Echadme una mano por favor: Talla y Geometría

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por falconemtb, 16 Mar 2006.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Estoy hecho un mar de dudas con la talla de la canyon que me tengo que pedir. 1,71 de altura y 81 de pierna, en Canyon me dicen una S o una M... osea que no me aclaran nada. Os pongo las medidas mas importantes de las dos bicis que he tenido y de la stumpy que he probado y me iba bien:


    Por cierto, con estas medidas tuve que poner tija recta y manillar de doble altura en la Giant porque me deslomaba.

    Me echais una mano please??

    http://www.canyon.com/mountainbikes/geometrie.html?b=54#geometrie

    HELPPPPPP!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • tallas.jpg
      tallas.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,6 KB
      Visitas:
      252
  2. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Joo no has tardaoo naa en poner el post. Yo te recomiendo que te pidas la S y le cambies la potencia. En mi caso que mido 1,76 y de entrepierna 87,5 lo tuve claro, ya que mi talla es la M (la S se me quedaría pegada en los huev..). Si hubiese tenido de entrepierna 81 como tú la S es la que me pediría, ya que prefiero que me quede un poco chica que no muu justa.
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo también soy de los que piensa que las tallas pequeñas son más cómodas y versátiles. Evidentemente aquí encontraras gente que te dirá lo contrario, pero si un consejo te puedo dar, es que la burra la montaras tu y solo tu, es decir que si puedes prueba y compara y donde mejor te veas ahí te quedas.
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo hace unos días pedí la mía y para mi 1,82 y 86 cm de entrepierna me he pedido una M. Yo de ti veo bastante claro que te toca una S, pero ante la duda haz como yo, compara medidas con tu bici actual. En mi caso la M de Canyon es prácticamente igual a la L de BH que uso ahora, incluso un poco más largo el tubo horizontal.

    Para calcular la talla multiplica la longitud de tus piernas por 0,5 y el resultado divídelo por 2,54. De esta manera encuentras la tallas de centro a centro en pulgadas. Añade 1,5 pulgadas más o menos porque Canyon mide de centro a tope y esa es tu talla. Otra idea para salir de dudas seguro es ir a una tienda donde tengan Ghost (con geometría bastante parecida) y mirar allí tu talla, la que te vaya bien en Ghost te irá bien en Canyon.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La Canyon 18" te va grande seguro, así que te toca la S ;)
     


  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por cierto, mis burras tenian o tienen potencias de 10-11 cm y las Canyon tengo entendido que vienen con una de 12 cm. Otro punto para la talla S verdad?
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por supuesto la canyon pequeña, 16.5, la 18 para tu altura es una burrada, yo siempre dudo entre 18 y 19, y mido 183.

    ahora mismo llevo una 18 en mi orange..
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo lo tenia mas o menos claro, pero siempre es lo mismo pues mi talla de verdad sería una 17 o incluso una 17,5 según la geometria... y en Canyon me recomendaron las dos.... sobre todo la M !! claro que al ser una rigida bastante racing a lo mejor contaban con un uso ...pues eso, mas racing, mas tumbado... se me olvido decirles que yoooo yo soy globeroooo
     
  9. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Sip, la 16.
     
  10. darkos

    darkos Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    girona
    somos esactamente iguales ejemmmmm.... en altura y entrepierna mido 1.71 -81cm. Jo me he pedido una torque, me puse en contacto con theo y me aseguro y reseguro que ni talla era una S. esta tiene que ser la tuya.


    saludos.
     
  11. gourugu

    gourugu Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,69cm y 79cm de entrepierna y acabo de recibir una Grandcanyon comp en talla S. En su día me volví loco mirando post de geometrías y tallas y cuando la encargué tenía claro que me iba a venir bien. Sobre todo se parecía mucho a mi vieja Trek 8000 excepto en el tubo que da la talla que, al ser un cuadro antiguo sin slooping y diseñado para bicis de horquilla rígida, mide 18". Bueno, el caso es que sin poder haberla probado la impresión es buenísima tanto en lo que respecta a la talla como a la bici en sí. De momento no puedo decirte más, cuando la pruebe comentaré algo y pondré fotos aunque no se como colgar fotos.
    Un saludo.
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ya tardas en hacer un analisis como dios manda.

    Falcone, pidela ya que te quedas sin!
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    AAAAGGGG Dinos maaaassssssssssss
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Fotos ya tengo, prefiero tus impresiones!!!Ratonera y agil? Nerviosa bajando?? Subidora nata??
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No me jodas Bert, caguentó que de esta semana no pasa, a ver si mi señora se pone tierna en el dia del padre!!
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Les he pedido unos datos a ver que me dicen...
     

Compartir esta página