ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Suelo hacer caso a lo que veo.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llegado hasta que sube la escalera sin pedalear (lo demás podría haber sido inercias) ...
    Como se puede mover sólo por el motor, y también a pedales, es un ciclomotor, y no practica ciclismo.
     
  3. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Completamente de acuerdo según la normativa europea no es bicicleta por lo menos legal , se ve claramente en el trozo que he visionado que avanza sin dar pedales y no parece que sea por inercia o vaya cuesta abajo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    El término mas acertado quizas seria retrógrado: Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones.
     
  5. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Planeta tierra
    según quien , se podría incluso discutir, que lo que pasa es que la asistencia al pedaleo es mucho más eficiente que el de las otras ebikes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    25
    O un troll o alguien que se aburre y lleva la contraria porque si.
    Porque si no te gustan los cambios y el futuro que llegará simplemente deberías llevar una bici de hierro de hace 50 años y sólo en 10 kms ya habrías hecho deporte y estarías sudado.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por partes:
    Ya me parecía imposible lo de los 250w( nivel profesional) y luego improbable lo de 200w durante 3-4h (para alguien q no sea un muy buen ciclista)
    Según los datos que expones 1753kjul/12540 segundos de actividad=139,7w medios.( los 201 w es descontando los momentos en los que no pedaleas, dato irrelevante,( es decir descuenta las bajadas...)
    Así parece q, si tu medidor mide bien, realmente sólo has hecho esos 139w durante 3,5h. Estos datos para un tipo de 85kg son bastante malos, cosa q se ve corroborada al ver q tienes una enorme deriva cardiaca( el pulso no te bajas al dejar de pedalear....).
    Los W durante las zonas de subida son bastante bajos, me parece q, en las subidas, subías demasiado apoyado en la "ayuda del motor" y hacías muy pocos W de tus piernas. Q durante las bajadas de siga marcando W indica q o bien tienes un desarrollo apto para ello y son bajadas pedaleables o q el medidopr te mide mal.
    Estas tablas han demostrado o q yo suponía:
    - q con una ebike es más difícil esforzarse( los animales tendemos a la eficiencia energética( por no llamarlo vagancia) e inevitablemente, si disponemos de él, nos ayudaremos del motor. No te culpes, es algo inconsciente que hacemos TODOS.
    Para mejorar tu estado físico y q 140w no te supongan 148ppm puerdes entrenar ciclismoREAL, verás como en poco tiempo serás capaz de hacer 3h a 180w y con 145ppm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No asiste al pedaleo cuando éste no existe.... esa es la diferencia.
    Si va sólo a motor, no hay pedaleo, y si no hay pedaleo, no se le puede asistir.

    Añado: pero estoy de acuerdo en que según quien se podrá discutir... siempre hay quien lo discute todo ;-)
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    y si multiplica*5 los W q tu haces pedaleando también se considera asistencia si tu haces 50w al pedalear( sin nada de resistencia ni cadencia) y resulta q el motor te da otros 250w.
    Parece q tus piernas sólo aportan el 20% de la energía total, el 80% restante lo hace el motor eléctrico.
    yo opini q la barera debe estar en el 0, es decir que el 100% de la energía debe provenir de las piernas del ciclista para sr ciclismo. Si esto no es así será otra cosa: ciclismomotorizado o motociclismo como se prefiera llamar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Planeta tierra
    pedaleo haberlo hailo (se ve claramente en el video), lo que pasa que con una pedalada avanzas mucho más y lo aterrizo para explicarme bien. Mientras en una ebike, una pedalada es como dar (por poner un ejemplo) tres en una no-ebike, en esta es como dar (por poner un ejemplo) 40.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Digno de estudio sociologico y ejemplo de terquedad y cabezonería . Mas de 500 paginas repitiendo lo mismo, unos y otros.

    [​IMG]
     
  12. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Perfecto resúmen melorri
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    pero éste modelo no será tan popular porque es demasiado obvio q no es una bici y por tanto deja de cumplir el objetivo principal de los usuarios de ebikes:
    "q parezca q se hace ciclismo, cuando en realidad se trata de un agradable y suave girar de pies empujando en el vacío. Repito sin apenas esfuerzo para alguien mínimamente entrenado.
    Claro q mi madre se cansaría si quiere hacer con una ebike 100km pero es q no está habituada al ciclismo. Ya os comenté q la mujer de Mikel Nieve a veces le acompaña en sus entrenamientos con una eléctrica( y hablamos de una mujer normal capaz de llevar con el gancho y sin esfuerzo a uno de los mejores ciclistas del mundo q va jadeando a 180ppm)
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, está claro que se puede dar el caso... tu eliges cuanto aporta... pero nunca puedes elegir un 100% esa es la diferencia.
    En mi caso el aporte es del 10% del motor y 90% mio.
    El tema, ya recurrente como bien aducen algunos, es que siendo objetivo... el resultado es el mismo de a 110 quitarle 10 que a 90 ponerle 10... y en ambos intervienen mecanismos para ello... unos eléctricos y mecánicos y en otros sólo mecánicos... si bien es cierto que en un caso es un "alivio" ligero y perpetuo y en el otro caso puede ser un aporte "obsceno" pero limitado en el tiempo.... pero en el fondo, viene siendo si no igual... muy parecido...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Discúlpame, cuando sube las escaleras no hay pedaleo ninguno... y eso no hay inercia que te lo proporcione... no está pedaleando en ése momento.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    ése modelo, no será legal aquí.. no lo veremos, al menos con las cualidades que se ven en el vídeo...
    Mientras sea una bicicleta... será ciclismo, en el momento que sea un ciclomotor, no lo será...
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, yo soy relativamente "nuevo" en el mundo de las eléctricas.... según he leido, los modelos básicos o con un cierto tiempo de ciudad o paseo, no funcionan como los actuales..o al menos las de montaña, me explico...

    El modo eco o 1, en algunos modelos básicos que no llevan sensor de par, significa circular a 15 kms/h, vamos que pedaleas y sale disparada... modo 2 a 19 kms/h, etc.... es posible que la bicicleta de tu hermana o cuñada (no recuerdo ahora que comentaste exactamente) sea de éste tipo?

    Pues si es de éste tipo, es muy normal que llevemos un rato discutiendo sensaciones y pedaladas al aire... es un tipo que yo desconocía de su existencia y que te aseguro, nada tiene que ver con las actuales pedelecs, al menos de montaña... principalmente pues como muchos han apuntado... no se puede ir a 15 por hora en senderos...

    A ver si estamos hablando de cosas distintas y por eso tanta controversia?

    En el caso de esas bicicletas, si que comprendería muchos argumentos aquí expuestos... porque independientemente de lo que pedalees, ellas se ponen en marcha a X por hora... y aunque estas dando pedales, estos pueden ser al aire.... pues sólo actúan de "interruptor" que no de "acelerador".... aunque si pedaleas por encima de lo que desarrolla la bicicleta si que se sumaria tu esfuerzo al del motor.

    En la mía (Specialized Turbo Levo) eso no es así ni de broma... y las sensaciones o las aportaciones son muy muy diferentes... seguro que la mía puede aportar más... tiene 90nm, pero para que ella aporte, yo debo estar dándole "manteca", si no... pasa de mi... y se adapta a lo que yo le doy....

    Tengo que mirar bien bien a que se refieren los porcentajes de los distintos modos... no lo tengo claro a ciencia cierta.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Es la de mi cuñada.
    Una BH de paseo, no es BTT pero la "asistencia funciona como indicas q va en tu ebike:
    Modo1: por cada W q yu haces ella te da un 50% adicional( yo100w+50motor= 150total)
    Modo2: +100% de ayuda( yo hago 100w +otraos 100W del mtor=200w
    Modo3+200% de asistencia= 100W ciclista+200w motor=300w. En este modo es como os comenté q subí a Arantzazu más rápido q los profesionales de la zona ( supongo q no estará limitada a 250w porque yo haría de mis piernas unos 250W Y EL MOTOR seguía empujando
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo digo Vintage y de ahí no me sacas con argumentos porque no has probado a serlo.

    Hasta luego.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿Vintage o Amish?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página