ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Sealcar

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    No, la soberania, sigue siendo tuya, que ELIGES el nivel de asistencia que quieras
     
  2. Collserolo

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    Jojojojo, si algún Chispitas, va a salir hoy después de leer esto irá toda la ruta con los dedos cruzados para que no falle la batería.
    En función del NIVEL de cansancio ...

    Pero claro, eso lo decides tú.

    Cruda realidad: Decides aumentar el nivel de asistencia porque ya no puedes con tu alma.
     
  3. Collserolo

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    Sí hay cesión de Soberanía. En el momento que dependes de la batería, ella es la que va a marcar las condiciones de la ruta.
     
  4. Sealcar

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    Pero que dices!!! no hombre no!!! si con la electrica no se hace ejercicio!! hasta he llegado a leer por aqui que uno que sale con ebike hace el mismo ejercicio que el viendo el tour en el sofa!!
     
  5. Sealcar

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    Sigues sin entender que no todo el mundo quiere utilizar la bici como tu, que lo que realmente buscas es una moto electrica
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  6. Collserolo

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    Bueno yo he leído que los puños ergonómicos cuentan como asistencia al pedaleo ...

    [​IMG]
     
  7. carlitos60

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    Tu no dependes de la bateria, la bateria tiene una autonomia y eres tu el que tienes que saber utilizarla para hacer la ruta que quieras y como quieras

    Echando chispas
     
  8. Collserolo

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    Bien, pero está en la misma línea que alguien dijera de ti que:

    no todo el mundo quiere utilizar la bici como tú, que lo que realmente buscas es una bici con motor que comparta el esfuerzo de pedalear.
     
  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Asi te va a ti

    Echando chispas
     
  10. Collserolo

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    Abre paraguas, porque te va a caer una buena por intentar retorcer el lenguaje.

    Es decir que no hay dependencia de la batería. Como deje de suministrar energía por fallo sabrás lo que es ciclismo de verdad.
     
  11. Collserolo

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    Carlos, no caigas en la trampa de la descalificación, por favor.

    ¿Cómo crees que me va a mí?
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Estas completamente equivocado, no tienes ni idea de lo que es una ebike, insisto en que sea legal, no sabes como funciona, no sabes que nivel de asistencia tienes en cada momento disponible, no sabes que aunque tengas un motor. no quiere decir que siempre lo lleves a tope.
    Se que muchos de los que no os gustan las ebikes lo haceis o por cachondeo o por muy mala informacion y tambien se que en cuanto la probarais ibais a cambiar de idea.
    Pd. Perdona si antes te he ofendido pero es que todos los que no lo han probado tienen las mismas pegas

    Echando chispas
     
  13. redcorso

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    Si señor de e-bikes entiendes mucho , pero lo que has descrito tiene prohibido circular por el monte por esos sitios que dices y en las condiciones que comentas , así que ojo que te puede salir la broma cara , a día de hoy las únicas que pueden circular por el monte en igualdad de condiciones a una bicicleta son las pedelecs.

    Luego puedes hacer lo que te salga del nabo , pero avisado quedas no sea que te lleves una desagradable sorpresa .

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  14. Sealcar

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    Hombre, para hacer mi afirmacion, de que lo que tu buscas es una MOTO ELECTRICA, me apoyo, no solo en tus propios comentarios

    Si no tambien en lo que para ti es una bicicleta electrica

    De esta manera he llegado a mi conclusion y por lo tanto, a la afirmacion de que lo que estas buscando, es algo que se mueva con el "gas" del puño, sin dar pedales, que te permita moverte sin esfuerzo y en el cual puedas cargar 20kg o 25kg en baterias de respuesto, por lo que te puedo decir que si, que lo que buscas, es una moto electrica.

    Ahora si puedes, me das tu argumento para decir que yo busco una bicicleta electrica...

    PD: el dia que la quiera no dudes que la comprare.
     
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo creo que es un error porque yo si quiero hacer trampa soy lo suficientemente inteligente para que sea por unos segundos y no esa diferencia tan abismal , de todas maneras si lo hiciera yo no se lo creería nadie , los ciclistas de mi zona ya saben mis limites ( lo de ciclista va por cuando salgo con bicicleta , no se me vaya a molestar nadie ) Saludos .

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    Última edición: 14 Ene 2018
  16. chapu_

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    Habló de seriedad el pitoniso.
     
  17. Valdeon

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    Seguro que es gol de Señor, pero como no se si alguien lo ha puesto ya o no, lo pongo "por si acaso" (y porque me apetece, para que negarlo).

    Extraido del proyecto de PRUG del Parque nacional del Guadarrama, al menos para su parte castellano-leonesa y en relación a lo que se permite a nivel de uso de bicicletas:


    "En el interior del parque nacional la circulación de bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor se restringe a los caminos recogidos en el Anexo IV "Cartografía de viales aptos para el tránsito en bicicleta o a caballo".
    No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas.".



    ¿Quien dijo en su dia que no se podía restringir el acceso a los velomotores sin restringirlo igualmente a las bicicletas?. Pues... parece ser que si se puede. Menos mal que no me compre uno, porque fíjate tu que disgusto... en cambio asi hasta como que me da un poquillo de gustirrinin pensar en que el prug salga adelante con ese punto redactado asi, porque eso supondría un buen antecedente de cara a diferenciar entre bicicletas y velomotores en todos los ambitos.

    Hasta luego...


    ...singing in the rain...
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    @Valdeon si sale adelante el prug tal y como está va a ser casi igual de malo para las bicis convencionales como para las e bikes, ya que sólo se podrá andar en bici por 4 rutas pisteras, ésto prácticamente supone la muerte del MTB en la sierra de Madrid.

    En Imba están preparando las alegaciones, y su posición con el tema ebikes es el de no diferenciarlas de las bicis convencionles siempre que no supongan un peligro para el acceso a las convencionales. Cosa con la que siempre he estado de acuerdo por cierto.

    https://www.imba.com.es/index.php/p...e-las-bicicletas-pedelec-un-paisaje-cambiante

    "la posición de IMBA sobre bicicletas pedelec es la siguiente: IMBA apoya el acceso de bicicletas pedelec a senderos no motorizados cuando los gestores de los espacios protegidos, de acuerdo con los ciclistas de montaña locales, considere que dicho acceso es apropiado y no causará ninguna pérdida de acceso a bicicletas no motorizadas.

    IMBA reconoce que la evolución en el diseño, la tecnología y la cantidad de usuarios de bicicletas pedelec está evolucionando y cree que el acceso de estas bicicletas se puede administrar de forma responsable tanto para el medio ambiente como para otros usuarios de senderos.

    Las bicicletas pedelec representan una tecnología emergente y están clasificados como ciclos en la legislación española y europea. La definición de las pedelec dentro de la categoría de ciclos minimizará los impactos en el acceso de las bicicletas de montaña y protegerá contra el aumento del uso motorizado en los senderos y caminos dentro de espacios protegidos."

    La legislación vigente en España actualmente, por transposición de la legislación de UE es el RD 339/2014 que establece en su art. 2:

    "Artículo 2. Definiciones. A efectos de este real decreto, se considerarán las siguientes definiciones: a) Ciclo: Todo vehículo provisto de al menos dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales. b) Bicicleta: Ciclo de dos ruedas. c) Ciclo de pedaleo asistido: Ciclo, equipado con pedales y un motor eléctrico auxiliar, que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar."

    Regulación europea (UNE-EN 15194:2009+A1:2012; 2001/95/EC; Directiva 2006/42/EC). Así también lo considera el RG de Circulación y el RG de Vehículos.

    Saludos
     
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  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Casi tan "malo" salvo porque con motorcito toca pedir permiso SIEMPRE aunque vayas por las pistas y con bicicleta llegas a la pista y la recorres cuando te de la gana sin pedir permiso a nadie. No me parece que sea CASI lo mismo... porque entonces es "casi" lo mismo que yo me monte en un taxi que esta parado en un semaforo que en tu coche, que esta detras... y te diga a donde quiero que me lleves. Lo mismito.

    Acerca de lo que pida en IMBA... espero que no consigan demasiado porque en mi opinion, en un parque natural ha de primar claramente la conservación del medio sobre el uso lúdico de ese medio. No me parece exagerado ni lo de limitar la circulación de bicicletas a las pistas ni lo de prohibir del todo (salvo autorización expresa) el paso de vehículos motorizados. Es un Parque Nacional... no de atracciones, esta para proteger el interés del medio ambiente, no el mio (ni el tuyo ni el de aquel...).
    Prefiero que se pasen de restricción a que se queden cortos dejando fisuras que los listos de siempre aprovecharan para abusar de ellas. Y ojo... que soy montañero y escalador madrileño y la Pedriza es mi escuela y el lugar en el que mas feliz me siento del mundo entero, pero si llegan y dicen que se acabo la escalada en tales o cuales riscos o el paso por tales o cuales senderos POR PROTECCION MEDIOAMBIENTAL, lo acepto y voy por donde pueda. La sierra no es ni mia ni para mi. Es de y para la fauna y flora autóctona y el que esta allí de invitado, soy yo.

    Hasta luego.
     
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  20. Valdeon

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    Por lo que he visto, el RG de vehículos sigue redactado en los términos de "bicicleta" y "bicicleta de pedaleo asistido", imagino que el de circulación será igual y todo los demás son asuntos de homologación de productos para su comercialización. Yo sigo teniendo muy claro que una bicicleta es lo que es y un velomotor también.

    Hasta luego.
     
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