ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Tu punto de vista es respetable. Has comprado una eléctrica y reconoces q el cambio es enorme, q hay q ir mucho más rápido y más distancia para cansarte igual( en BTT muchas veces es difícil ir muy rápido).
    También Marc Márquez va a 180ppm con su moto y llega muy cansado tras sus carreras de MotoGP, pero creo no hace ciclismo
    En cualquier caso creo q con tu opinión, o también con el punto de vista de @joliverf, es más fácil coincidir. En cambio la opinión de @carlitos60, q insiste en q el motor apenas se nota y q ,ás q nada es una lastre q le perjudica, me resulta más indefendible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo de eso no sé porque realmente NUNCA he sufrido pedaleando ( sí que me he cansado en bici pero no asimilo e siempre el cansancio al sufrimiento)
    El kit del motor supone unos 6kg( los otros 4kg es por llevar ruedas más gordas o peores componentes.
    Se nota ese exceso de peso más q nada subiento, en llano el peso apenas afecta( y creo q un carril bici , q es donde tu sufriste en esos 4km sin asistencia, es prácticamente llano ( recuerda lo de q no habías estudiao)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo recordar que lo hizo en sentido de las agujas del reloj, en esos 4 ultimos Km, no hay mas que un tramo de sube-baja, pero con la incercia subes las cuestas y la subida, por llamarla de alguna forma" de Las Rosas, unos 500mts al 3%-4%, el resto es faborable, pero eso si, con un cepo de 23kg. y además estás justito de forma, pues eso... las sensaciones deben ser como estar subiendo Morcuera o a Bola ( 3km al 12%) con cemento rugoso...

    Bola del Mundo (parte final).gif
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pero cuanto sabeis, claro que desde la barrera todo el mundo torea

    Echando chispas
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Vamos por parte:
    • Creermer mas ciclista no, pero si usas una "ebike" para ir por ese tipo de senderos limpios usando motor como que simplemente me entra una risa sarcasticas sobre el concepto de "mtb" como deporte, no entro en temas de competición porque de momento no esta permitido.
    • Orgulloso claro, prefiero hacer 30km con mi propio esfuerzo, que ir detrás de mis compis a su ritmo porque lo permite la ayuda de un motor, por cierto, que me han pasado ¿donde lo he puesto? y cualqueira que monte en bicicleta habitualmente, sea con "ayudita"o sin ella, sabe de sobra cuando alguien va apretando, con leve esfuerzo o en plan "happy flower"....
    • Respecto a la Alma, eso mismo se te puede aplicar a ti: sal más con la convencional y asi podrás hacer mas distancia en menos tiempo o bien, aprovechar e ir a trabajar sin la "ebike" y aprovechas el tiempo para "salir"mas..
    NOTA.- Yo también trabajo a tiempo completo y uso la flaca 0 mtb según me apetezca para ir a trabajar, eso si, menos los dias de lluvia o mucho viento que uno no está para caerse: 24km para ir y otros 24 para volver..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo que conozco el carril bici de Madrid tanto como tu y solo he matizado como son los ultimos 4km desde La Peineta a Moratalaz y me reitero, no tiene ninguna subida complicada a menos q ue lleves un "cepo" de bici de 23kg....
    Y no toreo desde la barrera..
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Quería decir que no se es más ciclista por esforzarte más (Alma) o menos (Niner) para hacer lo mismo, veo que lo has interpretado en modo "ataque" y no era la intención.
    Yo no salgo sólo, no me gusta... principalmente por temas de seguridad... por donde nos solemos meter no suele estar muy confluido... y para irme sólo a pistear... pues como que no me llama mucho... lo disfruto en compañía... nos echamos nuestras risas y esas cosas...
    Y tanto que se nota cuando vas en modo "happy flower", los compis se fijan en ello... y sólo he ido una vez así por estar con un resfriado del copón y salir a 0º... pero había que salir... aunque fuese "de paseo"....
    Ya no tengo la convencional... seguramente me compre una (la mía la malvendí a un amigo que estaba enamorado de ella, y la está disfrutando como un enano)... si veo que la puedo mantener... a ver que tal se me da la nueva reorganización horaria... y que la vecina no me falle... si me cogí la eléctrica es porque no tenia más tiempo para entrenar... y los otros entrenos que podía hacer en casa, no me motivaban lo suficiente.
    Con respecto a ir al trabajo... trabajo en una "oficina" (es una editorial digital)... como directivo además... (responsable de I+D o jefe de programadores) y no puedo llegar hecho unos zorros... aunque no vaya de traje... no tenemos duchas y son 30kms en bici, por pista de montaña... puedo venir todo el camino con el "turbo" para sudar lo mínimo, pero entonces.... como que pierde la gracia, ¿no? igualmente estoy moviendo hilos para instalar una ducha en el almacén... pero tengo otro impedimento y es que yo abro la empresa a las 7:00am y debería salir a las 5:45 o así para poder hacerlo... pero bueno... pasito a pasito vamos alineando los astros para poder sacar algo más de tiempo a la bici... confío en que pronto pueda obtener el suficiente. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es lo malo de "escribir", que podemos malintrerpretar..:)
    En mi caso, trabajo en un canal de TV como "responsable" del departamento de iluminación y por suerte tengo la CdC a 5' por lo que puedo llegar hecho unos zorros tanto si llevo la flaca como la mtb ya que tenemos duchas y cierta flexibilidad horaria;)
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se que es la CdC... :oops:
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Carlos, aunque te pese ha dicho la pura realidad., no sé si será por forma, dolencias o lo que sea, pero es así.
    Los cuestones de la muerte que tú llamas, son pequeños repechos asfaltados que tienes muchas ciudades.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Casa de campo de Madrid.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Edito. Repe
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo Collserola entre mi casa y mi trabajo... debo subir a la carretera de las aguas (despues de 22kms de pista) para descender a donde trabajo (entre la torre de collserola y el tibidabo) vamos... que ya me gustaría... ir al trabajo disfrutando, pero tengo que mover muchas fichas para ello... aunque poco a poco... :)
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    La Casa de Campo de Madrid es un parque que se usa mucho tanto para la flacas como para la mtb, de hecho se han celebrado dos Copas del Mundo de XC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, lo conozco y he estado algunas veces... sólo que no asociaba la abreviatura CdC...
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Las motos, por mi zona, estan completamente prohibidas fuera de asfalto donde yo vivo, con multas bastante gordas.

    No obstante, yo no comprendo las motos, no las entiendo, he montado en ellas y demas, y para mi, salvo en ciudad con algun chuspino grande, no comprendo para que sirve o que hay que hacer supuestamente con ellas, ya que con el coche lo hago mas divertido, y muchisimo mas comodo.

    Pero vamos, eso yo, respeto totalmente sin ninguna pega a los que las usan, a mi me pasa eso con las motos, amen de ser otra pagamenta mas en temas de seguros impuestos y demas.

    Ademas, por lo que vale una moto, mas el equipo, me vuelvo a comprar un Saxo Vts/206 Gti,/ibiza cupra, y me lo paso mil veces mejor :D:D:D
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hombre, yo el motor lo noto de narices, es que si no lo notara menudos ******* de compra que he hecho.
    No obstante puedo entender el punto de vista de @carlitos60 , y creo que es el problema de este post, que aqui somos cerrados a nuestra version sin intentar entender al resto.

    Yo puedo entender que diga que el motor apenas se nota, eso es porque se ha acostumbrado a la electrica.
    A mi no me da tiempo, porque las voy alternando, pero si solo se usa la electrica, al final te acostumbras y parece que el motor incide bastante poco, pero eso ya lo he visto en mas gente, hasta gente que ha llegado a decir que el motor no empuja lo mismo que nueva, y el tema es que te acostumbras y ya lo notas poco.

    A mi me paso igual cuando reprograme el coche, al principio me parecia un cambio brutal, parecia que el coche volaba, a dia de hoy a veces pienso que hasta me han engañado y que la reprogramacion se ha borrado porque ya no lo noto, no obstante las cifras estan ahi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Yo soy un quemado como tu. He tenido coches potentes, desde un 206 Gti hasta un M3 de 343cv. Ahora mismo un Golf Gti reprogramado. Me encantan los coches. Y a pesar de eso reconozco que ningun coche me ha dado las sensaciones que te puede dar cualquier moto de enduro de cilindrada media/grande. Esa sensación de potencia abrumadora con la rueda trasera de lado a lado y la delantera en el aire... es... insuperable.

    Como dijo no se quien: Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer sin bajarte los pantalones.

    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No @Polete85 , el problema es que dices cosas que la gente te entiende, no puede, no quiere o no le da la gana entender ni contrastar. Yo nunca he dicho que el motor no se nota, eso es una tonteria como una casa. He dicho siempre y lo mantengo que si usas los modos como si fueran los platos de una mtb, la sensacion es muy parecida. Pero eso no quiere decir que el motor apenas se note. Por supuesto si vas en ECO es lo mas parecido a ir en mtb, pero si vas en turbo, es lo mas parecido a estar con una estatica.
    Por supuesto que si yo no notara el motor tendria que tirar la chispas
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.941
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Perdona, uso la abreviatura por que es muy largo el nombre jejeje.
    En la CDC siempre hay una competicion, una semana de Runners, otra de Flacas, otra de mtb y encima parte de ella pertenece al anillo verde con lo que bicicletas hay siempre rodando o por sus viales, carril bici o por sus caminos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página