ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

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    Claro... y los que adoran a este señor que se llama Jesús sin importarles el apellido...

    jesus-vazquez5.jpg

    ...son beatos y practican el cristianismo. Pero si tiene hasta la cruz y todo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
  2. Collserolo

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    Interesante, muy interesante el apelativo que usaste el otro día: "necesidad estúpida"

    Y vas y nos largas una clase magistral de estupidez necesaria.
     
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  3. carlitos60

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    A mi este señor no me aclara nada,sobre lo que estamos hablando.

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  4. carlitos60

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    No me saques nuevas modalidades y al grano

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  5. Valdeon

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    Pues muy sencillo... que a veces un apellido cambia mucho el concepto... algo asi como "puente" y "puente de Mayo"...

    Ignora la importancia de los apellidos y te perderas muchas cosas.

    Hasta luego.
     
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  6. Valdeon

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    No es nueva... la dije hace tiempo, pero si te resulta tan novedosa te la explico según la RAE:

    híbrido, da.

    Del lat. hybrĭda.

    1. adj. Dicho de un animal o de un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie. U. t. c. s.

    2. adj. Dicho de una cosa: Que es producto de elementos de distinta naturaleza.

    3. adj. Biol. Dicho de un individuo: De padres genéticamente distintos con respecto a un mismo carácter.

    4. adj. Mec. Dicho de un motor y, por ext., de un vehículo: Que puede funcionar tanto con combustible como con electricidad. U. t. c. s. m.

    Si asi te queda mas claro, entenderas lo que quiero decir.

    Hasta luego.
     
  7. Collserolo

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    Primero escoció lo de vagos, luego escoció lo del acelerador, ahora escuece lo del motor.

    No si al final nos convencerán de que son los pedales los que asisten al motor.
     
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  8. joliverf

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    Estimado Valdeon, esto ya parece "el día de la marmota"... seguimos erre que erre.... pero creo que te lo voy a desmontar en un momentin...

    Vamos a ver, a nivel legislativo, está bastante claro que se cataloga como "bicicleta con asistencia al pedaleo" siempre que cumpla con unos requisitos... eso creo que está bastante claro y es poco discutible.

    Ahora vamos a la RAE y centrándome única y exclusivamente en las anteriormente referidas como "bicicletas con asistencia al pedaleo", como bien dices, en la definición de "bicicleta", indica que "los pedales transmiten el movimiento a la rueda" y eso precisamente es lo que hacen en las "bicicletas con asistencia al pedaleo" cuando mueves los pedales se mueve la bicicleta? SI, SI y SI....es indiscutible. Que ¿es lo único que mueve la bicicleta?, NO, pero es que "único" no aparece en la definición de la RAE... y para que lo veas más claro e indiscutible (o no, para variar :D) cuando vas en tu bicicleta, en una bajada ... ¿pedaleas? ¿hay movimiento?... puedes pedalear ligeramente para ilustrar mejor el ejemplo... pero el movimiento lo está realizando la fuerza de la gravedad... ¿deja de ser una bicicleta en una bajada porque el movimiento no lo están transmitiendo ÚNICAMENTE los pedales? NO, NO y NO, exactamente como ocurre cuando ése motor te asiste al pedaleo en una bicicleta... pero los pedales siguen transmitiendo el movimiento a la rueda, no en exclusiva, de acuerdo, pero cuando mueves los pedales se mueven las ruedas, y en ningún sitio se recoge o indica que únicamente pueda moverse por la fuerza ejercida en los pedales, pues por ese mismo razonamiento "extraño" o "anómalo" dejaría de ser ciclismo al dejar de ser una bicicleta cuando bajas un puerto o dejas de pedalear en un llano... y sin poner ejemplos extremos, algo muy muy cotidiano en la bicicleta.

    Dicho esto, tu (o los que piensan como tu) pueden llamar a esas "bicicletas con asistencia al pedaleo" como quieras, pero lo correcto es que son "bicicletas".

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2017
  9. Propheta

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    Hombre, permíteme que me actualice lo que yo quiera, no? Lo siento, pero si le pones un motor a una bici, para mi deja de serlo... tanto molesta que haya gente que pensemos así? Que a ti te hace tu función, porque si no estarías en el sofá? ****, pues perfecto, no? Si yo no discuto que sean útiles y divertidas!
    Si no existiera la máquina de dominadas, en las que puedes meter peso para que te ayude a realizarlas, yo no sería capaz de hacer más de 5... hacerlas con 20kg que te empujan hacia arriba es hacer dominadas? Hombre, si las dominadas es levantar tu propio peso solo con el esfuerzo de tus brazos, podríamos decir que son unas dominadas un poco adulteradas... pues con esto lo mismo.
    Y poner velocidades, mejorar el material del cuadro, mejorar frenos, etc... no generan energía que hacen que se mueva la bici, hacen que se aproveche mejor la que tú realizas. Ese motor no es que solo la aproveche, es que la multiplica. En serio es lo mismo?

    P.D.: por cierto, las bicis no tienen 35 marchas... son velocidades. De marchas solo tienen una, que es palante. A no ser que sea fixie, que luego también tiene marcha atrás ;).
     
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  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Por supuesto compañero.
    Sería muy aburrido tener siempre la razón ;)
     
  11. akmann2

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    Pues así de golpe casi que me pillas, dame un momento que te lo miro en la RAE!!!
     
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  12. fumego

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    A mi no me molesta. Hay gente que cree firmemente en la reencarnación y no me molesta en absoluto. Siempre que me permitan ejercer mi propias creencias y convicciones y no se me obligue a nada.
    El problema viene de que ese empeño semántico/clasificador esconde a la postre la intención de recortar derechos a los demás (no digo que sea tu caso). En realidad lo que molesta (y les escuece a ellos) es que el e-ciclista tenga los mismos derechos que los ciclistas, aunque sea por el temor (infundado, y en todo caso injusto) de que en un futuro su actividad se vea limitada de algún modo.
    El legislador español ha tenido a bien equipar las pedelec a las bicicletas, a todos los efectos legales, es decir que puedo hacer con una pedelec todo lo que podría con una bici convencional, e ir exactamente por los mismos sitios.
    Mientras eso no se cuestione, como si piensas que una pedelec es un ovni, me parece perfecto y respetaré tu opinión aunque no la comparta.
     
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  13. Propheta

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    El problema vendrá con que la gente siempre quiere más... no parecerá suficiente que se corte a 25 km/h (de hecho mucha gente las deslimita, no?), querrá más potencia, que las baterías duren más... en el subforo de cx, más de una vez, por los cambios que les hacemos a nuestras bicis, solemos decir que al final redescubriremos otra vez la btt... aquí parece que al final se redescubrirá el ciclomotor (que para mi no lo es, de momento)
     
  14. ram320

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    No.La función del sensor de para es calcular en función del par que detecta que el ciclista aplica a los pedales, regular la asistencia que el usuario quiere y elige en función de varios niveles disponibles,ni más ni menos,tu puedes extraer la conclusión que prefieras,pero el hacerlo no va a cambiar en absoluto la finalidad para la ha sido diseñado,que no es la de acelerador.
    Te lo explico de otro modo.En una ruta habitual de 4 horas suelo gastar aproximadamente unas 3.000 calorias ( calculado con el endomondo,y como siempre me da más o menos la misma cifra en esa ruta, es la que tomo como referencia independientemente de si se ajusta milimetricamente a la realidad o no),y en una e-bike,absolutamente nada me impide gastar esas mismas calorias en una ruta que dure el mismo tiempo .Y no es una abstracción mental,es algo comprobado.
     
  15. joliverf

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    Siempre hay quien no respeta los limites de velocidad... con el coche o la moto... y ya sabemos lo que ocurre, que si te pillan, te crujen... si no.. pues eso... lo mismito.
     
  16. ram320

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    Y quién haga eso ya no irá en una e-bike legal si no en un ciclomotor.Y deberá atenerse a las sanciones que le impongan si le descubren.No veo el problema.Es como quienes hacen una "repro" a la centralita de su TDI para ganarle unas decenas de caballos a su diesel.
     
  17. Propheta

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    De momento lo hacen ilegalmente... pero no será suficiente, querrán que sea legal...
    No se está diciendo ya que 25 es muy poco, por el tema de poderlo aplicar en carretera?
     
  18. joliverf

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    Yo creo que pierde un poco el sentido, o lo cambia al menos... lo de la asistencia, es eso, una asistencia... no es para "hacer carreras" .. no se si me explico.

    Si pesara como una bici normal y me asistiera hasta los 15km/h, ya firmaba... en mi caso, claro.. pero como no se puede individualizar...
     
  19. carlitos60

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    Siempre hay incoformistas, es algo innato en la persona. De momento nos quedamos con esas leyes, el que truque las ebikes que se atenga a esas leyes y que piense que estan fabricadas con unas tolerancias. Si las cambia luego vendran los problemas, averias, multas, accidentes y demas. Yo pienso que con 25 kmh ya van sobradas. Lo unico que si vendria bien seria bajar el peso, 25 kilos son muchos kilos para levantar por ejemplo, para meterlas en el coche o en un portabicis. Pero bueno todo se andara


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  20. carlitos60

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    Pero ¿donde aplicas tu lo de dos padres, dos fabricantes o dos combustibles? Bueno dos fabricantes si en mi caso, Orbea y Shimano
    Dejate de tanto rae ni leches, baja a la calle y prueba una, despues pensaras de otro modo. Aunque nunca tu compres una

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