones de ciclomotor. :D 600 euros sin bateria.

    Si casi corre mas que el vespino que yo tenia.

    No pongo ni marcas ni enlaces.

    Con 750 watt. nominales y usando el cambio apropiado en la bicicleta, es posible ascender por desniveles imposibles para otro tipo de motor. El sensor de pedaleo es del tipo "speed", detecta el pedaleo y su velocidad, pero no la fuerza con la que pedaleamos "torque"
    • Motor de 48v. con controlador integrado de 22A.
    • Plato de 46 dientes y bielas
    • Pantalla LCD 961, de gran visibilidad en todo tipo de condiciones de luz.
    • Sensor de velocidad.
    • Acelerador de pulgar.
    • 2 manetas de freno con corte de señal (sensores hidraúlicos opcionales).
    FICHA TÉCNICA
    • Tecnología: Brushless geared.
    • Voltaje nominal: 486v.
    • Velocidad máxima limitada (45 Km/h)
    • Velocidad máxima sin limitación depende del piñon usado yla potencia de pedaleo.
    • Potencia nominal: 750 watt.
    • Potencia máxima: 1.050 Watios
    • Par máximo 80 n/m (de los más altos del mercado)
    • Peso: 4.5 Kg.
    • Plato: 46T

    El motor es un motor de muy alta potencia. Ud. debe asegurarse de que su bicicleta puede resistir la torsión generada por este motor. No se recomienda bajo ningún concepto instalar este motor en bicicletas con cuadro de carbono.

    El kit puede desarrollar más de 45 km/h. Es importante que tanto los neumáticos, como los frenos de la bicicleta estén dimensionados para estas velocidades.

    Tanto la cadena como los piñones sufrirán un desgaste prematuro. Es necesario que extreme las precauciones al cambiar de marcha y que utilice cadenas de alta calidad.

    Este KIT es para uso exclusivo fuera de vías públicas y para usuarios avanzados, tanto en instalación como en manejo de la bicicleta.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿ Donde pone que la tienda lo defina como bicicleta? En ningun sitio.

    Esta claro que es un kit para montarlo en una bicicleta, que debe de resistir la torsion, debe de tener frenos adecuados, etc. Y avisa de que es un kit para uso exclusivo fuera de las vias publicas, nada más no creo que sea para echarse las manos a la cabeza, a quien le mole que lo ponga.
     
    Última edición: 22 Oct 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página