Echan por tierra la version de landis

Tema en 'General' iniciado por DARKO, 1 Ago 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ya estais discutiendo otra vez por lo mismo...son ganas de perder el tiempo,hablemos lo que hablemos no van a dejar de meterse,las cosas seguiran igual y no cambiara absolutamente nada...no se xq os mpeñais en lennar paginas y paginas con discursiones q no llevan a ninguna parte..
     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Entonces si te mantienes en tu línea de culpar a los ciclistas y decir y repetir entre otras cosas eso de "se lo han ganado a pulso", estás obligado a culpar a ese niño de 14 años que mencionas, a ese aficionado que nombras, a ese juvenil que dices. Me quieres explicar claramente ¿QUIEN SE LO HA GANADO A PULSO?. Sigues tratando al ciclista como esa persona que unilateralmente y sin ayuda ni presión de nadie se mete una jeringa, ¿te parece eso justo?, ¿te parece eso cercano a la realidad?, que raro que nadie se sale, que raro que nadie se va, ... pero tú si te irías, porque ninguno de ellos tiene la dignidad y la entereza moral que tú si pareces tener no?. Cientos y quizá miles de ciclistas en el pelotón profesional (por hablar del profesionalismo) y nadie se sale... pero tú si lo harías... ¿porque tú si lo harías no?. ¿Es que no hay algo que no te encaja?.
    Y lo de los Zidanes, el tenis y demás es otro debate pero que me parece muy justo hablar de lo injusto, ¿a tí no?, ¿no te importa la hipocresía, el politiqueo y la ****** que existe en todo esto y el mangoneo que se le hace a la gente en sus cabezas? (por ejemplo a tí por lo que veo). Veo que ya has llegado al punto de que un ciclista es culpable hasta que se demuestre lo contrario (el resto de deportistas y personas del mundo mundial no). Pues tú que en la cita que te hago hablas de "gravedad", para mi lo más grave de todo son las injusticias y la falta de respeto. Y tratando así a esas personas es lo que se está cometiendo, para mí es muy fácil de ver que seguro que a la inmensa mayoría de ellos les gustaría que ese mundillo en el que han de subsistir que es el ciclismo profesional fuera de otra manera, pero se ven arrastrados por las imposiciones y presiones a las que por efecto dominó se ve arrastrado el resto del pelotón (si los de al lado corren más por que se meten, vosotros por descontado que también os váis a meter). Me gustaría de verdad poder crear un universo paralelo en los que esas personas que tanto rajáis de los ciclistas os viérais en su lugar sin saber que por un agujerito yo os estaría observando.
    Por estas injusticias y faltas de respeto en forma de juicios sumarios públicos y posteriores lapidamientos, y muy a mi pesar, participo mucho más activamente de lo que quisiera en estos debates que simplemente me gustaría que no existieran, porque no existiera el doping. Porque ellos son los que pagan, pero los culpables son otros.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues menos mal que no tenías ganas de seguir con este tema, porque estás diciendo que todos los tratados por Sabino Padilla están o han estado dopados. Eso mismito lo acabas de decir o al menos insinuar con otras palabras. Venga, más madera!!!.
    Gracias a Dios el gran Miguel nunca dió positivo, o eso o decir que todos los ciclistas de la historia son unos drogas, ¿por que no?, ya puestos!, y luego a la hoguera con ellos!, que son malos malos pero malos.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Y por que pondrían el grito en el cielo me pregunto yo?, si aquí una cosa clara hay, que presuntos presuntos lo que se dice presuntos culpables solo son los ciclistas, que son lo peor. Los demás son muy majetes hombre!.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Alfus, yo particularmente tengo la opinión de que como dices poco o nada va a cambiar, porque mientras haya unos intereses económicos (que siempre los habrá) por delante de una moral deportiva que todos añoramos, y que por descontado no conocen ni les interesa a los mangantes que mueven los hilos en esto del ciclismo, es imposible que haya un cambio, porque como bien decía koniek en un post anterior, está en nuestra naturaleza la trampa. O visto de otro modo, vivimos en una sociedad que propugna el materialismo por encima de todos los demás valores que reconoceríamos como los auténticos, y eso me temo que tampoco va a voltearse.
    Pero para mí este tema merecerá la pena mientras uno de los foreros que raja y crucifica a los ciclistas (situándolos en el ojo del huracán y obviando claramente a los que para mí son los verdaderos culpables de toda esta ******), un día reflexiona y analiza lo injusto de esta postura. Para mí habrá merecido la pena.
    Porque yo creo que para progresar e intentar llegar a la verdadera raíz de un problema, tanto en esto como en la vida, hay que ser lo más objetivo que uno pueda y analizar con mesura las cosas. No creo que despotricando a diestro y siniestro contra los ciclistas, que parece lo más sencillo, se llegue a nada, porque a mí (repito, a mí) me parece muy evidente que ese no es el camino de la verdad de todo esto.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Mira, antes de nada, te digo que me parece que estás meando fuera del tiesto

    ¿Que pasa? que tu te mantienes en tu línea de exculpar a los ciclistas y de decir que todos son unos santos. Muy bien, pues todos son unos santos sin culpa ninguna.
    Amén.

    Además, por lo que dices, creo que no entiendes lo que trato de decir. Pero no pasa nada por que lo repito: el deporte del ciclismo a nivel competitivo está lleno de ****** hasta arriba por que él solito se lo ha buscado.

    A ese cadete de 14 años no le culpo: culpo a los ********** de los padres que se creen que tienen a un Induarin en casa, que le llevan a un "medico deportivo", que le compran una bicicleta de 2000 euros, que le fuerzan a ganar sin tener ni **** idea de lo que es corren en cadetes.

    A ese juvenil de 16 años le culpo de que pase de estudiar, de que como yendo de ciclista se vive de *******, se olvide de todo el resto de cosas que hay en su vida, de que obcecado por la bici y alentado por los mismo padres de antes, haga caso a directores asesinos, se preocupe solo de qué puede tomarse y de que piense que lo único en la vida es el ciclismo.

    Al amateur le culpo por que ya es mayorcito, por que pasa por el aro, por que se sigue viviendo muy bien del cuento, por que hace caso a un mequetrefe que conduce un coche, por que se deja pinchar...

    Y a los profesionales les culpo por que estando todos metidos en esto y siendo cómplices y víctimas, aún cuando se les caza de lo único que se preocupan es de decir que es mentira, que ellos solo beben agua de manantial y de buscar algún oscuro defecto de forma que los libre del pecado.

    no señor, yo no trato así al ciclista, pero si digo que tiene parte de culpa. Y una parte importante.
    Sobre si yo lo haría, pues no te quepa la menor duda que me ha apasionado el ciclismo desde que tengo uso de razón, pero por nada quisiera haber sido ciclista, por nada quisiera no haber estudiado y por nada quisiera no saber hacer otra cosa en la vida que dar pedales.
    A cambio, eso si, muchas veces por no pasar por el aro mi vida se ha complicado enormemente, pero eso son las elecciones de cada uno. Y cada palo debe aguantar su vela.

    Yo no juzgo la moralidad de nadie, no se por qué hablas de dignidades y enterezas cuando aquí de lo que se trata es de que la gente tome RESPONSABILIDAD de sus actos y de sus decisiones.
    Tu pareces del club de que los ciclistas son amebas incapaces de decidir nada o de oponerse a nada, no tienen voluntad ni razocinio. Me encanta ese concepto que tienes de ellos.

    Lo del mangoneo en las cabezas de la gente, fíjate que eso lo pensé yo de los que defienden a ojos cerrados al ciclista y lo exculpan de todo. "tranqui, colega, la sociedad es la culpable".
    A ver cuando nos damos cuenta de que entre el blanco y el negro están todos los grises y al gual que hay ciclistas que son exclusivamente víctimas, hay otros que son exclusivamente verdugos.

    Hoy en día te puedo asegurar que el 95% de los profesionales son culpables de dopaje.
    Y para mi lo más grave no es que se llame "dopado" a un colectivo que va dopado. Para mi, lo más grave es que con la actitud que hay en el ciclismo veo cómo chavales que hemos llevado desde cadetes, en cuanto pasan a aficionados, con suerte aguantan un año y medio antes de que un hijoputa les meta el primer pinchazo. Para mi lo grave es ver cómo en juveniles ya empiezan con tonterías. Para mí lo más grave es que haya ciclistas (oh, si, ciclistas) con más años que Matusalén "compitiendo" en aficionados cuando en realidad son AUTENTICOS CAMELLOS, así, con mayúsculas. Para mi eso es lo grave, que entre esas viejas glorias y los directores que andan en este mundillo les jodan la juventud a chavales que un día creyeron que lo de montar en bici era divertido.

    Y no te quepa la menor duda de que en aficonados los mayores impulsores del dopaje son esos ciclistas de veintimuchos que sólo siguen en las carreras para vender veneno... y son ciclistas, aunque para ti todos sean blancos y virginales.

    ¿Que todo el asunto es muy ******? pues si, pero esto es lo que hay y así está el ciclismo. Un deporte apestado por el doping por que hay más matarratas que en ningún otro deporte, donde la gente se gana la vida TRAFICANDO y donde el ir cieguito es lo más normal.

    Y esto se ha ido de madre de una manera tal que puede que sólo desapareciendo pueda volver a nacer.

    Un saludo.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Quien ha dicho eso?, ¿que pasa que solo hay angeles o demonios?, ¿solo existe el blanco y el negro?, precisamente en el fondo lo que intento defender es que entre dos colores hay muchas tonalidades. ¿O que pasa que para defender lo que dices tienes que tergiversar mis palabras?. Evidentemente ya son mayorcitos, pero creo que se ha de intentar entender el mundo y la situación que viven.

    Vaya, este comentario ya es distinto, porque ya no señalas implícita y únicamente a los ciclistas como parecía que hacías antes. Aunque yo seguiría añadiendo que los mayores culpables son otros, gente ajena a este deporte que solo busca el lucro, sacándoles el pringue a los ciclistas sin importarles su salud o si revientan antes o después.

    En esto estoy contigo al 100%, hay que tener un poco de amor propio y altura moral suficiente para no "barriobajear" más todo esto, por ejemplo hablando de Landis, eso para mí lo haría más humano y más comprendido. Si al final como todo apunta se confirma que está mintiendo, mal favor le está haciendo a esto por intentar de manera lamentable salvar el culo.

    Con este comentario tuyo, simplemente doy por suficientemente entendido que tú si que te saldrías del pelotón profesional.

    Vaya, ya estamos otra vez con lo de los colores, ni son los únicos culpables, ni son amebas, simplemente reitero que hay que intentar entender la situación y el mundo en el que se encuentran, y que es ilógico pensar que NINGUNO tienen moral ni altura, o como tú dices, que TODOS son unos irresponsables.


    Otra vez con los colores, pues yo no creo que haya ciclistas exclusivamente víctimas y exclusívamente verdugos. Y si los hay, ¿cuantos son porcentualmente?, ¿de que vale entrar en ese debate?.
    Y yo no digo "tranqui, colega", es un tema que como ves me preocupa y mucho, y lógicamente me encantaría que desapareciera. Pero sí, me parece que: 1)el mundo está montado como está montado, 2) no parece que vaya a cambiar, e insisto 3) por tanto, mientras haya mangantes sin escrúpulos llevando las riendas (que no son ciclistas los que las llevan en un 99% de los casos), esto poco arreglo tiene.



    ¿Otra vez tergiversando mis palabras?, bien, entonces ahora yo diré que para tí los ciclistas son seres despreciables que merecen ser insultados y abucheados antes de entrar en la trena.

    Esta frase queda muy chula y tal para cerrar, pero sinceramente no me parece muy "operativa".

    En fin, como tú dices, que cada palo aguante su vela.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Es curioso cómo hablas de tergiversar palabras cuando eres tú el primero que lo haces, pero bueno.
    Creo que llevo bastante en esto y conozco lo suficiente este deporte como para no inculpar única y exclusivamente a los ciclistas. Creo que en las múltiples intervenciones que he hecho sobre toda esta morralla nunca he dicho que los ciclistas sean los únicos culpables, aunque según tú, así sea.

    Lo que digo es que los ciclistas (y generalizo al igual que lo haces tu) tienen su parte de culpa en todo esto. Que pueden ser víctimas del sistema, pues si, pero también son cómplices.

    Y lo que también digo es que con este deporte estando como está, malamente se puede pedir nada por que están todos en el ajo.
    Una imagen cojonuda la de ciclistas como Mancebo diciendo que "el que juega con fuego se quema" cuando cogen a Heras y que "el ciclismo es una enorme frsa" cuando le pillan a él.
    Es un colectivo sin criterio que navega a la deriva y que no sabe ni por donde le vienen los palos.

    Y no se si la frase final será muy bonita o no, pero lo que está claro es que o se ataja esto de raíz o seguiremos asistiendo a la lenta agonía de lo que un día fue un bello deporte. ¿No es operativa? pues cuentame algo operativo pero real, por que alguna solución habrá que buscar a todo esto. ¿O es que consolandonos con que en otros deportes también se ponen se arregla algo?

    De pequeñito oía que "mal de muchos, consuelo de tontos".

    Un saludo.
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No sé en que lugar o momento he tergiversado tus palabras, y cito:

    Ahora seguro que dirás que no te referías a los ciclistas (cuando aquí se aludía o se pedía respeto para ellos, los ciclistas) sino al mundo del ciclismo profesional en general no?. Debe ser interpretación mía, porque aquí parece claro que tu dedo acusador señala exclusivamente hacia ellos, sin que por lo que se desprende de estas palabras haya nada ni nadie a su alrededor que les "obligue" a ello.

    Está claro que con la hipocresía que destilan algunos no vamos a ninguna parte, como el caso que citas de Mancebo (aunque hay que recordar que él ha sido apartado y no ha dado positivo, y que a mí me parece que hay más "bolsitas de sangre" que curiosamente "no tienen dueño" porque posiblemente al politicucho de turno no le interesa), aunque lo que dice que esto es una farsa (y yo añadiría una tremebunda hipocresía, donde el que se pone un parche 5 minutos menos es bueno y el que se lo pone 5 minutos más es muy malo muy malo, intuyo que se refiere a eso) estoy de acuerdo al 100%.
    Por otra parte, yo no he dicho que tenga soluciones operativas, de hecho creo o me temo que esta ****** estará vinculada al ciclismo tal y como lo lleva ya desde los tiempos de Maria Castaña. Lo único que decía es que decir que la solución es que el ciclismo muera para volver a nacer cual ave Fenix tampoco me parece un aporte de soluciones muy eficaz.

    Y por último, yo no me consuelo en nada ni en otros deportes, pero no deja de dolerme que se haya elegido el deporte que más adoro como el cabeza de turco, por más que esté de acuerdo que el nivel de doping en él es mucho más superior que en la mayoría de los deportes, me parece de una tremenda injusticia este trato. Y no por cabrearme y ofuscarme esto me estoy consolando en nada ni refugiándome en otros deportes, ni mucho menos. Simplemente estoy o estamos denunciando una soberana injusticia. Justicia: desde luego, pero justicia para todos.
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ***** q rayados la virgen...no os dais cuenta q ya solo estais discutiendo vosotros??,os habeis salido totalmente del contexto de este post q trata (por si ya no lo recordais) sobre la versión que habia dado landis...
    Un saludo y que todo vuelva a su cauce!
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    De acuerdo, es cierto. Lo siento.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues si, Alfus, esto es una rayada, pero es que a mi esto del ciclismo de competición ya me tiene más que rayado.

    Y con Peritoribio podríamos estar discutiendo hasta el fin de los días por que no se de dónde se saca que yo inculpo "única e implícitamente" a los ciclistas y para más inri habla de lavados de cabeza, de no saber de qué se habla, de empatías y demás.

    Y yo sigo diciendo lo mismo que citas, Peritoribio: a esta situación se ha llegado con la ayuda cómplice e indispensable de los ciclistas. Si cada vez que hay un caso de dopaje el ciclista tirase de la manta, otro gallo nos cantaría. Si Landis ahora dijese que si, que se dopaba y que era alentado por el impresentable de Juan Fernández, otro gallo nos cantaría. Si Heras el año pasado hubiese dicho que si, que se metía EPO y que se la suministraba Manolo el del Bombo, otro gallo nos cantaría. Si Hamilton hubiese confesado que si, que se transfundió en vez de poner como escudo a su mujer y a su hijo, otro gallo nos cantaría. Si Santi Pérez reconociese de una vez que también recurrió a las transfusiones para volar en la Vuelta en vez de montar la pantomima que ha montado, otro gallo nos cantaría...

    ¿Sigo? por que a mi con todas estas noticias la impresión que me dan es de carecer de toda credibilidad por que nunca jamás tienen la gallardía de apechugar, de decir que si, que corren dopados y de inculpar a quienes mantienen y se lucran con todo esto.

    Así que mientras sigamos mirando para otro lado, contando cuentos de hadas y haciendo creer que sólo los positivos son culpables, pues para mi este colectivo no tiene ninguna credibilidad.

    Y te aseguro que yo si que pararía el ciclismo. Aquí o entra savia nueva y se van los mangantes que hay ahora, o seguiremos agonizando. Y desde luego, pedir que no se diga nada por que esto es así de siempre y nunca va a cambiar... pues como que a mi no me convence.

    Un saludo.
     
  13. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas cuantas puntualizaciones, porque yo estoy bastante de acuerdo con peritoribio.

    Kapo, si dices que con 14 años ya estan iniciandose en esta ****** y que en juveniles hablan de doping y en amateurs se meten, etc... ¿quien es el culpable ? ¿el ciclista? para mi crios de 14 y 16 años, que empiezan corriendo por diversion y les hacen ver que meterse cosas es la "norma" para estar arriba en este deporte no tienen culpa ninguna, y cuando tienen veintipico, no han estudiado ni trabajado y se ven en la disyuntiva de ponerse "ayudas" y seguir con lo que han estado haciendo desde pequeños y por lo que han dejado de vivir su juventud como otros chavales o dejarlo y verse en la calle sin estudios ni experiencia laboral, pues "pasan por el aro" y tiran para delante, aunque estarian encantados de poder hacer lo mismo con spaguetti, no tengas la minima duda.
    Con esta reflexion trato de hacerte ver que los deportistas son los menos culpables de la situacion y que medicos, directores y resto del entorno son los principales culpables y los que salen mas impunes.

    En el tema del resto de deportes, como puedes comprobar tu mismo afirmas que en el ciclismo van todos puestos mientras no se demuestre lo contrario y en el resto de deportes al contrario, cuando es en el ciclismo donde mas controles se pasan con mucha diferencia, y salen un 2% de positivos, entonces ¿en que basas tu afirmacion' sencillamente en la imagen que se da un dia si y otro tambien de este deporte, que se ha tomado como cabeza de turco en la lucha contra el dopaje.
    Que hagan lo mismo con los maratonianos, futbolistas, tenistas, esquiadores, nadadores, etc..., el mismo numero de controles y de la misma calidad. A lo mejor cambiabas tu forma de ver al resto.

    Un saludo a todos y no nos crispemos, que al final tenemos en comun nuestro amor por este deporte.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola, Lunada.
    Aunque parezca mentira, no me crispo, y tengo muy claro que tanto tu, como Peritoribio como yo y como casi todos los que leen este foro estamos en el mismo lado y es el de querer al ciclismo.

    Pero tengo que apuntarte una cosa: no digo lo que digo por "la imagen" que da el ciclismo. No digo lo que digo por que "me parezca" que es así.

    Creeme que llevo muchos años metido en esto, que he llevado varios equipos y que hablo directamente con los ciclistas... y es desolador.

    Y es desolador por que está claro que hay algunos que están en la tesitura que defendeis Peritoribio y tu, pero hay otros (y no son pocos) que de benditos y víctimas tienen poco y me duele ver cómo auténticos delincuentes (que si los hay) están considerados como victimas. Y yo digo que no todos quieren ir con espaguettis (tendrías que oir la filosofía de elguno de estos elementos) por que los hay que si tendrían que estar en la cárcel.

    En cuanto al entorno, soy el primero en decir que es aún peor que los ciclistas. La inmensa mayoría de directores me da ASCO, la hipocresía con la que hablan es patética y si bien hay unos cuantos ciclistas que son unos camellos, los directores lo son prácticamente todos.

    Y ya para acabar (?) Lunada, ¿realmente te crees los controles antidopaje? por que Manzano nunca dio positivo, Millar no dio positivo (lo confesó pero no "pitó") Basso, Mancebo, el Bufalo... nunca dieron positivo. Luego los controles no me valen. Además, tras ciertas conversaciones con un responsable de un laboratorio alucinarías con lo que se cuece en este mundillo.

    Creeme que a mi también me fastidiaba la discriminación que se da con el ciclismo, pero es que me han hartado con esta manera de mirar para otro lado, de criminalizar ellos mismos a los "tramposos" que no corren, de oir a Juan fernandez despotricar contra Landis, a Landis diciendo que se bebió un whisky y por eso pitó y a Leblanc diciendo que van a acabar con los sucios tramposos que corren en bicicleta.

    Y todo esto lo digo ( o lo intento) lejos de la crispación... pero discutiendo, eso si ;)

    un saludo.
     
  15. lunada

    lunada Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que acercamos nuestras posturas.
    Estoy de acuerdo en que habra ciclistas que merecerian un castigo ejemplar por su conducta, pero no se puede generalizar con todo el peloton, porque estoy seguro que a la inmensa mayoria le gustaria ir con spaguetti (pero todo el mundo con spaguetti) y no tener que ponerse nada. Por la filosofia de algun elemento no se puede juzgar a un colectivo, porque elementos los hay en todos los ambitos de la vida y si tu has visto alguno especialmente conflictivo a lo mejor era el momento de señalarle con el dedo.
    En lo del entorno estamos completamente de acuerdo, me da asco ver como los directores dejan al deportista con el culo al aire cuando son los principales incitadores de que esto ocurra y cuando estan ganandose una pasta por dirigir a los que se pasan 6 horas diarias en la bici.

    Lo de los controles antidoping va evolucionando lo mismo que la medicina para evitarlos, pero no me lo creo mas ni menos que en otras disciplinas y aqui parece que en el ciclismo todos son culpables y los demas no, cuando son los que mas controles pasan con un saldo de un 2% de positivos.

    Estoy de acuerdo en que los pillados tenian que tirar de la manta y destapar a los cabecillas de estas tramas (habria muchisimas "operaciones puerto") y que con gilipolleces como la del whisky no hacen ningun favor al ciclismo.

    Como veo que dices estar metido en equipos te pregunto ¿porque sigues con chavales en este deporte si sabes que al final no lleva a ningun sitio y que la unica salida para los que valgan es "pasar por el aro"? Supongo que lo haras por que sabes que ademas de eso hay una ilusion, un sacrificio enorme por conseguir metas, cosas que en la juventud de hoy cada vez se ven menos y te satisface acompañar a los chavales en esa ilusion.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Este comentario tuyo me ha gustado mucho Kapo, te lo digo sinceramente.
    Y ya está, si es que es lo que dice Lunada, todos estamos en el mismo lado, del lado del ciclismo, y todos defendemos con pasión unas y otras posturas con el dolor de ver toda esta basura que hay metida en este deporte que tanto nos enamora y que nos gustaría que "rulara" de una forma bien distinta a como lo hace, y a veces hablando hablando uno se da cuenta de que estamos en ocasiones hasta diciendo lo mismo pero con diferentes palabras.

    En fin, a ver si algo se arregla sea como sea. Un abrazo.
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La verdad, creo que necesito salir a dar una vuelta en bici y que me de el aire para recordar la esencia de esto de dar pedales sin pensar en pócimas y demás.. . aunque ahora que lo pienso yo mismo soy un dopado crónico, pero esa es otra historia.

    La verdad es que debatir con gente civilizada es siempre agradable, sea cual sea la postura de cada uno.

    un saludo.
     
  18. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    eso es lo mejor , cuando sales con la flaca, se te olvida el tema del doping y todo lo que rodea el ciclismo profesional, te centras en disfrutar de la salida y punto,
    un saludo.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que disfrutes de tu entreno en la bici, porque esa es la fuerza del ciclismo, esa es su verdadera esencia, el amor que le tenemos a esto, sea como sea y pase lo que pase eso seguro que nunca cambiará.
    Yo hace diez años (ya lo he comentado en otros temas por ahí en el foro) tuve un accidente muy gordo que no me costó la vida de milagro, bajando un puerto a 60 km/h me atacó un perro salvaje y me destrocé bastante la cara de la *****) y cuando estaba en el hospital y me miraba al espejo (parecía una especie de Frankenstein) pensé que no merecía la pena que me volviera a montar en una bici, pero... nada más lejos de la realidad. Esto es una droga, bendita droga, me compré otra bici.

    Un saludo.
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues estamos en una situación parecida.

    Yo llevo padeciendo desde hace más de 6 años una espondilitis anquilosante.
    Es una enfermedad autoinmune, degenerativa y sin cura que me obsequia con largas temporadas (meses) de dolor contínuo y crónico de espalda... sin solución ni medicina que lo quite.

    Es bastante ****** de llevar y, por supuesto, todos los médicos que he visto me dicen que ni se me ocurra montar en bici.

    Hay días en los que ni se me ocurre subirme en la Look por que físicamente estoy impedido, pero hay otros días que me monto y sobre la hora me empieza a doler la espalda. Es una putada, pero esa hora en la bici compensa la otra hora de agonía y dolor hasta que vuelvo a casa.

    Y a veces, por una casualidad de estas de la vida, noto que no me duele nada, que cojo la bici y salgo a hacer una ruta larga... y me siento normal. Me siento como antes de que me empezase esta ******, me siento disfrutando dando pedales, gozando de cada pedalada sin dolor de espalda... Es sólo de vez en cuando, pero sólo por estos días en los que me vuelvo a sentir "el que era antes" merece la pena no hacerle caso a los médicos que me dicen que no monte. Merece la pena el haberme comprado la Look con el Chorus por que me negaba a que una maldita enfermedad me alejase del deporte que más me gusta, aunque la tuviera que usar para ir a por el pan.

    Bueno, esto es un poco ladrillo y no le importará a nadie, pero a mi el ciclismo me ha servido en la vida para muchísimas cosas, para aprender a pelear por lo que vale la pena, para aprender que tras el sufrimiento hay una recompensa. Me ha valido para no hundirme con lo de la maldita espondilitis... y esto era lo que trataba de enseñar a los chicos que han pasado por nuestras manos, que el ciclismo no es ganar carreras o andar mucho. El ciclismo es una escuela de vida que va mucho más allá y si de algo estoy orgulloso no es de las carreras que ganamos con los chavales sino que con algunos puedo quedar un domingo para montar en bici, que les sigue gustando y que valoran este deporte.

    Y ya no os doy más la tabarra, que no llego a los 30 pero parezco el abuelo cebolleta.

    Un saludo.

    P.D. Hiciste bien en comprar otra bici.
     

Compartir esta página