(Editado como cortar tija) Tija Thomson Masterpiece para Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Necronomicon, 26 Feb 2007.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas...

    Pues el caso es que le quiero ir cambiando alguna cosilla a la Stumpjumper FSR Comp que compré el año pasado. Fundamentalmente los cambios serán tija, potencia, manillar, cassette y alguna cosilla más seguramente.

    Para empezar la tija me hace bastante ruido y es un poco coñazo andar así. Me gusta la Thomson Masterpiece. He mirado en eBay y traerla de fuera viene a costar lo que aquí la Elite. La medida de la tija de Specialized es de 350mm, en 30,9, y justo coincide con la medida de la Masterpiece (no así la Elite que es o más corta o más larga).

    ¿Alguien tiene alguna foto de esta tija en una Stumpjumper para ver cómo queda y si sale mucho por el agujero (dependerá de la altura de cada uno claro). El cuadro es talla M.

    ¿Me aconsejáis alguna otra? Aunque me imagino vuestra respuesta... :p

    ¿Algún enlace de un sitio que la vendan en medida 350mm 30.9?

    Un Saludo y Gracias por adelantado ;-)
     
  2. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo te recomendaria la Elite a secas, que si existe en 350 y 30,9, por que a no ser que seas un enfermo del peso, no vas a notar diferencia, y te ahorras una buena pasta. La Thomson Elite es la TIJA.
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Pues el caso es que sí, no soy ningún enfermo del peso y por 40gr... si la encontrara sobre 85-90€ todavía, pero aparte de que en negro de 30,9 y 350mm no las veo por eBay, aún así ya se ve que por debajo de 105-110€ mal para pillar una.

    Supongo que cogeré la elite, pero mirando en la página de Thomson veo que de 350mm no hay, sólo 367mm y 287mm (me había parecido ver que había 330mm y pensaba que con esa me valdría, pero volviendo a mirar veo que no, la más cercana 367mm). No se si saldrá demasiado, son casi 2 cm más. Sino, siempre queda cortarla un poco...

    Saludos
     
  5. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Mira a ver si la 287 te sirve, yo en un futuro no muy lejano tb quiero hacer el mismo cambio y en la misma bici, una stump, pero teniendo en cuenta que la tija que trae de spec es muy larga y luego para los descensos no la puedo bajar todo lo que querría y ya había pensado en cortarla, quizá esa medida de 287 sea la ideal. Por cierto , yo tengo pensado comprar la elite layback en plata.
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    a mi me llega de USA la masterpiece para mi stumpy esta semana, ya pongo fotillos. por cierto la medida es de 350mm
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Las tijas en las FSR yo veo OBLIGADO cortarlas si ers de los que, como a mí, les gusta bajar el sillín en las bajadas chungas. Simplemente cortándo de manera que dejes 1 cm. de la medida de longitud óptima que necesitas para pedalear ya te permite luego bajarla bastante. Lo mismo con esos 287 mm. te sirve, te bastaría con medir en tu actual tija para saber si te valdría.
    Un saludo.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo la llevo en mi Stumpy. Fantástica! Totalmente recomendable! Es de 350 y no sale por el agujero... si puedo mañana te pongo una fotillo!
     
  9. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno, pues he estado papeandome un poco el FAQ deThomson y me he enterado de algunas cosillas.

    La Masterpiece viene a ser un 7% más débil que la Elite, aunque aún así es más rígida que la competencia. Al final cogeré la Elite porque la Masterpiece en negro de 30,9mm y 350mm chungo para encontrarla (y de encontrarla raro que por menos de 105-110€ puesta en casa).

    El problema es si coger la Elite en medida 287 o 367mm. Tengo que mirar la de Specialized de 350mm esta finde (que no tengo ahora la bici para mirarla) y ver si con la 287mm me valdría. Sí que es cierto que me gusta bajar el sillín en las bajadas fuertes, así que si cojo la de 367mm la cortaré.

    En la pág de Thomson lógicamente no lo recomiendan, pero tampoco ponen muchos reparos si lo haces bien e incluso dicen que la garantía en el caso de una tija cortada queda a criterio de ellos (no dicen que directamente invalide la garantía).

    Incluso dan el enlace de una herramienta para facilitar el corte perpendicular de la tija

    http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=50&item=SG-6

    Así que vamos, dan por hecho que la gente las corta y no ponen muchas pegas.

    Así que a espera de hacer medidas creo que coja la de 367mm y la corte.

    Lo que no entiendo muy bien porque hay gente que las cogéis con retroceso en la Stumpjumper. En la Epic el centro de gravedad va más retrasado, pero en la Stumpjumper no. ¿Quizá porque la talla de la bici os queda un poco pequeña?
    Supongo que para una persona de 1,76cm aprox y brazos normales con potencia de 90mm me vendrá mejor la recta.

    Un Saludo y Gracias a todos
     
  10. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Yo la cojo con retroceso porque sencillamente la posición de un par de centimetros más atrasada que me proporiona me es más cómoda, La bici me queda al pelo, una talla L para 1.82.
     

Compartir esta página