ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Porque tengo varias bicicletas, una motocicleta y un coche. Tambien he tenido varios ciclomotores, de niño tambien triciclos y he conducido furgonetas, camiones, autobuses... y hasta me he movido en sillas de ruedas de diferentes tipos. He usado vehiculos con motor de dos y cuatro tiempos, electricos, hibridos, de traccion animal y humana. No necesito probar mas hibridaciones para hacerme una idea de que es un motor que reduce el esfuerzo necesario para obtener un trabajo determinado. Ademas, me he documentado e informado acerca de como funcionan los pedelec, como detectan lo que han de detectar y lo que hacen en consecuencia.

    No necesito caerme desde un metro para saber que me hare mas daño que saltando desde medio pero menos que desde dos. Lo siento... soy asi de inteligente, de hecho soy un puro genio intelectual, una rareza cognitiva, un caso entre mil billones, soy un dios del conocimiento y la razón... llegue a esa conclusión el dia que me di cuenta de que 2 es el doble de 1 pero la mitad de 4, lo hice solo pensandolo y deje de necesitar los dedos para contar y hacerme una idea de las cantidades y las magnitudes. Ya lo sabes.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Un tandem no es una bici?
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pero si te compraste una Rockraider y no se que mas y no te gusto y no lo volverias a comprar.
    Si no lo hubieras comprado no sabrias que no te gusta ¿de acuerdo?.
    Por muchos aparatos que hayas conducido o probado, te falta uno para conocerlo, para saber si te gusta o no, para mi esta claro, es una negativa mas que nada por llevar la contraria, solo por eso.

    Aqui trasteando
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es un tándem..., tu lo has dicho, y tiene peculiaridades que lo hacen muy diferente a una BICICLETA. Ni mejor ni peor; diferente. De hecho quien va a comprarse un tándem pide un tándem, no una bicicleta de dos plazas y quien quiere una bicicleta no pide un tándem monoplaza.

    Hasta luego.

    PD: Nada tiene que ver el llanear con tándem que en dos bicicletas... y subir tampoco, pero en el sentido contrario, ni el manejo es el mismo, ni las técnicas de pilotaje ni casi nada.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y que relevancia tiene el hecho de que algo me guste o no en la naturaleza intrínseca de esa cosa?. ¿Si me gusta el ciclismo y el chocolate, una tableta de chocolate se convierte en una bicicleta?.

    Hasta luego.

    PD: Acerca del fiasco de la 9.2, lo que no me comprare nunca mas es una doble suspensión, porque me la compre tras muchas insistencias en que me gustaría eso de las dobles dada mi sospecha de que no lo haría, pero al final lo hice y mis sospechas se vieron confirmadas. Se lo que quiero y me gusta... y puedo prever cuando algo no me va a gustar o no es lo que busco.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Claro claro, ya se ve tu predileciones. Mira chico paso, no tengo por que convencerte, lamentablemte me da igual lo que hagas o digas ya que veo que eres una persona muy antigua que no "quiere" ver por sus ojos que el mundo te esta pillando.

    Aqui trasteando
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No me pilla, tranquilo. Si veo que va a hacerlo, pedaleo mas fuerte o me echo a un lado y que pase... no necesito un motor para que no me atropelle.

    Hasta luego.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Incorrecto. El motor bosch por ejemplo lleva un mini plato que por cada vuelta que se da a la biela da aproximadamente 2.5 vueltas. Eso implica necesariamente mecanismos que añaden rozamientos.

    Con el bosch pedalear apagado o pasados los 25 kmh es morir en el intento.

    El brose no lo he probado y en el shimano se nota menos porque lleva plato normal.

    Conclusion. Antes de hablar mejor informarse.
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues entonces no te funciono

    Aqui trasteando
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Venga que ahora tampoco se puede hacer ciclismo en tándem.
    Ni en triciclo.
    ¿Pero hablamos de ciclismo o de bicicletismo?
    Porque ciclismo viene de ciclo. Y los ciclos no tienen por qué tener dos ruedas ni longitudinales, ni una sola plaza, ni dirección a la rueda delantera (ni dirección ni rueda delanteta) ni tracción (propulsión) a la trasera ni nada de eso.
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Anonadado me dejas. Pa ti la perra gorda.

    Salud.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno señores la grafica que prometi , vuelvo a reincidir que lo de los 250w fue una colada , hay están los datos , falta la cadencia porque la app no permite grabar cadencia y potencia a la vez.

    Captura de pantalla 2017-09-21 a las 22.23.49.png
    Captura de pantalla 2017-09-21 a las 22.20.12.png

    Editado a ver si ahora se ve mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2017
  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    La verdad que no la entiendo,.
    Haz un resumen de lo que tu ves ahí?
     
  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tampoco la entiendo por eso la pongo según me han comentado 201 w de media son muchos para un simple mortal , yo humildemente me creía que algo me esforzaba con la e-bike , las graficas en realidad no valen de mucho por que no tienes la opción de hacer zoom cosa que en la aplicación si y vas viendo todos los datos al detalle , solo las he puesto para que se vea que había datos de potencia y que la aplicación no estima las medias como hace strava por ejemplo si no hay datos de potencia.

    El resumen de lo que yo veo una ruta de mas de 50 Km , Fc media de 148 ppm , 201 w de media y un acumulado de 1100 m yo creia que algo de ejercicio había hecho pero parece que no.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo veo algunas cosas:

    - Pulso muy estable, sin picos notables y con largas mesetas. Casi igual llaneando que subiendo y con una especie de techo de cristal a unas 170 ppm.
    - Escasa diferencia entre las velocidades de subida y de bajada (salvo ese pico de casi 100 km/h que es un error obvio del sistema).
    - Sensor de pendiente instantánea mas loco que una cabra.

    Asi a groso modo y forzando bastante la vista solo veo eso como relevante.

    Mi sensación es que esos datos de potencia no son del usuario, sino la conjunta y mi certeza es que esa Pedelec tiene el efecto de "allanar" el terreno.

    Hasta luego.
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bien , van llegando los entendidos haber si sacamos algo en claro.

    Al subirla el foro la ha redimensionado por eso se ve tan chica.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero chica... las palabras de la izquierda de las graficas hay que intuirlas casi por descarte, al menos en mi monitor.

    Hasta luego.

    PD: Podríamos interpretar las cosas mejor si supiésemos cual es la aplicación.
     
  18. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hombre en el mio las veo bien incluso sin la asistencia para la presbicia , pero vale luego lo edito y subo esa parte mas grande.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No... si ya lo he visto, pero en mi monitor al menos se ve fatal.

    Por si a mas gente le pasa igual lo digo; de arriba a abajo las graficas son:

    -Perfil
    -Pulso
    -Potencia
    -Velocidad
    -Pendiente instantánea

    Hasta luego.
     
  20. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo que yo decía, aferrado al pasado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página