Efectos de la simvastatina en el deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Despe-R6, 6 Dic 2016.

  1. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues resulta que hace algo un año me recetaron simvastatina para regular el colesterol y justo en ese tiempo empece a darle en serio a la bici.
    No he notado nada raro, que achaque directamente a la medicación, excepto puntuales bajones de forma inexplicables que pensaba que quizás era por una mala alimentación...

    El tema es que desde el verano me he puesto en serio a entrenar y, en teoría, debería haber mejorado mi estado de forma, pero sin embargo voy a peor, bastante a peor.

    Estoy vigilando la alimentación y no caer en el sobreentreno, por le que descartando posibilidades me queda esta medicación como la posible culpable de mi poca evolución, me gustaría saber si alguien mas a notado algo similar consumiendo este fármaco.

    gracias,
     
  2. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Parece que en algunos pacientes, la estatinas les merman sus condiciones para el deporte, pero consulta a tu médico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 1302davidf

    1302davidf Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, estuve tiempo tomando estatinas y me provocaban daño muscular, abreviado en la analitica de sangre CK, cada dia iba peor y con muchos dolores musculares. Me la cambiaron hace cosa de un año por lopid 600 y voy muy bien.
    Espero que te sirva de algo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por las respuestas, la semana próxima tengo cita con el medico, a ver que me dice.
     
  5. Tufarmaciadeportiva.es

    Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    104
    Decir primero que soy farmacéutico, no médico y el único profesional sanitario con potestad para prescribir ý retirar fármacos es el médico. Dicho esto, bajo mi punto de vista se enfoca mal el tema del colesterol y el riesgo cardiovascular y se abusa del uso de las estatinas. Estos fármacos deberían usarse cuando el riesgo es real. Colesterol congénito, sedentarismo, obesidad,....Una cifra alta de colesterol no quiere decir nada. Las estatinas dan muchos problemas, sobre todo a nivel muscular y se debería justificar muy bien su uso.
    Si quieres bajar el colesterol
    - Haz ejercicio. Si estás leyendo este foro es porque lo haces. Adelante
    - Aléjate de las típicas recomendaciones de "no comas grasas". Come grasas adecuadas, aceite de oliva, aceitunas , aguacate,
    - Si tu colesterol no es congénito, come huevos de buena calidad.
    - No fumes y no tomes alcohol
    - Elimina harinas refinadas y azucares. El principal problema es los jarabes de glucosa y de fructosa. Nuestro hígado los convierte en grasa muy mala
     

Compartir esta página