Echan por tierra la version de landis

Tema en 'General' iniciado por DARKO, 1 Ago 2006.

  1. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfus, pues se me a ocurrido segun tecleaba el ordenador, pero no seria ninguna tonteria parar una etapa para pedir seriedad en el trato a los ciclistas e igualdad respecto a otros deportes.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    No Sera Que En El Ciclismo Hay Mas Sinverguenzas Que En Ningun Otro Deporte?.
    O Que Se Les Busca Mas?
    O Que Las Etapas Deberian Ser Menos Exigentes?
    O Que Los Ciclistas Son ********** Por Dejarse Porner De Todo?
    O Que Nos Creen ********** A Nosotros?
    O Sera Que Tanto Que Se Llenan La Boca De Proteger Al Ciclista Es Una Mentira Y Cada Vuelta Es Mas Dura Y Mas Destroza Personas?
    Sera Todo Esto O Otras Cosas Mas?
    Sera Que No Son Tan Maquinas Como Pensamos Todos?
    Si De Verdad Quitaran Todas Las Sustancias De "ayuda" Entre Ellas La Creatina.....
    Se Recuperarian Despues De Palizas De 250 Kilometros A 50 Por Hora?

    Todas Estas Preguntas Me Rondan Por La Mente.
    Si Alguien Me Puede Ayudar Que Lo Diga.
    Gracias
     
  3. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    pues esta clarisimo por lo ke es,POR EL DINERO KE MUEVE EL CICLISMO Y POR LE KE MUEVE POR EJEMPLO EL FUTBOL,no pueden exar abajo un deporte k mueve tanto dinero como el futbol.simplemente por eso,porke te recuerdo ke eufemiano fuente dijo k abia futbolistas jugano en 1º y 2º division alos k el trata...
     
  4. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    si entrenas 5 o 6 horas al dia puedes aser lo k asen los pros,no alas medias k lo asen aora pero perfectamente se puede aser;)
     
  5. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haya mas que en cualquier deporte de fondo.

    Desde luego, no conozco ningun otro deporte que pase mas controles al cabo del año que el ciclismo

    Se podrian hacer las vueltas de menos kilometraje, estoy de acuerdo y con mas dias de descanso.

    El ciclista corre juveniles, sub-23 y cuando da el salto despues de haber dedicado toda su juventud a la flaca, pues ve que o se toma alguna ayuda externa o tiene que colgar la bici, en ese punto ¿que hariamos cada uno? no estoy justificando el dopaje, estoy tratando de entender al deportista, que preferiria poder competir limpio.

    ¿por que?

    Completamente de acuerdo, por un lado alardean de defender la salud del ciclista y por otro cada vez mas caña.

    Pues seguro que algo te dejas en el tintero, los que tienen este circo montado asi, por ejemplo, los que se lucran del tema medico, los que se lucran montando carreras y equipos, etc...

    Son tan maquinas como pensamos todos, no lo dudeis un instante, si todos fuesen limpios las medias bajarian, pero seguirian ganando los mismos y seguirian consiguiendo realizar gestas dignas de emocionarnos.

    Se recuperarian muchisimo peor, por supuesto, pero mientras esas sustancias esten ahi y no las quiten, pues seguiran tomandoselas para estar en mejor situacion al dia siguiente.
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Lunada, si fueras chica me casaba contigo al instante sin dudarlo... es que lo bordas, siempre ando a tope de sintonía con tus posts.
    Yo solo apuntaría que esa solución de acortar etapas y/o dureza solo redundaría en que todo seguiría igual en tema doping solo que se encauzarían las sustancias quizá para en lugar de hacer medias de 42, hacerlas de 48.
    Como ejemplo véase que quizá la prueba más corta en tiempo y espacio del deporte pueda ser la puntera en doping (quien sabe, si se le hiciera proporcionalmente al menos el 10% de los controles que se le hacen al ciclismo sabríamos algo), los 100 metros lisos.
     
  7. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    La verdad esq pensandolo bien seria una tonteria xq en el tour del...99??ya se hizo algo asi...
    en los campeonatos de España de este año tambien y seguimos =...
     
  8. Josico

    Josico Novatillo en las flacas

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo creo que jamás saldrá a la luz los equipos de futbol que trató el Dr Eufemiano porque no interesa. Si a Gurpegui se ha tardado en sancionar 4 años (si he escuchado bien) y sólo es un jugador tapado por su equipo y su presidente, es imposible que salga un equipo entero a no ser que el mismo Eufemiano lo diga y lo documente.

    Creo que esta operación puerto se va a quedar en agua de borrajas (como se dice en mi tierra) salvo para el ciclismo. Los demás documentos "se perderán misteriosamente". Creo que en todo este tema del ciclismo los verdaderos culpables no son DEL TODO y reafirmo DE TODO los ciclistas. Si investigan profundamente no son ellos quienes se dopan sino que son los directores deportivos los que les mandan doparse y seguramente estos a su vez presionados por los patrocinadores o los patrones de los equipos. El ciclismo no es un megadeporte donde se mueven cifras astronómicas con lo que los equipos "van justos" de pasta (excepto algunos equipos) y esto hace que los patrones metan presion para estar delante y "mojar" económicamente. Para saber esto no hay mas que ver con que frecuencia aparecen y desaparecen equipos.

    Animo a Landys que haga público quien le dopó y al Dr. Eufemiano a que nos diga quienes son los "tapados" de la operación puerto.

    Un Saludo
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy buen comentario Josico, también totalmente en la línea de lo que pienso. Da gusto ver que hay gran cantidad de gente y de foreros en particular que intentan leer entre líneas y analizar las cosas sin reacciones impulsivas y "aquihaytomateras", buscando gratuitamente cabezas de turco para ejecutar públicos juícios sumarios y los consiguientes "despellejamientos".
     
  10. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    No por dios, a ver si la operacion puerto me va a traer mas disgustos, jajajajaja

    Simplemente hay que aplicarle un poco de sentido comun a este tema y uno se da cuenta de que los menos culpables de todo son los deportistas.
     
  11. Josico

    Josico Novatillo en las flacas

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Yo tambien veo que los menos culpables son los deportistas como decia en anteriores post. Al hilo de lo que dicen Lunada y peritoribio y seguramente algunos otros que ahora no recuerdo. Al fin y al cabo los ciclistas son los curritos como en cualquier otro trabajo y los "peces gordos" son los que meten presión a estos. Obviamente los ciclistas son los fáciles culpables porque son a los que se pillan dopaos. Me hubiera gustado ver ahora mismo a Manolo Saiz encima de una flaca corriendo el Tour de Francia (seguramente no hubiera pasado del prólogo). Estos ciclistas para muchos son héroes y para otros villanos, para mi son las pobres personas que tienen que responder a lo que se les exige, que anden como misiles todos los dias. Al fin y al cabo son como una persona normal, tienen que cumplir con su trabajo y si los jefes presionan tienen que hacer lo que son "horas extra" es decir, al final les dopan, aunque algunos lo pidan, pero seguro que a la gran mayoria les dopan en contra de su voluntad. No creo que a Carlos Serrano le molara la idea de pasar 3 dias en la UCI por tener la sangre espesa en mitad del Giro.
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    En mi opinión se persigue al ciclismo más que a cualquier otro deporte simplemente porque el tema del doping es escandaloso y casi generalizado, si no veamos el tour, el giro, la vuelta, las clásicas, etc, cuántos de los que allí compiten van sin meterse absolutamente nada de lo que está prohibido...?? supongo que ni el 5% (por decir cualquier número), vamos no lo sé, nadie lo sabe pero las evidencias apuntan a eso.

    QUe pasa con el fútbol por ejemplo, a mi no cuadra la idea que no se toca porque hay mucho dinero de por medio, por ejemplo si pillan a una mega estrella dopada, pues lo sancionan y un par de años de suspensión y punto, no creo que el deporte se venga abajo ni que la gente deje de ir al estadio o ver los partidos por tv. Por ser un deporte donde prima la habilidad supongo que el doping debe ser la excepción y no la norma, basta ver a Ronaldo gordo y lento pero que hace maravillas...en el fútbol el que no tiene habilidad simplemente no juega.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Lunada, ¿me puedes decir en qué otro deporte se hacen las salvajadas que en el ciclismo? y no me refiero a entrenar que conozco muy bien este deporte, me refiero a qué otro deporte empiezan los niños de 14 años a tener un MEDICO, en qué otro deporte los juveniles pasan más rato hablando de dóping que de entrenamientos, en qué otro deporte en aficionados en las carreras en vez de a linimento ya huele a farmacia, en qué otro deporte se tiene esta **** mentalidad de que si no te metes, no andas, si no te metes eres una maricona, si no te metes nunca vas a llegar... dimelo, por que te aseguro que no pasa ni en el futbol, ni en el baloncesto ni en el tenis...
    Un deporte donde una globerada como la QH la "gana" gente que va mamada; un deporte donde la cultura del bombazo está enquistada como en ningún otro lo está.

    ¿Que la Operación Puerto es una chapuza? pues si
    ¿Que además de Eufemianos hay Ferraris, Checcinis, Mayards, etc etc etc,? pues también
    ¿que faltan nombres de deportistas? por supuesto

    Pero que no se haya dado el nombre de un tenista a mi no me resuelve el asqueroso estado en el que se encuentra mi deporte. Y es que el tenis, el futbol, el baloncesto, la formula uno o los dardos, sencillamente, no me interesan.

    ¿Se arregla algo en le ciclismo por que también haya doping en el futbol? ¿Exculpa toda la mafia que hay en el ciclismo el que Zidane se dopara?
    ¿es menos grave lo que pasa en el campo amateur por que Gurpegui se metiese nandrolona?

    Yo creo que NO.

    Y además, conociendo un poquito como está el percal en el ciclismo, más que presunción de inocencia, lo que hay es presunción de culpabilidad... pero por que se lo han ganado a pulso.

    Un saludo.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    mo estoy de acuerdo para nada compañero... el futbol es un deporte, que aunque no lo parezca es muy exigente, no a la hora de exprimir el cuerpo al limite, pero si de tener que jugar infiltrado, inflamaciones, contusiones y multitud de cosas...
    parece cosa de niños pero en un partido la intensidad es altisima.
    bueno, y eso de que en el futbol el que no es habil no juega... hay jugadores que basan su juego en su fisico. ya me diras a mi guilly jugando de extremo, no tiene uno contra uno sin embargo tiene una velocidad punta increible, al igual que el retirado ya marc overmars, auntentico velocista. otro caso es es de carles puyol auntentico portento fisico que basa su juego en su impresionante estado de forma el 100% de la temporada.
    ya me diras tu a mi si ronaldinho no tira de fisico... y ronaldo dices tu que esta gordo, pero en cuanto te corre ronaldo los 100m???

    en el futbol el fisico es indispensable.. y no tanto la habilidad, cualquier jugador de primera es un portento fisico, te lo puedo asegurar.
    hace dos años entrene con el preparador del sporting de gijon, ahora esta en el recre, y me dijo que el peor (fisicamente hablando) de sus juagdores hace series de 1km 2:50 facilmente.. con eso te lo digo todo
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bueno, está bien, tenemos opiniones contrarias, para mí la habilidad es fundamental por eso digo que el que no la tiene no juega, los ejemplos que pones Overmars y Puyol son excelentes atletas pero si no tuvieran la habilidad que se necesita para el fútbol no podrían quitar un balón al contrario ni en sueños.

    Lo que comentas de los futbolistas que se hacen miles a 2:50 francamente no me lo creo (no a tí sino a lo que comentaba el entrenador), justamente a los fútbolistas se les critica por ser demasiado nenas para entrenar la parte atlética, como tú dices son muy buenos en las series cortas y recuperan rápido pero atléticamente cualquier popular entrena más. Ahora porque los futbolistas corren tan poco..? supongo que no necesitan más o no les compensa mucho...

    Perdón, me he desviado del tema..:)
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Que pana me da todo esto por dios, no levanto cabeza. Me cansa este tema, no seguiré, pero si deciros algo, yo no creo que todos vayan, si el 60%, pero todos no, por jemplo Millar no va ****, lo admitió y ha vuelto, no le creo capaz vamosss.
    Mucho decís de gurpegi si, y es cierto, es una estafa, pero sabeis quien es su medico? si señores, si SABINO PADILLA, el medico de M.I.
    :-|
     
  17. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Creo que por desgracia, como bien dice Kapo, el tema del doping en el ciclismo es un mal enquistado, no de ahora, sino de siempre.

    De Coppi ya se decía que si iba "puesto", él decía que "sólo cuando era necesario" y cuando le preguntaban que cuándo era eso decía "prácticamente siempre".

    Simpson, el que murió en el Mont Ventoux decía que "si sabes que 10 pastillas de tal cosa te matan, tómate 9...", de Merckx siempre hubo sospecha, y así podemos seguir hasta ahora. Es triste pero es así.

    Otra discusión es quién fuerza al deportista a doparse, la propia competición, los equipos y/o patrocinadores... quién mueve los hilos en esto del dopaje, qué pasa con los Saiz, Pino y Maximinos de turno, por qué no se va a por ellos. Con los Eufemianos, Padillas, Ferraris... por qué paga sólo el deportista y las Federaciones pasan, por qué no se llega al fondo de la cuestión. Por qué existe esta ley del silencio.

    Otra cosa. En los pasados Juegos Olímpicos la AMA solicitó al COI hacer controles tipo UCI a los deportistas olímpicos, los del COI pusieron el grito en el cielo y no se hizo, se siguió como siempre.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones. Un saludo.
     
  18. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Creo que es un tema que no tiene solución, y en realidad está arraigado a la forma de ser del ser humano. Si hay que pagar a hacienda habrá siempre gente que defraude, si no hay que saltarse semáforos habrá gente que lo haga y así extensibla a todas la actividades. Recordad que es deporte profesional y todo lo que eso conlleva, ¿cuanta gente tira de coca para dar rendimiento en su trabajo, para aguantar la presión y el estress? Hay que darse cuenta que los deportistas tienen que sacar rendimiento económico suficiente para asegurarse el futuro, ya que muchos por la dedicación exclusiva al deporte los ha convertido en auténticos analfabetos. Sobre lo que comentáis del ciclismo repecto a otros deportes conozco el ambiente del baloncesto a un nivel más o menos alto (no de ACB) y nunca he oído nada raro, en cambio en el tema del ciclismo por parte de familiares y amigos que han corrido desde pequeños, cuando llegar a los 15 o16 años ya les empezaban a hablar de recuperadores en vena, medicamentos, etc cosa que no me parece lógico a esas edades. Y lo peor viene después, por lo que me aseguran, como el hecho de amateurs comprando la EPO caducada a los pro. En fín, pesandolo friamente me da completamente igual lo que hagan todos estos elementos Landis, Heras o el que sea, si hago ciclismo es porque sobre todo disfruto montando no por lo que hagan otros, hombre los demarrages de Perico eran una gozada. Y un último comentario me parece triste jugar a la ruleta rusa con la salud de uno mismo, luego que dento de unos años tedremos a muchos de estos con pijamas de madera gracias a infartos, etc.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy convencido de que si en el fútbol hicieran la mitad de controles que hacen en el ciclismo (proporcionalmente al número de licencias, por decir algo) y por sorpresita, igual ponías esta cara :alloreto
    No es incompatible que un deporte como el fútbol pida una exigencia de técnica alta si así quieres llamarlo, con que también sea un deporte altamente físico, eso es indudable.
     
  20. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ya estais discutiendo otra vez por lo mismo...son ganas de perder el tiempo,hablemos lo que hablemos no van a dejar de meterse,las cosas seguiran igual y no cambiara absolutamente nada...no se xq os mpeñais en lennar paginas y paginas con discursiones q no llevan a ninguna parte..
     

Compartir esta página