ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No se, como juzgas a la gente por el tipo de bici que se compra, y les recomiendas que hagan cosas, imagine que tendrias algun tipo de problema con la gente que se compra la Focus... o la Bh para hacer mas km.

    No obstante, si no tienes ningun problema, por que rebates lo que hace o deja de hacer la gente con sus bicis electricas?
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es una recomendación para su próxima e'bike ya que siempre comenta las limitaciones que tiene de duración la batería.
    Rebato algo que se puede cuantificar respecto a la bonanza en subida, en llano ya es más discutible, del llevar un motorcito por mucho que vendáis que "cansa como una convencional y llamar ciclismo como deporte a esa práctica", a partir de ahí como uséis las bicis a pilas es vuestro problema
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El que diga que cansa como una convencional miente.
    Y por su puesto que es ciclismo, otra modalidad, desde luego, pero ciclismo. Si quieres, lo llamamos ciclismo a pilas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    O sea que la cagaste Burlacáster ...

    Alguna garantía de no volver a ... cagal la?

    Al parecer con la Scott no la cagaste ...

    Vaya, significativo, muy significativo.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo mejor de todo es lo siguiente; supongamos que el peso del ciclista sea de 80 kilos y el del velomotor otros 20. La masa total a groso modo serian 100 kilos. Si tomamos a ese mismo deportista sobre una bicicleta de 10 kilos la masa total seria de 90 kilogramos... una diferencia del -10%.
    Si ese -10% durante unos pocos kilómetros es la razón para llegar destrozado, igual es que hablamos de un problema diferente del de la diferencia de peso de la montura y la cuestión es mas la ausencia de potencia del motor que no es motor, que solo es un elemento etéreo de asistencia emocional al arduo pedaleo, pero de 250w, eso si (y que no falten, por dios).

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ay que me LOL. Mejor estas respuestas que alguna anterior faltando a Carlitos, por ejemplo.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Solo he dado mi opinión sobre su actitud retroexcluyente en plan "si no dejan entrar a los nuevos, que tampoco dejen entrar a los de siempre, de Loreal (porque yo lo valgo)". E insisto; me quede corto.

    Hasta luego.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Preguntar a entendidos suele ser lo recomendable.
    Esta es la Scotty[​IMG]

    Echando chispas
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.409
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    A esa ya le toca renovación jeje
     
  10. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si hubieras leído mis mensajes anteriores sabrías que, a falta de una, he probado dos, una Moterra y una turbo levo, concretamente. Mi impresión es que les falta un revistero para ir leyendo el periódico tranquilamente. Y ya comenté que mi suegro, 72 añazos y propietario de la turbo levo, con la forma física que te puedes imaginar, se marcó una ruta de 40 km, 1200 m de desnivel y dos rampas del veintitantos por ciento sin que el pulsómetro pasara de 120. Ante estos hechos comprenderás que ciertas opiniones me resulten como mínimo llamativas.
    Por otra parte no estoy en contra de su uso, ni mucho menos, de hecho me parecen recomendables para gente que quiera disfrutar sin cansarse. Que tú uses una electrica no hace que yo corra más o menos. Lo que se está debatiendo es si el uso de una electrica se puede considerar ciclismo. Yo, desde luego, desde mi punto de vista, considero que ponerle un motor a la bici rebasa el concepto de ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    La tengo de bici de cortesia jeje

    Echando chispas
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pues muy bien, esa es tu opinion. La mia ya lo he dicho varias veces, es ciclismo pero distinto.
    Por mi no le damos mas vueltas, creo que no necesitamos marear mas la perdiz

    Echando chispas
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por que tu problema, igual que el de tantos, es que no ves mas alla de lo que hace tu suegro, y tu pensamiento te permite ver, y piensas que todo el mundo va como va tu suegro, que quiza la gran mayoria vaya a si, pero no todos.
    Esto es como el fan de Cristiano Ronaldo, que aunque tire 20 de 20 faltas fuera, seguiran diciendo que es el mejor lanzador de faltas del mundo, pues esto igual, yo pienso en una cosa, y el que piense distinto miente.

    La electrica te permite hacer lo que hace tu suegro sin pasar de 120 pulsaciones, claro que si, pero tambien te permite subir esa misma cuesta a 180 si tu quieres.
    La diferencia? La velocidad a la que subes la cuesta.

    Tu puedes subir esa rampa del veintitantos por cierto sin despeinarte, y tocandote la breva, claro que si, pero si la quieres subir a 20/25, tienes que apretar los pedales y sudar.

    Todo depende de lo que se quiera esforzar cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    En mi mensaje tambien dije que he probado dos personalmente. Y te aseguro que hasta en modo eco la diferencia respecto a una convencional es enorme
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero yo no te rebato eso.
    Lo que yo no comprenderia es que alguien se compre una bicicleta electrica, buscando que no haya diferencia con una convencional.
    Claro que la hay, y mucha, hay la diferencia de que igual un señor como tu suegro no pueda apenas montar, a hacerse 40km.

    Yo te rebato la forma de usarla, claro que puedes ir tocandote la breva, o leyendo una revista, si, y puedes ir sudando si quieres tambien.
    Y seguira habiendo una diferencia enorme.

    Yo he salido varios dias con la electrica, al no disponer de la normal, con mi grupo habitual, y a su ritmo, me he ido tocando los huevos todo el camino, sin sudar lo mas minimo, cosa que con la normal no hubiera pasado.
    Pero tambien he hecho la misma ruta solo, con la electrica, y he vuelto cansado, muy cansado.
    La diferencia? El tiempo. No es lo mismo hacerse la misma ruta a una media de 12, que a una media de 25, tardo menos.

    Claro que no me canso igual que con la normal, me canso menos, porque puedo hacer lo mismo sin cansarme, o puedo hacer lo mismo mas rapido, en en cuyo caso me canso menos porque tardo menos, pero me ayuda a tardar menos, que es lo que necesito cuando tengo poco tiempo para salir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si yo me pudiera cansar como hace un tiempo, no me hubiera comprado una ebike.
    Por mis razones que no hacen falta contarlas mas, me hace falta una ayuda para seguir montando en bici y elegi esta, un motor electrico que me aporte ese empuje que me faltaba, con tres niveles de asistencia segun lo necesite. Ahora llego mas lejos y salgo mas veces, me canso igual que antes porque sigo aportando mi pedalada y mi esfuerzo, menos que antes pero es el que puedo hacer.


    Echando chispas
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Polete, lo has clavado. No es que tengamos problemas con las "ebikes", yo por lo menos, si tengo cierto "rechazo" a que te cansas ante las missmas circustancias, es decir, si subo una cuesta al mismo ritmo que un a convencional.. ahora, si quero ir más ràpido en esa cuesta puesta claro que toca apretar a los pedales y eso si manteniendo la ayuda al mínimo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Te cansas mas, porque cada vez reclamas mas ayuda y tu estado de forma es peor: recuerda que el cuerpo tiene memoria...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No..me canso mas porque cada vez consigo mas, mas distancia, mas tiempo.
    Yo no reclamo mas ayuda del modo eco, si fuera siempre en turbo ya seria otra cosa, subiria Navacerrada leyendo un periodico. Pero para eso no me compro una ebike, me compraria una estatica

    Echando chispas
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pedelégicos, vais a babear con el vídeo. Han untado a los pros para adoctrinar a los ... Pagános ...

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página