ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que volvemos a la casilla de salida.

    El Post se abre para la opinión de las e-bikes.

    Las pedelecs tienen un hilo propio y ahí no se cuestiona nada, son lo que son y punto.

    Aquí se opina de las e-bikes en general. Es decir de las bicicletas con motor eléctrico.

    Como ésta:

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    O esta otra que según ellos lanzan como:

    Novedad: Yunbike X1 es la bicicleta eléctrica que muy pronto presentará Xiaomi


    [​IMG]
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hay más, si esto no ha hecho más que empezar.

    La nueva y espectacular bicicleta eléctrica de doble suspensión de Caterham

    [​IMG]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No sé yo si ese disco de freno y ese basculante y esa posición aerodinámica están concebidos para ... "si no pedaleas no avanzas"

    [​IMG]
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Es un no parar ...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es que se empeñan en vender humo y creen que pedelec es sinónimo de bicicleta eléctrica.

    Y no aceptan que el futuro de las bicicletas eléctricas pasa por no dar un palo al agua.

    Si encima se quiere equiparar al deporte más noble que ha parido madre ...

    Y es tan grande este deporte que cuando alguien hace trampas tomando una sustancia pasa a ser un malnacido de reconocimiento universal.

    Ahora imagina si le pones un motorcillo a la bici.

    Venga, hombre, venga, seamos serios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hace falta recordar el título del hilo?
     
  8. Sealcar

    Sealcar Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por el momento el unico que esta intentando "vender algo" eres tu poniendo fotos de bicicletas que a duras penas, conseguirias ver en una feria, "vendiendo" que todo el que sale con una bicicleta electrica sale con el modo turbo y a "tocarse los huevos", eres tu el que estas intentando desvirtuar la opcion que muchos han tomado.

    Si vas a montar un kit electrico en tu bici con la intencion de no dar pedales, no intentes vendernos que ese es el futuro, porque como bien has dicho en otros comentarios, es TU OPINION, no la fiel descripcion de la realidad, cada uno, que utilice su BICICLETA como le de la gana.
     
  9. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Esta mañana mirando strava he encontrado la ruta que hizo ayer Romain Bardet , no lo suelo mirar si no son conocidos pero como paso relativamente cerca de mi zona he mirado la ruta .
    Pues me he dado cuenta que en tenia un segundo puesto en la subida de un puerto con aproximadamente 21 minutos , he mirado el tiempo del que tenia el Kom y tenia un tiempo de 11 minutos y pico , esta claro que ese Kom no es real , lo puede haber echo de cualquier manera , puede que sea con E-bike , moto , coche , pero vamos si alguien quiere tener koms a cualquier costa tiene muchos medios para conseguirlo.
    Yo creo que este en particular debe de ser un error a la hora de apagar el gps porque no se puede ser tan tonto de hacer uno con esas diferencias tan abismales.

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Totalmente de acuerdo contigo: que cada cual utilice su bicicleta ELÉCTRICA como quiera.

    Tú también crees que las pedelcs de montaña representan a las bicicletas eléctricas? o más bien aceptas que son una modalidad dentro de la extensa gama de bicicletas eléctricas que hay en el mercado?

    No te sientas atacado porque la gran mayoría de ciclistas opinen que poner un motor a una bicicleta es echar por tierra el espíritu del ciclismo.

    Coge tu pedelec y pon el modo de asistencia que más te venga en gana y tira millas. A ti qué más te da lo que opinen los demás si te consideran o no ciclista?

    En el momento que intentas convencernos de algo por lo que no estamos dispuestos a pasar es cuando surge la polémica. Claro que se le puede dar la vuelta y verlo desde el otro punto de vista, peeeeero existe un pequeño detalle: la bicicleta fue antes que la bicicleta eléctrica, por eso vais "a remolque".


    NO son bicicletas, son bicicletas con motor, y eso afecta a TODAS las bicicletas eléctricas.


    P.D. Y otra vez la burrica al trigal.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y si sirve de algo, el que suscribe es alguien que en la actualidad tiene que dar pedales sin la ayuda asistencial y que está estudiando la posibilidad de colocar un motor en sus bicicleta.


    Digo yo que no "me mueve" el fanatismo talibaniano. Cuando tenga mi motor instalado en mi bicicleta y me ayude a pedalear para avanzar, vendré aquí y os diré que mi bicicleta ha dejado de ser una bicicleta para pasar a ser una bicicleta eléctrica y lógicamente con un motor instalado y asistiéndome al pedaleo no estaré practicando ciclismo, estaré haciendo ... otra cosa.

    Cuando desconecte el motor y me ponga a bajar estaré haciendo enduro o descenso o trial pero todo ello apoyándome en la inercia ¿a eso se le puede llamar ciclismo de montaña?

    Si el ciclismo de montaña es la suma de subir, llanear y bajar, y yo sólo practico la bajada ¿que modalidad de ciclismo estoy practicando?

    Pues eso: descenso.

    P.D. Y para eso no se requiere transmisión como demostré en su día.
     
  12. Sealcar

    Sealcar Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que es seguro es que las imagenes que tu has puesto no representan ni el 1% de las bicicletas electricas que te puedas encontrar cuando sales al campo, no quieras apoyarte en las excepciones para intentar llevarte el gato agua, cuantas bicicletas has visto por el campo como las que estais posteando aqui?? entre cero y ninguna tal vez?

    Yo no me siento atacado por nadie, de hecho ya he dicho mas de una vez que yo no tengo bicicleta electrica y que me la suda enormemente cuando me hablan de watios, desniveles, tiempos, medias.... cuando quise competir, sentir y comprobar el maximo esfuerzo y rendimiento que podia dar de mi, lo hice, bastante tengo con preocuparme de mi vida, como para preocuparme de lo que opinen los demas, triste vida hay que tener para considerarse mejor que otro porque no hace exactamente lo mismo que tu.

    Yo no te intento convencer de nada a nadie amigo, mas bien sois varios los que estais intentando convencer al resto de que no hacen lo que hacen.
     
  13. Sealcar

    Sealcar Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando le pongas el motor electrico a tu bicicleta, seguiras teniendo una bicicleta? cuando salgas a montar con ella, que "pseudodeporte" estaras practicando? como crees tu que se te deberia de considerar cuando vayas en ella montado, ciclista? pedelecista? algo que todavia no sabemos muy bien como definir?
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muy probablemente quien me vea encima de bicicleta con motor crea que soy un ciclista, pero yo sabré la cruda realidad: necesito compartir mi esfuerzo para mover el bicharraco de ventitantos kilos que habré creado. Y en mi espalda irá una mochila cargada con unas cuantas baterías.

    No me costará nada subir por las pistas y cuando me meta en un sendero hacia arriba subiré por un lugar imposible de ciclar porque los pedales tocarían en el suelo, raíces, piedras ... con mi motor podré llevar los pedales en paralelo y dándole "al gas" superaré esos desniveles considerables.

    Por esos lugares, hasta ahora, sólo se podía bajar en bicicleta gracias a la inercia, ahora gracias a la desvirtualización de la bicicleta también se podrá subir.
     
  15. Sealcar

    Sealcar Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3

    Ah, claro, que vas a llevar baterias en la mochila, vale vale....

    "con mi motor podré llevar los pedales en paralelo y dándole "al gas" superaré esos desniveles considerables"

    Bien, ya tenemos claro todos para que quieres montar tu el kit electrico, pero claro, eso no significa que los demas usuarios utilicen igual sus bicicletas electricas, sabes?, de hecho la mayor parte de ellos no llevan el "gas" montado, precisamente porque lo que no quieren, es dejar de dar pedales.
     
  16. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Lo raro es q nadie haya marcado ese kom.

    También hay veces q a los GPS se les va un poco la pinza. Cuando se ven cosas raras no necesariamente significan trampas.

    En lo relativo a las ebikes, le doy la razón al amigo Carlitos cuando dice q parte de culpa la tiene el programa al no permitir establecer como modo eléctrico x defecto.

    De todas formas lo normal es q esos koms se marquen y el q lo ha hecho, si ha sido un error , lo cambie sin más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    ¿Ya sabemos?
    Eso lo saben los asiduos desde el primer día.

    Que otros quieran seguir dando pedales en sus bicicletas eléctricas no suma ni resta nada en el concepto de bicicleta que aprovecha la fuerza de un motor para avanzar.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una vez instalado un motor en una bicicleta se cede "la soberanía" a algo tan sustancial como los niveles de asistencia que pueden ir desde poder arrancar en una subida hasta que suba sin necesidad de asistir al motor, pasando por el nivel de empujabike.

    Niveles, ahora una vez en manos del motor la primacía son los ni-ve-les de ... de ... dependencia?
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que no falle nunca la batería o le veremos la cara a Dios, porque esa dependencia nos devolverá a la cruda realidad: PEDALEAR para avanzar (sin nivel de asistencia)
     
  20. Sealcar

    Sealcar Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si, ya sabemos, porque aqui se esta opinando de las BICICLETAS ELECTRICAS, cierto? yo sabia que habia gente que las utilizaba por muchos motivos, pero aun no conocia a nadie que las quisiese utilizar como tu has expuesto, asi, que, si, ya sabemos para lo que tu la quieres, pero como ya te he dicho, no todo el mundo quiere utilizarla asi.

    Hombre, para considerar que sales a montar en bicicleta imagino que al menos, pedales has de dar, no? desde el mismo momento que tu intencion es la de hacer uso del gas en el puño ya no se puede decir que estes dando pedales, cierto? ahora comprendo perfectamente el motivo de las imagenes que pones, tu realmente estas mas cerca de una Bultaco Brinco que de una Haibike (por ejemplo), una es una moto electrica y otra es una bicicleta electrica
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página