ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Buen comentario , estoy totalmente de acuerdo en tu análisis .

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues vale , a mi juicio sigue siendo ciclismo , todos contentos entonces ?.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Al mío también...
     
  4. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Vega, a ver si alguien echa el candado entonces.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.252
    Me Gusta recibidos:
    1.010
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo has clavado. Amén
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que debería leerse de nuevo todo el hilo pq no lo ha pillado muy bien
     
  7. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Que no lo ha pillado bien?
    533 paginas diciendo:

    Bicicleta tradicional = ciclismo
    Ebike = No ciclismo.
    Bicicleta tradicional = Bicicleta
    Ebike = motocicleta

    Entre otras lindezas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    El bikepacking no es tan rígido. Es cierto que esa configuración es la más habitual, pero portabultos y alforjas no son raros tampoco. Es tan fácil como buscar "bikepacking" en Google y empezar a contarlos.
    Es de agradecer que una bici así traiga portabultos. Que te vas a cruzar catorce estados por puro monte: se lo quitas. Que vas a hacer una excursión de un finde por las cercanías: se las pones.
    Porque, además, llevar el equipaje en las alforjas de bikepacking es muy incómodo a la hora de meter y sacar cosas.
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Gracias de verdad. Leeme si quieres y como yo ignorame.

    Aqui trasteando
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Gracias, muy correcto. No te puefo dar me gusts por culpa del tapatalk

    Aqui trasteando
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si la respuesta no fuese de su agrado., sería correcto o incorrecto en sus comentarios??
    Pd. No entiendo lo de Gracias., tal vez por que el viento sopla a favor?
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Quiza por razonar las cosas y darse cuenta de que ya esta todo aclarado? Por mas que os empeñeis son bicicletas y somos ciclistas, dejar de nadar contra corriente

    Aqui trasteando
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que significa para ti la palabra razonar??creo que no la tienes muy clara, te recuerdo que esto es un FORO donde la gente expone sus razonamientos. Es lo que tienen los foros, que nunca llueve a gusto de uno mismo.

    Ahora voy a lo citado en rojo., como veo que te gusta generalizar yo te contesto.

    Con la legislación en la mano, si.,
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues mira Miguel, por mi ya esta todo dicho, lo que aportemos ahora ya es para no aburrirse viendo la tele y llevar la contraria por defecto.

    Aqui trasteando
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No es que no llueva a mi gusto, es que meais contra el viento. Lo pone en todos los sitios oficiales, todos lo estamos diciendo, son bicicletas. No se puede decir que no es ciclismo por conviccion propia. Estan homologadas y autorizadas como bicicletas. Cuidado yo solo hablo de las ebikes legales, las trukadas o de superior cilindrada yo no puedo hablar porque ni las he probado ni las conozco.
    Si a alguien no les gustan lo siento pero los tiempos cambian y avanzan que es una barbaridad

    Aqui trasteando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    @carlitos60, los tiempos cambian y avanzan una barbaridad, de acuerdo pero el ciclismo auténtico seguirá siendo el que se practica encima de una bicicleta que se desplaza por el esfuerzo del ciclista y nada más, sin motores baterías ni demás ayudas.

    Yo me he comprado una e bike para disfrutar de otra manera, soy consciente de que no es ciclismo, es otra cosa y aunque se puede hacer deporte en una e bike que pueda ser parecido al ciclismo, no se inventaron para eso, sino para todo lo contrario.

    Una e bike es esto:

    "La bicicleta eléctrica (e-bike) o pedaleo asistido (pedelec) es básicamente una bicicleta convencional a la que se le ha acoplado un motor eléctrico en la rueda delantera o trasera para ayudar en el avance de la misma en el momento en que empiezas a pedalear. La energía es suministrada por una batería portátil que se recarga en la red eléctrica de casa de la oficina del garaje, o de cualquier otro punto de la red, como un móvil.

    La combinación de ambas fuerzas mas el suave pedaleo del ciclista permite que el desplazamiento sea suave, cómodo y sin ningún ruido permitiendo superar con mucha facilidad las pendientes y el viento de cara. La sensación real es la que sentirías si alguien te estuviera empujando constantemente, convirtiéndose así, por arte de magia, en un pedaleo absolutamente placentero. La conducción de una bicicleta eléctrica es más serena, lo que permite mirar alrededor y percibir el ambiente de los barrios que se atraviesan, contrariamente al aislamiento que propicia otra clase de vehículo. Y es que la bicicleta eléctrica es ante todo una bicicleta, salvo que aporta una comodidad considerable incluso sobre firmes irregulares y, en verano, la sudoración deja de ser un problema. Su autonomía suele ser de unos 16 a 40 Km. (según tipo de batería, capacidad de almacenaje de esta, nuestro propio peso y el uso que le demos) y, su velocidad máxima en llano con la ayuda del motor y apenas pedaleando lo justo es de unos 25 Km/h. Si se sobre pasa esta velocidad el motor se desconecta automáticamente y será la propia fuerza del ciclista la que provocará una mayor velocidad volviendo a funcionar automáticamente cuando detecte que el ritmo de pedaleada baje de los 25 kilómetros por hora.

    Está homologada como bicicleta, lo que quiere decir que se usa igual que una bicicleta tradicional: por la acera, carril bici, parques, zonas peatonales, urbanizaciones, calles, caminos y aunque se pueda desplazar automáticamente con el uso de un motor eléctrico puede funcionar igualmente sin este. No necesita casco (zonas urbanas), ni seguro, ni permiso de conducir.

    En la Unión Europea y en nuestro país, legalmente tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

    • - No superen un peso de 40 Kg.
    • - Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea.
    • - El motor se desconecte a partir de 25 Km./h
    • - Potencia no superior a 250 W.
    Al resto de bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores, y requieren licencia o permiso de conducción.
    Es bastante común que las bicicletas eléctricas sean también plegables, dado que como estas su uso es mayoritariamente urbano."

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 Sep 2017
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Claro, eso mismo lo he dicho yo varias veces es mas, el ciclismo autentico no sabe ni de amortiguaciones, ni de carbonos, ni de aluminios, ni de cambios ni de...
    Son ciclos, etapas que van cambiando y hay que adaptarse a ellos queramos o no. Cada vez salen nuevos deportes y nuevas versiones de esos deportes y por supuesto que puede gustarte o no pero no empecinarte en que no es una cosa solo porque no te da la gana o que no te guste.
    Ciclismo es en el momento que tiene dos ruedas, manillar y pedales, el que tenga un motor electrico te puede ayudar a ir mas rapido o que te sea mas facil subir una cuesta

    Aqui trasteando
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Este post es mármotil... yo me piro.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Uyyy lo que has dicho., estas nadando a contra corriente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página