Editado. pirateria de videos de mtb

Tema en 'Freeride' iniciado por joXe, 13 Oct 2005.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Da mucho juego esto del emule. No por lo que le ha pasado Joxe os penseis que es algo nuevo que solo le pasa a gente que se inicia en esto de la filmación, producción... resulta que habrá miles de artistas que sacan su primer disco con la mejor de sus intenciones y entre ellas el ganarse la vida y la tontería de escucharles en una cadena de radio, verlos en un concierto, ya te quedas con el nombre y te bajas su disco, lo compartes con otras personas y ese rollo tan de amigüitos se convierte en el fin economico de la carrera de ese artista.

    Evidentemente con este post han abierto los ojos a mucha gente que antes no pensaba en ello, incluso yo ciertas cosas las pasaba por alto, me he bajado musica y peliculas por el emule como muchos otros, pero no me escondo entre ellos y pienso que esa excusa y el rollo del IVA, de la sgae, son chorradas para no gastarnos un pavo en material de este tipo. Pensaros dos veces de quien os bajais esas cosas porque evidentemente aunque este post sea tan polémico no vais a dejar de bajaros material por el emule, pero hacerlo de las grandes productoras y no de los que se dejan toda su pasta como una inversion de futuro para vivir de ello. Habría que chapar el **** emule como ya hicieron con napster y como quieren hacer con kazaa.

    Suerte Joxe, aunque yo tampoco conocía de la existencia de tu dvd.

    Por cierto aprovecho para opinar sobre lo del nombre de Made in .... sea espein o uscadi, el rollo patriótico es más propio de los norte americanos y todavía no he visto ningun video de mtb de allí que se llame made in eeuu o made in canada, ni que pongan un aguila pescadora en su portada ni una hoja de arce como logo del dvd o video pero bueno, cada uno se gasta la pasta para crear y poner lo que le parezca y que a mi personalmente pues no me llama la atención.

    Saludos.
     
  2. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Con qué revista viene?
     
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    espero que el "made in euskadi" no esté el 90% del total con imagenes a camara lenta como el "made in spain", vaya manera de alargarlo por la cara!
     
  4. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    joxe solo decirte, ati y a tus colegas, k animo! y k aber si otro vez os vuelve a salir otro video tan cojonudo como este.....
    pixapi tio, tienes todo la razon, siempre tiene k ceder alguno y me parece una postura de la ***** la ke as tomado y mas demostrao k tienes k ser un tio cojonudo, aber si en alguna carrera coincidimos y nos conocemos.

    un saludo a todos
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Apriliano, no me jodas que hemos coincidido en el mismo avatar, con los millones de imágenes que hay en la ****** red, hemos cogido el mismo... hay que joderse que casulidad , macho.


    Por cierto, yo NUNCA he bajado ninguna peli o canción de internet, nunca. Los disorder, kranked, collective, etc los tengo todos originales. Es mi manera de apollar lo que me gusta. No habría ladrones si no hubiera quién compra cosas robadas.

    (cómo se escribe apollar? con "ll" o con "y"? tanto leer el foro....)
     
  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Jeje....es con "y"....a menos que te refieras a otra cosa, jeje!!!

    No es lo mismo una apoyadura (punto de apoyo) que una ***** dura....


    JAJAJAJJAJA!!!!
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Cultus la revista es Freeride (especial bike afondo)

    Ares a ver si es verdad y nos vemos, el año que viene el equipo correra el open de España osea que a lo mejor coinidimos, claro que yo solo hago fotos y ando por la carpa, amen de hacer remontes, reparar bicis, preparar la cena, etc..de todo menos montar :crybaby2, al menos en la carreras. Y si vienes a alguna prueba en Catalunya o Andorra pues alli nos vemos
     
  8. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ares,ya te lo p resentare q es el manager de mi equipoooo!!! y ya nos veremos en mas carrerassss!!! pixapi a are lo conozco a ver si como buenos hermanos nos damos buenas risasss!!
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos.

    Primero, recordaros que la historia de joxe no corresponde con NINGUN video de la realidad, era solo una forma de narrar una historia sin dar nombres propios.

    Segundo, en mi caso, cuando vi el post, por supuesto que pensé en borrarlo, pero al entrar en el y ver que los propios foreros le daban caña al autor hasta el punto de que retirase su fuente de internet, me parecía un buen ejemplo.

    Tercero, la verdadera cutrez de bajarse este video de internet es que cuesta 4 míseros pavos junto con una revista y un poster. Pero llegará un momento en el que salga made in spain 2, y que no haya manera humana de comprarse el video... por que no pueden bajarselo el resto de personas que no tuvieron la oportunidad de comprarlo?

    Cuarto. Dudo mucho que en el caso de made in spain la iniciativa haya salido de los riders para conseguir mover el tema del freeride en españa, solo hayq ue ver la cantidad de sponsor y patrocinadores que aparecen en la portada.

    Quinto. La gente por lo general busca material en el emule sin necesidad de que alguien lo comente en un foro. Para eso tiene un magnífico buscador en el que pones "made spain" y te salen los videos para bajarte. Es tan fácil como conocer cualquier video (te lo dicen, lo lees) y poner su nombre en el programa. Acusar a foromtb de promocionar el pirateo me parece excesivo a la par de incorrecto.

    Sexto. Yo pirateo cosas, os sonará lamentable para un moderador de un foro de mtb, pero vamos, que yo sepa ser moderador en un foro no implica otras muchas cosas que se os ocurrirán por vuestras cabezas. Yo trato de, con mi criterio, hacer que el foro funcione lo mejor posible. Si alguien cree que un post debería borrarse, podría mandar un MP antes de currarse un peazo de post reivindicativo, ya que somos humanos y podemos cometer errores. Veo que la mejor forma de solucionar los errores es dejar que se olviden para luego restregarlos por la cara. Yo nunca promocionaré el pirateo en este foro, pero no voy a negar que lo practico, y si, compro DVDs y CDs vírgenes sin pagar el cannon. Desde luego los 4 euros que vale el video en cuestión para mi supone un coste menor que pasarme X tiempo esperando a que se baje el video para verlo además en una calidad bastante penosa. Yo lo he comprado.

    Séptimo. Estoy harto de los comentarios del tipo: antes en el foro, ahora en el foro. El foro no ha cambiado. Echad cuantas de quien sigue y quien se fue, y mirad a ver si los que se fueron eran los únicos que hacian algo en el foro... lo dudo.

    Un saludo.
     
  10. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    bla, bla, bla, .. lo dicho me pareceis unos falsos, el autor del post un demagogo y el video me lo pienso bajar.. ala
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que bien te queda el troy lee jinete!!!
     
  12. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
  13. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    Me puedo bajar un troy lee del emule?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  14. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    pues pideme uno para mi tb,q yo no tengo emule.
     
  15. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estaría bien eh??? de todas formas ya tengo uno de mi talla....
     
  16. wario

    wario Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barajas
    jajaja!!entonces tb me valdrá a mi...
     
  17. psikiatricoman(ex xindio)

    psikiatricoman(ex xindio) Baneado

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grande
    ala al libre albedrio ke rulen ke rulen los dvb's
     
  18. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    K feliz es la gente pirateando....
     
  19. psikiatricoman(ex xindio)

    psikiatricoman(ex xindio) Baneado

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grande
    sieske jooo, esos piratillas, anda malandrines, picaruleos,

    jajajaja
     
  20. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    100% de acuerdo con #1

    Estoy estudiando realización y el curro que lleva hacer un corto de 10 minutos es bestial. Hay gente que no es consciente de todo ese gran esfuerzo y a la gran mayoría se la suda directamente.


    Un apunte: Sólo el software que se utiliza para hacer la postproducción (una vez que ya está todo grabado) ya es más caro que muchas de las bicis que lleva la gente por aquí.
     

Compartir esta página