Edito del Solo bici, Open España y Fullevent

Tema en 'General' iniciado por joXe, 28 Jul 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    ¿Habeis leido el editorial de Camuñas sobre la organización del Open de España de Fullevent y la RFEC? No tiene desperdicio.

    Al parecer SoloBici ha osado a tocar en el numero anterior el tema de la Organizacion del Open de España /Cpto de España que La RFEC (federación española) ha cedido a Fullevent osea MSC-Maxxis de una forma un tanto extraña sin concurso público y por tres años.

    La madre del cordero que ha desatado las iras de Fullevent, osea MSC-Maxxis ha sido que han publicado las cifras que esta empresa exige a los clubes deportivos por optar a organizar una prueba del campeonato de España.

    Si, esto que ya fue motivo de polemica al inicio de la temporada vuelve a serlo, precisamente porque una empresa privada exige entre 20.000 y 30.000 Euros a los clubes deportivos que si estais en alguno sabreis lo dificil que es para un club no ya reunir este dinero sino siquiera subsistir.

    Pues bien, el hecho de que Solo Bici haya tocado este tema ha provocado según el editorial una reacción de MSC-Maxxis que ha publicado un artículo en su web acusando a solobici de manipuladores. Solo Bici ha respondido con este editorial elegante y sincero en el que amplian la información diciendo que Fullevent no solo exige este dinero sino que además exige a los clubes permisos, preparacion de circuitos, personal de control de circuitos, ambulancias, osea casi todo expcepto cronos.

    Siempre pensamos que las revistas solo están al servicio de las marcas pero este caso demuestra lo contrario, al menos cuando de cuestiones puramente deportivas. Una cosa queda clara, y es que cuando la gente se queja es por algo, y si hubo quejas al inicio de temporada fue por algo.

    Personalmente me parece que la RFEC se ha quitado de encima el coñazo del mtb y seguramente habrá cobrado por los derechos, maxxis-msc ha pillado un chollo monopolizando la imagen del open a base de exprimir a los clubes y al mtb ah si! al mtb que de den por saco.
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que no se en que ******* piensa la RFEC....que no existimos????

    Y a Maxxis....lo flipan! 30.000 euros!
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Ya pero ellos que quitan el muerto de una modalidad que nos guste o no, no tiene transcendencia como otros deportes o modalidades. Como puede ser la carretera.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Respecto a esto sigo pensando lo mismo, si el "grueso del pelotón mountainbikero" que participa en las competiciones nacionales cuando éstas acuden a su región, que son la mayoría de la parrilla de los competidores nos negamos a participar de esa fiesta mientras "éstos" organizan el "tinglado" que la federación no quiere organizar, y ningún club se compromete a organizar ninguna competición nacional puntuable para dicho Open o Campeonato de España, veríamos que hacía esta gente o a quien le cobran los 30000 € de cada prueba pactada, ¿a la federación...?
     

Compartir esta página