**** Educación para la ciudadanía ****

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PuntO De MirA, 22 Jun 2007.

?

Si o no?

  1. Si

    25 voto(s)
    43,1%
  2. No

    33 voto(s)
    56,9%
  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, estamos locos o que?


    ya habia oido algo sobre el tema, jeje

    Bitel, no quiero que la sociedad española se parezca a la inglesa y mucho menos a la francesa, que como ya han dicho mira lo pacificos y progres que son, jeje.


    estoy de acuerdo con darhal, no creo que el gobierno deba enseñar principios, o ideales, a los niños, pienso que eso lo aprende uno mismo a lo largo de la vida.

    me ha sorprendido ver el titulo del libro que entra en el temario, el de los maricones...que puesto a enseñar tambien se deberia de enseñar sexualidad heterosexual, sexualidad con animales, fetichismo, masturbacion...no?? puesto a enseñar opciones sexuales enseñemos todas...bueno mal dicho lo de opciones sexuales, pero bueno.
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a parte de la respuesta de miriam, muy acertada, te digo, que lo que has dicho es una chorrada enorme.

    por esa regla de tres los niños de hoy en dia deberian estudiar las asignaturas de antaño, y todos las personas adultos o no, deberian estudiar lo que estudiaran los filosofos griegos??xDD


    es una tonteria, pero es que es de cajon, seguramentetus padre y los mios no vieran ni pizca de informtaica en el colegio y no por eso bamos ahora a obligarles a aprender a manejar el word o el excel...xD
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    si quieren enseñar civismo que hagan una asignatura con ese nombre y ese temario...el cual por lo que se ve no se enseña en las casas.


    lo que esta claro esque en estas nuevas generacion, en la cual me incluyo el respeto se ha perdido en gran parte, al igual que el gamberrismo y la delincuencia a aumentado.(de momento no hablare de el porque de esta situacion)

    El gobierno al ver el percal que se presenta decide tomar medidas y crea esta asignatura con el fin(yo creo) de contentar al pueblo y que se vea que se hace algo para paliar lo dicho en el parrafo anterior.

    pero esta solucion a parte de ser una chufa es pan para hoy y hambre para mañana, el problema hay que solucionarlo de otras maneras mas severas. pero claro eso no esta bien visto, y rapidamente saldrian algun grupo politico o social criticando y pinchando...lo que quiere decir que aqui nadie se moja realmente y se pasan el mochuelo de unos a otros, y al final lo acabamos pagando nosotros, como casi siempre.


    Salu2
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    En Francia y Reino Unido el temario es mucho menos vulgar que este!!
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    De todas formas... yo ya habia puesto un POST sobre esta absurda asignatura, haciendo tambien referencia a la petetica legislatura de este gobierno (junto a sus ministerios...)

    Os dejo aqui un dibujito, el cual sera anexado en el temario!!

    INCREIBLEE!!!]
     

    Adjuntos:

  6. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Increible, esto es para k el gobierno se vaya a pique...
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    en ningun momento me he referido a ti, mas que nada porque no te conozco y por lo tanto no podria hacerlo, con esa contestacion me referia al tipo de jovenes que se creen los amos y señores del mundo y se creen que por ser mas mal educados son mas guays

    pero vamos, que no hay mas sordo que el que no quiere oir, te di la explicacion antes y te la aclaro ahora ya si no lo entiendes, es cosa tuya
     
  8. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    Hablo en particular y a muchos les podra parecer.... lo que les parezca, os voy a contar andecdotas de mi vida que creo que tienen que ver con el tema. Mis padres son profesores en un instituto público, uno proviene de una familia de clase media de antaño y otro de clase baja de antaño, sus padres intentaron siempre educarles pricipalmente como personas y mi padre siempre me ha dicho: "puedes ser pobre, pero ve siempre con los zapatos limpios, se persona decente y que nadie te pitorree". He recibido una educación en un colegio-instituto concertado de la iglesia y puedo decir que.... ha sido por ahora (21 años) una de las mejores experiencias que he tenido en la vida, alli cuando el profesor entraba en clase te levantabas, por su puesto le llamabas profesor hasta que ellos te permitían llamarle como ellos quisiesen, había expulsiones y taréas extraescolares, si había pelea... dios aún me acuerdo de las 2h corriendo alrededor de la pista en cuclillas, limpiar el patiode de papeles, subir los pupitres desde la sala de materiales a la de audiovisuales y todo ello con el que me había peleado después de todo y cuando ya eramos amigos mi padre me pegó un guantazo, desde aquel momento solo me he peleado una vez más y todo empezo x un pique entre amigos. Allí dábamos religión y ética, pero la religión no era la católica sino que vimos todas las religiones, con todos sus cosas buenas y malas, en ética se me quedó grabada la frase de: "obra según una máxima tal que se torne a la vez ley universal", salí del instituto habiendo currando mucho, en mi instituto no recuerdo que inflasen las notas y si recuerdo que mis padres decían que lo que estudiaba no se daba en los institutos públicos, luego hice la selectividad (sin chulería me pareció una gilipollez, unos de los exámenes más chorras que he hecho en mi vida y si no recuerdo mal de mi promoción de 110 personas suspendieron 3 que luego aprobaron en septiembre) elegí carrera y mis padres crelleron meterme en una universidad también privada, si os digo la verdad desde el principio no me sentí cómodo y empolle todo lo que pude pero por causas también un poco agenas a la uni me hecharon. Ahora estoy en una universidad pública, muy contento y feliz, pero.... alli como es lógico en la uni se junta gente de toda raza y condición (hablando en plan bien), en clase he visto como se cachondeaban de un profesor, como las cosas se las toman un poco a pitorreo, cómo tienen una filosofía que yo adopte durante un año y no me fue nada bien de.. no hace falta trabajar tanto.
    Que quiero decir con todo esto? a mi no me ha educadio una asignatura, me ha educado un conjunto de asignaturas, una sociedad, me han educado unos profesores que me respetaban y se han hecho respetar y sobre todo me han educado los padres. Yo he sido siempre una cabra loca, y mis padres dijeron en el colegio que si me tenian que dar una bofetada que me la diesen, ahora le llegan a mi padre (es jefe de estudios) los padres protestando porque han hechado a su hijo solo por romper el unos azulejos del cuarto de baño, o por pegar a una niña un chicle en la cabeza y ponerle luego super glu en la silla, si super glu, que eran chiquilladas. Yo creo que la mejor educación que se pueda dar es ética con religión y yo paso que unos payasos como es el presidente del gobierno y los que les rodean (no critico al PSOE, sino al grupito) decida que mis hijos tienen q estudiar que es un gay, que es la masturbación y que es.... no se cuantas cosas más,ya lo aprenderán con el futuro igual que lo he aprendido yo y optarán igual que yo he optado, ammm y que si suspende esa asignatura no pase de curso pero si suspende matemáticas si, es una cagada como otras muchas de que van, es una imposición a hacer lo que ellos quieren, en resumen es una dictadura si dictadura ya que solo estan ellos y los pogres, la mayoría de las asociaciones de padres de alumnos la rechazan.
    Respecto a los que critican a la religión cada uno piensa como le da la gana y me parece genial, ahora es la moda de ser progre y ser progre según lo veo yo es ser **********, ir a la moda, opinar sin tener ni idea, quieren poner una educación para la ciudadanía y no se dan cuenta de que en la iglesia (ya se que muchos de aqui ni la pisais y otros muchos hablan de oidas) hay una cosa que se llama sermón en donde se hace una especie de comentario de texto, pues bien, los curas que yo he tenido últimamente lo intentan acoplar a la vida real y yo creo que si muchos de los que se dedican a hacer capulladas por la vida escuchasen un poquito los sermones y tubiesen unos padres que les pusiesen en vereda, la sociedad iría mucho mejor. Simplemente es mi opinión y se que muchos ahora diran que soy un facha, un patatin y un patatan.
    Buen rollo
     
  9. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este caso la referencia a la COPE tiene una razón de peso: esto es una campaña de la Iglesia Católica hispana y continuo tema en las tertulias COPE. Y nada más, eso es lo que lo convierte en algo polémico y no en una asignatura más del currículum (lo que no impediría discrepar y discutir la conveniencia o no de esta o de otras materias).

    No iba por ti, obviamente, que no sé si eres oyente COPE (parece que no, ya que no quieres la religión en la escuela: yo tampoco).

    Desde luego tenemos concepciones muy diferentes de la educación. Para mí no es mera instrucción. De hecho, creo que lo más importante en la educación es aprender a convivir y aprender a aprender.

    En el currículum de la asignatura están, entre otras cosas, el estímulo del sentido crítico, y también del respeto a la diferencia en el debate. Me parecen valores muy estimables y reglas de juego en nuestra democracia.

    Saludos
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Bueno y a los no tan jovenes tampoco les vendria mal..
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Valores que me parecen estupendos, que comparto, y que si algún día tengo hijos (que va a ser que no) les intentaré transmitir. Pero se los transmitiré yo, algo tan importante como la educación de mis potenciales hijos no la puedo dejar en manos de un Estado voluble como los resultados electorales ni confiarla a la buena fe y doctrina particular de su profesor de turno. Los hijos los educamos los padres, y en mi opinión la gran diferencia entre la educación y valores (que no instrucción o conocimientos) entre mi generación y la actual de jóvenes es que por diversas circunstancias, a mi me educaron mis padres y ahora a los niños los educa la televisión y los políticos y profesores.

    Y yo, como posible padre, quiero mantener el derecho a educar en valores a mis hijos,sin interferencias del Estado, ni de la televisión, ni (en la medida de lo posible) otros niños cuyos padres no les hayan transmitido valores compatibles con los mios. Si esos otros padres prefieren quitarse la responsabilidad de educar a sus hijos y que sea el Estado quien lo haga, lo respeto. Pero el Estado debe respetar mi derecho a educar a mis hijos. Es un principio liberal básico que cualquiera entiende aunque no comparta.
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Darhal, yo tambien el dia de mañana quisiera educar yo a mis hijos, como mis padres lo han hecho conmigo, pero esta demostrado que los padres de ahora creen que comprarle una moto, una play 3 y un mp4 significa ser los mejores padres del mundo y eso no es asi
     
  13. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Si este pais es aconfesional (y lo es) porke tenemos la religion hasta en la sopa???? A mi no me parece mal esa asignatura o simplemente ke la gente elija o religion o Epc. Pero yo creo ke los kuras se kejan porke kada vez va menos gente a la iglesia y estan perdiendo DINERO si si Dinero y komo esa asignatura se aprueba a ellos les iría mal su negocio. (si xq es un negocio)
    Ademas pienso ke valores neutrales komo son respeto, igualdad solidaridad etc se deberían impartir ya sea por profesores o por padres ( estos ultimos muxas veces pasan de sus hijos y tienen la kulpa de ke sus hijos sean komo son. Un saludo y creo ke este tema tiene muuuuuuuxa polemica por unos y por otros. Ala ya podeis criticarme ke se ke os gusta jajaj
     
  14. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Vale Miriam, estoy completamente de acuerdo contigo, que los jovenes de hoy, se creen los dueños de la calle y que pueden hacer lo que quieran. Me dan asco. Pero me fastidia mucho que la gente me diga, es que los jovenes tal, es HACEIS tales cosas. Aver, usted me ha visto haciendolas a mi? No, pues se calla la boca.

    No estoy de acuerdo con esta asignatura, por que nos pueden comer la cabeza de la fomra que quieran, que os apostais a que cunado alla un cambio de gobierno, tambien se cambiara el libro de la asignatura.

    El problema es la libertad que dan los padres a sus hijos, si se preocuparan realmente por ellos, no pasaria esto.
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Seguramente esos que mencionas no aprobaron la asignatura, considerada de las "duras" en el sistema educativo francés.

    Me hace gracia que para ciertas cosas los que provocaron los incidentes sean franceses y para otras sean inmigrantes, cuando fueron las mismas personas....cuestión de semántica, ¿no?

    La cuestión es que la Iglesia ha visto amenazada una parcela que hasta hace algunos años era territorio exclusivo suyo.
     
  16. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Ke razón tienes Bitel:alabando
    Un Saludo
    :taz
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Cuantas menos asignaturas haya mejor
     
  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si te soy sincero no he puesto lo de inmigrantes para que no empezaramos si soy un tal o un pascual, pero reconozco que principalmente los que provocaron los hechos eran inmigrantes o descendientes de.

    pero el hecho no son los artelcados sino el porque, y el como, que por eso digo lo de la sociedad, porque en general la sociedad frrancesa no me parece un buen ejemplo.


    Eso de la iglesia es otra de las razones de peso, pero respcto al pueblo que no sea catolico pienso que la razon de rechazo es otra.


    salu2
     
  19. freeridemancha

    freeridemancha Novato

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he votado que sí pero porque me he confundido..yo voto que NO!
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    xDDDDDD:wall
     

Compartir esta página