Edito:Fundas alforjas arreglado,ahora me pega el pie en las alforjas!soluciones?

Tema en 'General' iniciado por delicius81, 28 May 2007.

  1. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Pues por fin este sabado comienzo(con 4amigos) El Camino de Santiago desde Roncesvalles, y tenemos ya casi todo, pero lo que no encontramos son fundas impermeables para las alforjas, la parrilla nos las pone el tendero(a los 5), pero las mochilas que nos uqeria vender se pasaban de caras, unas 65€ y otras 112€ y al final pillamos unas b-twin del decathlon por 29,90€ y ademas estan muy bien de precio y buena capacidad 2x20l , creo y espero que suficiente, pero las fundas impermeables no las vende ni el tendero, ni en decathlon ni forum ni en ningun lado las veo,solo las he visto por internet en unas alforjas que venian con ellas pero costaban 120€, y como veo a un monton de gente con fundas en las alforjas , pues haber si alguno sabe donde venden o donde conseguirlas, tb se aceptan apaños caseros

    Un saludo y gracias

    Editado:En el post 8 lo explico todo!
     
  2. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Venga chicos!una ayudita

    Un saludo
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    las fundas de las alforjas posiblemente las traiga dentro de ellas en algun bolsillo, las mias son baratas y trae en los bolsillos laterales un departamento con las fundas, registra las tuyas porsi acaso
     
  4. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que va tio, es lo primero que hice y no venia nada, ni a mi ni las otras 4 que compramos!
    Gracias de todas formas

    Un saludo
     
  5. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo las mia las compré en Oviedo en una tienda cuyo nombre desconozco,al empezar el Camino Norte.Voy a mirar la marca y esta tarde te lo confirmo.

    Una cosilla sobre las alforjas,aunque ya te las has comprado;yo no hubiera escatimado en gastos(no tanto como 120 lerus) y me hubiera comprado las de 60 y pico(eso costaron las mias) ,porque si tienes algun problema mejor que no sea con las alforjas.Pero en fin,no tiene porqué haberlo.

    Esta tarde te escribo.

    1 saludo y buen camino!!
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    compra fundas para mochila que las hay de varios tamaños, o en caso de emergencia tapalas con bolsas de basura (limpias) y las cierras con cinta de embalar.
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo te iba a dar el consejo de las bolsas de basura, pero ya se me adelantaron. En cuanto a usar las de mochilas, tambien es buena idea, pero no son baratas, y teniendo en cuenta que tienes presupuesto limitado... Ortlieb, Vaude o Deuter las venden como repuestos para sus alforjas, pero no son baratas..

    Buen Camino!
     
  8. Rueda Libre

    Rueda Libre Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé de dónde eres (o dónde vives)... En Barcelona puedes encontrar fundas para mochilas y alforjas en Probike. Son de la marca Vaude y hay un par de medidas.
     
  9. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora tengo un problema, bueno tenemos poruqe a los amigos salvo a uno tambien le pasa, espero que a vosotros tb os halla pasado para que me digais como lo habeis solucionado, el caso es que si ponemos las alforjas(del decathlon) en las parrillas, creo que son unas Zefal!, cuando vamos pedaleando nos pegan las zapatillas en las alforjas, las bicis las han recogido hoy de poner la parrilla y hacer los ajustes oportunos en Logroño,(yo estoy en Bilbao)y me han mandado por fotos lo que sucede,me comentan que elevandolo no pasa nada
    1ºfoto,.tal cual, parilla con alforjas
    2ºfoto, parrilla con un taco de madera(algo menos pesado tendremos que poner si esta es la unica posibilidad) y luego encima las alforjas, asi no pegamos
    3ºfoto veis el taco encima de la parrilla
    4ºfoto parrilla, unida a la Tija!no se que me abra hecho este tendero espero que no me de problemas, me dijo ha puesto miles de parrillas y que no me preocupara,tiene la tienda en Logroño y mucho peregrino que empieza con mochila al hombro termina poniendo alforjas
    Pues eso chicos haber que solucion me dais este problema
    Por cierto el tema de las fundas impermeables, ya esta solucionado, hemos ido esta tarde a Forum, y hemos pillado fundas impermeable para mochilas de 25-40 litros y creemos que quedaran bien, tiene para ajustar a la mochila, el precio 11,95€!esto son todo gastos!espero que el Camino merezca la pena!

    Un saludo y gracias
     

    Adjuntos:

  10. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Delicius81, si entras en RUTAS Y QUEDADAS , en el post Del Camino de Santiago .Quizas alguien pueda ayudarte .
    Lo digo por la experiencia de la gente en el tema alforjas .
    Un saludo.
     
  11. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    A mi me parece que ese porta bultos no esta bien montado, a no se que la bici no este adaptada para llevar alforjas.
    Esta montado mas adelante y arriba de lo normal. Y mas si se mira la hoja de instalacion


    [​IMG]

    Tu modelo es el da la izquierda.
     
  12. Lord Pedus

    Lord Pedus Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombreeee.El mismo problema que tenia yo y que se soluciona simplemente con unos pulpos.Lo relias convenientemente y los pillas atras;de los ciclistas con los que coincidi en el camiño,te puedo asegurar que lo llevaban el 90%(no siempre para estos fines).

    Espero haberte servido de ayuda.

    PD:Todavia no he podido mirar la marcade la funda.Sorry
     
  13. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Lord Pedus, no hace falta que me mires lo de la funda, al final pillamos unas en Forum, amarillas que creemos que tapan bastante bien las alforjas, y con respecto a lo de pegar con el pie en las alforjas me comentan mis amigos que lo solucionan con los pulpos asi que parece que la cosa toma color y vamos quitando problemillas!

    Un saludo y muchas gracias de nuevo
     
  14. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues seguro que esta mal montado pero el problema debe ser que mi bici lleva frenos de disco y a parte al ser un GT el tubo que va del cassette hacia el tubo horizontal, pues es distinto y de ahi hay que hay que hacerle un apaño, vamos por lo menos eso me dijo el tendero

    Un saludo y gracias
     
  15. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, esta tarde lo he pueso haber que me cuentan!

    Un saludo y gracias
     
  16. lagamba

    lagamba Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Castellvi de Rosanes
    Hoy he estado viendo una GT avalanche y no lleva la rosca para poner alforjas en las punteras. En los tirantes si, pero en las punteras no. supongo que la tuya debe ser igual.
    Con mas tiempo se podria hacer una pletina parecida a la de los portabultos Old Man Mountain, pero saliendo mañana.... va a ser que no.

    Saludos peregrino y que vaya bien el viaje.
     

Compartir esta página