Echan por tierra la version de landis

Tema en 'General' iniciado por DARKO, 1 Ago 2006.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    claro ¡ésto no pasaba con Levitán! en aquella época (y después y ahora,en otra medida): si el lider pita, se tapa y se acabó. Merckx tiene 4 positivos en su haber, y los que le habrán tapao. Es irónico que el consejo de la etapa de Joux Plane se le atribuyera al gran Eddy. El propio Lance A. le pasaron uno, con corticoides, en el ´99.

    Hay unas declaraciones de la época de Félix Levitan que no dejan lugar a dudas sobre lo que opinaba de eso de hacer controles, una cosa muy mala.

    Pretender "acabar con el dopage" empezando por el tour es una locura, a este nivel lo único que se puede hacer es controlar que no tenga efectos como que se muera gente, porque ¿que pasa con el IGF-1? ¿hasta que saquen el análisis, vamos a dejar que el laboratorio que lo fabrique se haga de oro? Para cuando inventen la prueba, estará listo el dopage genético ¿y luego que? Lo de los pros es aparte, si es necesario que las normas de los pros sean diferentes, no pasa nada. Además, las normas de los pros, al ser un espectáculo, las marca el público, pero las de las carreras amateurs en teoría deberían de provenir de los propios corredores, y que yo sepa, nunca se les ha preguntado a los corredores si hace falta análisis de qué en qué carrera, cuando son los interesados en que se hagan análisis.

    Solo hace falta despertar un poco, yo no lo veo tan complicado ni tan raro.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Amos a ver las reglas son las reglas y con las que hay hay que jugar, si tocas el balón con la mano dentro del área aunque sea sólo un centímetro es penalty !PERO SI ES SÓLO UN CENTÍMETRO! si, pero es penalty. Te puedes endrogar hasta este límite, si te pasas aunque sea un poco, lo siento, tarjeta roja.

    Saludos
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    si claro, y bien pillado está, pero de ahí a decir que Landis es un cretino y Pereiro un dios, hay un trecho.

    A este nivel (y para cosas que no son peligrosas, como esta cantidad pequeñísima de testosterona) el dopaje tendría que estar identificado mas con las relgas del juego , al estilo de lo que pasa con el dumper de Alonso o con el alerón flexible de los Ferrari.

    La idea de identificar dopaje con pecado, no es casual, a mi me recuerda cuado se identificaba el sexo con el pecado (por suerte, a ésto nadie le hace caso ya) a pesar de que es evidente que el sexo promiscuo y sin precauciones causa contagios. Sin embargo, las prohibiciones en torno al sexo causaban una represión cuyas consecuencias eran hipócritamete ocultadas (desde la legitimación de la prostitución a la marticización del cuerpo, masoquismo, embarazos no deseados...)

    No me digais que no tiene nada que ver, a fin de cuentas el ideologo del deporte actual es Samaranch, que es del Opus, y los demás personajes no le andarán muy a la zaga.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Nunca he dicho que Pereiro sea un Dios, con respecto a Landis la verdad es que el muchacho con sus últimas declaraciones se está cubriendo de gloria, mu listo mu listo no parece.

    Saludos
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    ¿AH NO? ¿ ya no es pecado?, ***** y yo sin enterarme :cabezazo :cabezazo
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No me parece realmente muy comparable, porque de una parte lo del penalty que planteas estamos hablando de un error de apreciación técnica y física. Lo otro es la raya (o la hipocresía) que separa pensar o disculpar de algún modo a un deportista que se ha "dopado correctamente" a otro que se ha metido "x+1", por decirlo de alguna manera.
    O también la diferencia, si lo queremos hacer más mundano, entre al fin y al cabo una tontería o un juego como es el fútbol y un penalty en concreto, o la salud de una persona/deportista.
    Para mí tan grave o más preocupante es tanto que haya casos de doping, como que haya un "pseudo-reconocimiento" de que en el mundo del deporte o por concretar en el del ciclismo, todo el mundo se dopa en mayor o menor grado.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo creo que si, es una regla mas cada deporte tiene unas, los partidos duran 90 minutos y no 75, en el area no se puede tocar el balon con la mano, o no vale dar patadas, bueno pues en el ciclismo no vale agarrarse de los coches, ni cruzarse en un sprint ni superar unos ciertos valores de determinadas sustancias.

    Si el árbitro no ve ve, sacas un balon con la mano y le metes una patada en la espinilla al que se te acerque con peligro a la portería, si los jueces no te ven, te agarras del coche un ratin para descansar, te cruzas y le metes el codo en el ojo al que viene esprintando contigo y te pones hasta las orejas de lo que mejor te parezca. Si te Pillan; penalty y expulsión, te descalifican o te inhabilitan. Ya sabes a lo que atenerte, es tu decisón jugártela infringiendo las reglas o no.

    Saludos
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Sé lo que quieres decir, pero no me parece apropiado o "mezclable" lo que aludes, que en resumen son todo reglas técnicas y físicas, y que al fin y al cabo me parece cosas mundanas y (sin ánimo de crear polémica) pequeñeces al lado del "tema doping". Realmente no me parece comparable.
    Además del tema de la hipocresía que existe en esa delgada línea que existe entre "ser bueno" o "ser malo" en el doping. Si te pitan un penalty o no encima de la línea, no es más que eso, y solo conlleva un error cuya consecuencia a lo sumo es ganar, empatar o perder un partido. Ahí ni estamos hablando de la puesta en juego de la salud de nadie ni de la hipocresía que existe en el doping.

    Un saludo.
     

Compartir esta página