ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Según eso que tienes marcado en negrita, si tu llevas suspensión en tu MTB, ni tu ni nadie de los que llevan somos ciclistas, somos otro cosas, pero no ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Te has adelantado según lo estaba escribiendo...
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    563
    En mi humildisima opinion las e-bikes tienen dos caras,las cuales he conocido:
    la primera: conozco un par de casos que gracias a la ayuda que aporta este tipo de bici, han podido o retomar esta su gran aficion, o no abandonarla. Hablo de problemas medicos, situaciones en las que el esfuerzo se reduce y estas personas pueden seguir disfrutando del monte en sus bicis.
    la segunda: en cierta ocasion andaba yo por el monte y tras subir cierto puertillo, me paro en un mirador y unos instantes despues aparecen dos señores con estas e-bikes (alquiladas, en una tienda)...fumando...y uno no precisamente tabaco...y para mas inri, cuando les pregunto que tal las bicis electricas poco mas que se rieron de mi, de mi bici y de mi esfuerzo
    Asi pues, si una persona emplea estas bicis por poder disfrutar del monte o de rutas que sera incapaz de alcanzar, pues OLE! porque para eso esta el motorcillo: para ayudar. Lo otro, el segundo caso que he descrito ni es deporte ni es ciclismo ni nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    A mi me parecen todo un invento. Pero les falta evolucionar un poco, aumentar autonomía y reducir peso/volumen. Que sea posible seguir pedaleando con ellas cuando la batería se acabe sin la sensación de mover un tanque de 22 kgs. Cuando lleguen las baterías de grafeno, y tengas 200 kms de autonomía en una MTB de 15 kgs... uf, qué maravilla. Gary Fisher dijo que dentro de 10 años todos andaremos en e-mtb, veremos.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.437
    Me Gusta recibidos:
    23.421
    Ubicación:
    llanes asturias
    Demuéstralo
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta recibidos:
    4.031
    Ubicación:
    Barcelona
    mi "futura" bici
    a ver que Ebike tiene co jones a intentar pasarme con la asistencia a la pedalada
    [​IMG]
    :D:D:D
    saludos
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Ya hay algunas e-bikes bastante ligeras y montadas tope de gama

    [​IMG]
     
  8. Alvarol11

    Alvarol11 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    38
    Esto es un mobillete 2.0 que tiene pedales pero nadie los usa. Va a acabar siendo eso, ciclomotores eléctricos, hoy es el pedaleo asistido, mañana actúa como un motor convencional. Además hay que contar que si no has cogido una bici en vida y te compras una ebike para ir mas rápido te estas engañando, no es tu nivel, no tienes la técnica. Para mi si quiero sufrir cojo la bici, si quiero correr voy en moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo también considero que según que cosas, adulteran la actividad y la "eliminación" de los baches en BTT es una de ellas, aunque siempre será una adulteración menor que la del motorcito.

    Hasta luego.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Porque el que te empujen subiendo no es superar tus limites sino precisamente el no afrontar la realidad de tus limitaciones que se parece bastante mas a autolimitarse que el sufrir hasta no poder mas. Es como si un saltador de altura saltase desde un trampolín para no autolimitarse y "superar" sus limites. Es mentirse.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Salvo el agua se puede hacer sin asistencia alguna... el alojamiento y la comida se pueden llevar encima.

    Hasta luego.
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Yo añadiría una tercera cara. La del que tiene el culo pelao de montar en bici y no anda mal, pero un día le apetece meterse entre pecho y espalda una rutaza de 150 km porque su terreno ya lo tiene muy visto y quiere ir un poco más allá. Médicamente no la necesita, pero le permite hacer rutas que, a pesar de su buena forma, no podría hacer. Y así disfruta de otras zonas sin tener que coger el coche para salir desde otro punto distinto. Ah, y esta persona probablemente acabará igual de cansada que en sus salidas normales de 80 km.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    El tema es que aquí ya se habla de ciclismo o no ciclismo yme parece que los tiros no van,o por lo menos no deberían ir por ahí.
    En mi ciudad había hasta el año pasado un hombre mayor que llevaba una. Además, esta guapa guapa. El hombre tendrá no menos de 65-70 años y lleva toooooda la vida haciendo ciclismo del de verdad (según algunos ahora es motero) y se ve que cuando ha llegado a una edad en la cual le era imposible salir con sus colegas de toda la vida o se sentía que los retrasaba, ha hecho lo que muchos deberían hacer. SEGUIR DISFRUTANDO.
    Sale con la misma grupeta de siempre y puede hacer la ruta completa con ellos. Yo le he visto y no me da la impresión de que le vaya metiendo mucha caña, de hecho y a falta de que me lo confirmase, parece que básicamente usa la ayuda para cuando la carretera sube y el resto va sin ningún tipo de ayuda. Es que este hombre se debería quedar en su casa porque a otros le moleste? O es que ya no puede ir en grupo porque talvez suba mejor que otro más joven y eso le siente mal? Para mí chapó para este hombre por no rendirse y querer seguir disfrutando de su afición a pesar de su edad. Luego ya el como use cada uno la ebike es otra historia. Ya sabemos que siempre hay ********** que hacen el canelo, pero para eso no hace falta ir con asistencia al pedaleo.
    Lo que también me llama la atención es que en este foro y concretamente más en el general, en la mayoría de hilos que salen sobre componentes o rendimiento, aquí todo el mundo dice que no le preocupa y que ellos usan la bici para disfrutar y que no le importan tiempos ni historias, pero parece que cuando no ya se habla de algo que no nos gusta, todo eso sí es importante y ya nos vamos al más alto, mas fuerte, mas rápido, etc... y si nos pasa un tío con su ebike hasta nos molesta.
    Pd. Una pregunta ahora que parece un tema de "actualida". ¿Un tío con ebike es globero o Pro? Imagino que lo determinará es llevar o no tapón en las válvulas, pero es algo que me tiene preocupado seriamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Te aseguro que hay montones de ciclistas perfectamente capaces de hacerlo. Lo de la practicidad aplicado a una cosa como el hacer el camino de Santiago es como cuestionarse la belleza de fregar el suelo o la utilidad de subir al Everest. No veo que practicidad tiene la actividad en si, de modo que buscarla en la forma de hacerlo resulta bastante ironico.

    Lo que hagas con Strava es algo que me importa entre cero y nada... no tengo ni tendre Strava ni me importa lo que suba la gente a esa aplicación.

    Hasta luego.
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    ya lo dije en su dia, solo provocaran mas masificacion en el monte (malo) y destrozo de este.
    Decir que las ebikes es solo una bici con motorcillo que te asiste, es lo mismo que decir que en un examen llevar una chuleta no es hacer trampa, que es asistencia, no te jo-de.
    Que no puedes seguir haciendo los mismos km con el paso de los años? Y? Aceptalo, nos hacemos mayores, nuestro estilo de vida cambia, nuestras necesidades tambien, se tiene que dejar paso a gente mas joven. Se llama autoregulacion y la madre naturaleza lleva unos "cuantos años" haciendolo.
    El monte antes ponia a cada uno en su sitio, el que no esta en forma, abajo la tabla, el que esta en forma, arriba. Sin embargo ahora ya es un despiporre, es marchas se ve a gente con ebike corriendo lo mismo que los profesionales de bici, incluso teniendo la caradura de ganar o hacer podio.
    La idea de estas bicis era que la gente con problemas pudiese tener la oportunidad de seguir en bici, pero una cosa es tener la oportunidad de seguir en bici y la otra es que en rampas del 15% te pasen a 25km/h, amos no me jo.das...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues solo te lo parece... a mi no me molesta que nadie me adelante. Cada dia que salgo me pasan mil... ciclistas, motoristas, camioneros, automovilistas... me pasan mil. Todos ellos porque quieren y pueden... nada que objetar.

    De lo que se habla es de si llevando motor seguimos haciendo CICLISMO o no... y eso yo lo tengo claro; NO.

    Hasta luego.



    PD: Según la RAE...

    Ciclomotor: 1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

    Bicicleta: 1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

    Ciclismo: 1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.
     
    Última edición: 3 Abr 2016
  17. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Bueno , para no quitarte algo de razón, el que lleva e-bike hace e-ciclismo, otra variante del ciclismo.
     
  18. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Aaaacabaramos, ahora resulta que tambien se reparten los carners para ir al monte. Ahora resulta que las ebikes van a ser las culpables de la masificacion del campo...en fin. Por cierto, cuando te hagas mayor y necesites una silla de ruedas o muletas se consecuente con tus palabras.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    33d8n6t.jpg
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso es lo que dije hace mensajes... que hace otro tipo de deporte, pero CICLISMO (con mayúsculas) no, porque no usa una BICICLETA (con mayúsculas), sino una hibridación entre bicicleta y motocicleta que es estrictamente un CICLOMOTOR según la RAE diga lo que diga el código de circulación, que en breve tendrá que adaptarse a este nuevo nicho que esta creciendo... pero eso ira lento como lo va con los Segways y similares, que ya están creando conflictos por ser cosas nuevas sin regulación especifica y que no se ubican ni como peatones ni como vehículos de motor ni como nada concreto, pero estaréis conmigo en que ir en Segway por la acera no es caminar ni ser peaton... ¿no?.

    Hasta luego.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página