ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos hombre..... no exageres, pero lo de Cervantes es correcto, o acaso lo hubiese podido escribir sin pluma o similar a su alcance?
    En ése caso lo importante es el relato, la creatividad, no el hecho de anotarla en un papel... no es el trabajo físico.
    Y luego te contradices en tus elucubraciones... si dices que ayudan, pues eso, ayudan, pero no se de donde sacas o elucubras o enlazas el que sean imprescindibles...

    Por cierto, en lugar de usar la táctica del "torcimiento" porque no pruebas a rebatir el argumento? acaso no consigue lo que consigue porque va sobre una bici, además de porque ésta bici tiene elementos que le ayudan a conseguirlo? por lo tanto, lo de "por mis propios medios" señores... es una falacia... por mucho que os duela, bienvenidos al mundo real.
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Si. Y a los ciclistas de las carreteras, que tambien estorban mucho muchito.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    efectivamente esa tabla tenía errores de bulto:
    Puedes estimar las kcal que consumes si sabes los W que desarrollas en X tiempo.
    UIn aficionado entrenado En 3 horas (10.800") a 200w medios =2160kcal
    Un profesional es capaz de desarrollar en ese mismo,o tiempo igual 350w=3780kal
    Son capaces de quemar más energía en el mismo tiempo( Con más entrenamiento se es capaz de transformar más energía en movimiento en X tiempo)
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    nene!!!! que te ha pasado hoy??? te veo nervioso... no tienes otra bici para irte desahogando o que? miedito me das...
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    estaba, ahora soy un tipo sendentario q se acaricia la barriga mientras ve futbol( con una birra en la mano)
    De ahí que me plantee lo de la ebike para poder salir con mis antiguos compis de ciclismo( ellos siguen en la brecha y sin motor no podría seguiles)
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    ¿pero desvirtuado a los ojos de quien? De la UCI, del papa, de la vecina de enfrente...

    ¿vosotros cuando salis a hacer ociocleta necesitais reconocimiento de alguien?
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo te he pillado la idea. "El debate viene en que muchos de los usuarios de esas maquinas no soportan la la letra E delante de lo que ya tienen y siguen diciendo que es lo mismo que lo que hacían antes."

    Saben perfectamente lo que llevan entre piernas, pero miran hacia otro lado. Justifican ir siempre con motor porque sus motorcletas pesan una barbaridad y algunas incluso lastran mover todos los engranajes sin la fuente de energía.

    Les gusta la "E" hace ... nuevo, chachi, chuli. Y encima va asociado a un poder adquisitivo manifiesto. A cualquier bici le tienes que sumar el precio del motor y el desgaste de consumibles. Todo es más caro en una eléctrica.

    Pero cuando sustituyes la "E" por el nombre y apellidos la cosas deja de tener prestigio. MOTOR eléctrico, pues la cosa está clara, se hace un deporte con motor.

    Que algunos aprovechen a quitar el suministro de energía cuando van en llano sólo atiende a un interés: reservar la capacidad de batería.

    La máxima del ciclismo con motor (esto tampoco les gusta oírlo) es llegar más lejos, más alto y más rápido. Peeeero ahí falta una coletilla muy importante: todos esos mases son gracias al motor, lo cual echa por el suelo todo el prestigio y mérito propio al conseguirlo.

    Algo muy interesante de las competiciones de Ciclismo electrónico con motor eléctrico es que se obligue a economizar la fuente de energía. Bueno, un sin sentido que pone de manifiesto la finalidad de todo esto: el negocio.

    Vamos a ver, llevamos un motor, pero no lo podemos usar siempre, o estamos supeditados a la duración de la fuente principal de energía.

    La mayoría nos olvidamos de un dato muy significativo, la norma acota expresamente el peso de esos vehículos: 40 Kg. ¿Por qué?
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Un vago de manual segun los estandares de este post.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    J0der !! Acabáramos. Chapemos el hilo

    Apaga y vámonos.

    Un momento. Ápaga y vámonos ... Hummm ... eso se lo dices a un motorciclista y le pones muy nervioso. Si apaga, fijo que no se produce el "vámonos". Al menos el llegaremos muy lejos.

    Esto es interesante. En ausencia del motor ON se produciría un efecto contrario: MENOS lejos, MENOS alto, MENOS rápido.

    Curioso, porque se trata de la misma bici y del mismo biker y la misma ruta.

    @joliverf JOLI, es una asistencia determinante, no te parece?

    Ya, ya, yaaa ... igual que los puños, lo sé, lo sé, trago sapos, pero bueno.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    La máxima del ciclismo es llegar más lejos, más alto y más rápido. Peeeero ahí falta una coletilla muy importante: todos esos mases son gracias a la bicicleta y sus componentes, lo cual echa por el suelo todo el prestigio y mérito propio al conseguirlo.

    Que para llegar a cualquier sitio únicamente por tus medios, lo debes hacer a patita.... no sentando en una máquina... que tu quieras pensar que como tu mueves esa máquina por tus medios, lo puedes resumir a "sólo por tus medios" pero no es cierto.. sin esa máquina (que es externa a ti, ajena a ti, no es parte de ti) no llegarías tan lejos/rápido/alto... por lo tanto, por mucho que escueza, no es "sólo por tus medios".
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando te quedas sin argumentos tiendes a intentar ridiculizar, eso está muy feo, KK.... sólo te pones en evidencia.

    Esto es interesante. En ausencia de la bicicleta y sus componentes se produciría un efecto contrario: MENOS lejos, MENOS alto, MENOS rápido.
    (Como ves, nada nuevo, es lo mismo de siempre)

    En el momento que desactivas, inutilizas cualquier elemento que te ayuda en la bicicleta, el que sea, produce el mismo resultado, MENOS de lo que sea...
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No está de vacaciones, ahora tiene un quinto nick, uno más. Escribe igualito
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    O sea, que el motor no es suficiente elemento diferenciador.

    Tupendu !!
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Vale, ya lo entiendo. En realidad estás hablando en sentido figurado. Todo el que considera que las motorcletas no son bicicletas entonces es un COLLSE.

    Caramba, no sé que pensarán los compis con esa asimilación.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El motor, mal que te pese, es otro de los muchos elementos que puede llevar una bicicleta, como puede ser cualquier otro elemento que no sean los estrictamente necesarios, y tan diferenciador como éste. Siempre que se mantenga en ciertos límites y condiciones "razonables".

    El motor afecta única y exclusivamente en la cantidad de esfuerzo o energía que requiere el usuario para moverla, la mayoría del resto de elementos también afectan a ésto, por lo que no debe ser el problema.

    Con el motor activo haces distinta cantidad de ejercicio que con el motor apagado o ausente, si realizas los mismos registros de tiempo, longitud y desnivel por la misma ruta, pero siempre siempre realizas los mismos tipos de movimientos y ejercicios, por ésto ultimo, no debería ser un deporte diferente, pero si se debería cuantificar de manera diferente.
     
  17. callicut77

    callicut77 Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela lo que se tiene que leer uno... equipara un engendro con ruedas a una bicicleta...

    Yo lo tengo claro... ni con mi mejor amigo ciclista salgo si tiene una con motor a no ser que el colega realmente por problemas de salud la necesite... lo demás tiene un nombre que prefiero evitar...
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu lo has dicho, lo que se tiene que leer uno... ahhh espera.. que si uno no se lo quiere leer, arriba a la derecha hay un botón de "Unwatch Thread" y así no le perturbamos...

    Que suerte tengo de que mis amigos ciclistas son eso, amigos y después ciclistas...
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pues tú solito te has metido en un jardín.

    Todos los deportes se caracterizan por un esfuerzo físico por parte del deportista.

    Lo que hace que se establezca la catalogación de los deportes es por las reglas y los elementos que se utilizan para su finalidad.

    Creo que la utilización de un motor para conseguir "los mases" es suficiente criterio para decir que se trata de otro deporte.

    Una motocicleta también tiene dos ruedas y un motor, pero creo que estamos totalmente de acuerdo en decir que se trata de otro deporte aunque a la hora de competir se haga en un circuito cerrado y la finalidad sea cruzar una línea de meta antes que el resto de participantes.

    Una prueba de XC comparte la misma finalidad que una de Enduro o de Ciclocross o de BMX o de Descenso y claro pruebas de carretera, las bicis son diferentes, los recorridos y características son diferentes, pero todas comparten el mismo espíritu: Con tu único esfuerzo muscular tienes que llegar antes que tus adversarios (pobre de ti si buscas ayuda externa que te dé una ventaja con el resto de participantes)

    En el momento que interviene un motor que facilita, comparte, alivia, ayuda, auxilia ... a ese esfuerzo muscular, ya estamos hablando de otra cosa. Ahora es el motor el que adquiere protagonismo. Impensable realizar una prueba de velocidad sin el motor. En el momento que peta, o se queda sin energía el participante se ve obligado a retirarse.

    En fin otra historia, mal que te pese.


    [​IMG]
     
  20. callicut77

    callicut77 Novato

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    He dicho amigos ciclistas, no amigos motorizados...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página