ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No es cuestión de ser una máquina o no serlo, es cuestión de "poner ganas". Cuando retomé la bicicleta en el 2005, pesaba 93Kg y hacia 4 meses que habia dejado el tabaco, solamamente el ir desde Vicalvaro a La Peineta sin acabar fundido era un reto pero con constancia ... hasta hoy.
    Y un detalle, estoy operado de las dos rodillas:
    • la izquerda menisco interno por 3 sitios, distensión de ligamentos cruzados, desprendimiento de ligamentos internos y fisura en la cabeza de la tibia y según la ultima ITV que me han realizado, artrosis.
    • La derecha de sinovitis (liquido)
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Lo que digo, un makina.

    Echando chispas
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Maquina no, repito soy del montón y por abajo, pero que igual que es licito usar una "e'bike" con el modo de asistencias que quieras y donde consideres.
    Si yo hago la vuelta al anillo con una "ebike" aplicando los mismo datos de potencia que los que registro con mi bicicleta, seguramente no es que vaya de paseo pero casi..
    Te lo explique el otro día:
    Pongamos que en modo "eco" suministra hasta el 50%n en modo emtb el 75% y turbo el 100
    Comenzamos una subida que requiere en mi caso de 220 Watios para subir a X Velocidad, si a igualdad de cadencia en modo eco el motor me suministra hasta 125W ire mas rápido y mas descansado, pero acabo de desvirtuar la subida...
    Por tanto no insistas o justifiques que esa "ayuda" es como jugar con los cambio y por eso es igual que ir con una convencional.
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No lo pillas. Nunca he dicho que sea igual, he dicho que en modo eco las sensaciones son "casi" de ir en mtb con la ayuda por supuesto.
    Insisto en que al ir en ebike te va a costar menos hacer un kilometro, por tanto tardas mas en cansarte ¿cierto?. Entonces tu mismo haras mas distancia al ver tu umbral de cansancio mas alejado. Te aseguro que al final acabas igual de cansado o yo por lo menos.

    Echando chispas
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Si lo pillo, en mi caso:
    • ebike= menos esfuerzo, mas distancia, las subidas desaparecen.
    • Mismo recorrido con una e'bike a igualdad de datos que una convencional = ir de paseo o casi..
    El cansancio es directamente propocional al estado de forma.
    ¿has realizado alguna vez la vuelta al anillo con una convencional al mismo ritmo que la "chispas" como la llamas?
     
  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Mismo ritmo? Imposible.
    Bueno quiza hace años al poco de inagurarlo hacia muy buenos tiempos. Entonces no lo apuntaba, lastima.
    Ebike=menos esfuerzo+distancia y las subidas no desaparecen, "cuestan menos". Recuerda que voy en eco hasta que no puedo y cambio al modo siguiente. No te creas eso de que subes tocandote los......en eco no tienes ganas de tocarte nada, en turbo...puede ser que si.
    De todas formas estoy de acuerdo que depende de cada uno, todos no tenemos una genetica como la de Contador por ejemplo.

    Echando chispas
     
  7. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Sí. Es asistencia porque tienes que pedalear tú y el motor solo puede llegar a aportar 250 watios.
    Puede ser que ese ciclista pesara 30 kilos. Lo que sería legal. O que tuviera una bicicleta modificada. Que no lo sería.
     
  8. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    El concepto de watios es plenamente razonable. Y no tiene nada de nuevo. Como Newtowns/metro. O Kilogramos. O ángulo. O amortiguación.

    Quizás te refieras a la concepción del ciclismo. Y esa por definición, es la que la gente tenga en mente. Si es con motores de asistencia, o con globos de helio en la tija, lo es. Y no pudes hacer nada.

    Ahora mismo en la mente de todo el mundo está que las bicicletas eléctricas son bicicletas y los que las montan son ciclistas. Es la idea que tiene la mayoría de la gente en la mente. Es como conciben ellos el ciclismo O el transporte en bicicleta. Ellos, la DGT, la RAE, los ciclistas, la Federación... CASI TODO EL MUNDO.

    Tampoco hace falta que sea TODO el mundo. Siempre se puede permitir que haya dos que no lo conciban, porque si no no pueden tirarse el pegote en la oficina de lo mucho que se esfuerzan ellos, y algún otro por argumentos tan peregrinos como la falta de 'cash'.

    A mi el "show" del tour tampoco me parece ciclismo. Lo llamaría drogociclismo. O algo distinto. Pero no me empeño ni me pongo pesado para que la gente piense igual que yo (como Valdeon con su velomotor). Asumo y comprendo que la gente conciba que el Tour es ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Ene 2018
  9. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Es la importancia que se le quiera dar. Nadie oculta que las bicicletas del ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, llevan motor. No es importarte matizarlo. Ya se sabe. Por eso no lo pone ni en la bicicleta.

    El que tiene un interés desmedido en que quede siempre claro que se lleva una bicicleta con asistencia al pedaleo eres tú. Quieres segregar a esos ciclistas por motivos conocidos. Pero tampoco nadie ha dicho que le parezca mal que en la siguiente prueba, todos los eléctricos salgan con mallot azul, y tu con uno amarillo. Para que pueda apreciarse desde lejos lo mucho que te esfuerzas y puedas seguir presumiendo de ello. A mi me parece bien. Al organizador de la prueba también le parecerá bien (y podrá organizar que salgan los azules antes o den más vueltas). Y a la televisión cuando te entreviste, también.

    Y todos contentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso es lo que pensáis los usuarios de e'bike..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero es que saber que tienes asistencia ya condiciona toda la salida.

    El día que veáis que bajan las rayitas de la batería vertiginosamente también condicionará toda la salida.

    Y ese dia llegará, antes de lo que creéis.

    Ese día volveréis a sentir el espíritu del ciclismo.
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    ¿Has probado una bicicleta con potenciómetro? ¿Sabes lo que es pedalear a 250W y a 90W y el esfuerzo que supone mantener dichas potencias en el tiempo? Oye , que a lo mejor sí y me tengo que tragar mis palabras.

    Una persona totalmente sedentaria y sin ningún tipo de forma física debería ser capaz de pedalear a 90W sin -ni remotamente- , acercarse a su umbral anaérobico. Entonces, pedalendo tocándote la nariz y sumándole una potencia extra de 250w cosntante en el tiempo - que me atrevo a decir que ni el 90% de la gente del mundo enduro es capaz de mantener durante ni 30 minutos - te coloca subiendo pistas a 360W que es una potencia de fueras de serie de ciclismo de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    También.
    Y la de los que no tenemos ebike. ;)
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no diría que algo casual es baladí, toda vez que no son sinónimos. Baladí significa sin importancia, irrelevante, no casual.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :rolleyes::rolleyes: Con la vehemencia con que "defiendes" el uso del motor, pensaba que eras un usuario/propietario de e'bike..
     
  16. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Con el debido respeto, no te lo crees ni tú.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Batalla perdida en el concepto de los watios, no interesa saber significa que algo te ayude como mínimo como "120w" y se escudan en el peso de los "cepos de bici" que son...
    Cualquiera de mis salidas con la flaca, aun estoy en la base, tienen de media ponderada 160w-180w en salidas de 2-3h, con lo cual si un motorcito me asiste con 100W en la subidad no te sigue ni el tato.. hablamos de flacas que tambien las hay a pilas..
    En caso de mtb,siempre hablando de hacer los mismos recorridos en igualdad de condiciones, porque claro el hacer rutas de mtb de 120km/2000 mts de desnivel en la la mayoria de los mortales tardaremos entre 7-8 como que no se lo plantean , ya que las bateria me da no aguantan tanta "duración" ni en modo "eco"..
     
  18. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Que noooo, que es una ayudita sin importancia, en realidad no es un motor, fíjate que algunos han llegado a decir que se cansan más que antes...
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Nos cansamos mas que antes porque alargamos nuestras salidas en distancias, tiempos y en rutas mas duras. Si hacemos la misma ruta que antes, llegariamos en menos tiempo y nos cansariamos menos. Esto nadie lo ha negado.

    Echando chispas
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Uno de esos soy yo, y te sigo diciendo que me canso mas que antes.
    Por que? muy facil, hasta tu lo entenderas.

    Antes salia de domingo a domingo, por temas laborales.

    Ahora sigo saliendo de domingo a domingo, pero entre semana, hago tres/cuatro escapadas de una hora o poco mas con la electrica.
    Sigo haciendo las mismas escapadas que antes, pero ahora le sumo las escapadas con la electrica.
    Ergo me canso mas ;)

    Evidentemente, en las escapadas que hago, si comparo el trayecto con la electrica, frente a la convencional me canso menos con la electrica, ya que hago el mismo trayecto, a mas velocidad, ergo menos tiempo.
    Pero gracias a ella, me canso mas, porque si no podria salir entre semana.

    De hecho, desde que hago las escapadas estas, los domingos con la convencional me veo bastante mejor, y llego mas entero.
    Que cosas eh?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página