Egg Beater C vs Look 4x4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr MUD, 7 Nov 2005.

?

Que pedales son mejores.

  1. Egg Beater Crhome

    21,4%
  2. Look 4x4

    78,6%
  1. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola, estoy mirando pedales para mi BTT y dudo entre estos 2. Necesito saber que variaciones hay entre unos y otros. Cualidades y defectos. La enquesta es complementaria, si no hay argumentos no sirve de nada.

    Gracias de antemano.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo voto por los look. Por lo que tengo entendido tienen mejores rodamientos que los CB. Pero no lo se seguro, a ver que dicen los otros :?
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo he llevado los dos y me ha ido mejor con los look, pero tb son mas caros y a dia de hoy practicamente no hay diferencias entre unos y otros, mis crank fueron de primera generacion

    eso si, en los look vas sobre seguro, en los crank vas esperando que hayan aprendido de sus errores
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Otra cosa que querria saber de estos pedales es si tienen libertad lateral (no angular) osea como los time vaya.. Es una cosa que nno me hace mucha gracia ya que tengo las piernas muy bien alineadas. ¿Por cierto son para calas SPD o específicas?
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La libertad angular depende de la colocacion de las calas, tiene bastante libertad angular.
    De esos dos pedales me quedo con los look, por tener rodamientos.
    Los egg beater cojen algo de holguras y en una carrera una vez alguien perdio el cuerpo del pedal.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    El no pregunta por la libertad angular sino la lateral (como los TIME) Como no los he probado tampoco puedo opinar demasiado.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    pues mira...yo tengo los Egg desde hace más de una año. Me gustan mucho porque para las rodillas van fenomenal, pero......pero en cuanto pasan cinco meses, empezan a hacer ruido, y cada dos o tres salidas los tengo que desmontar para engrasar el carquillo. Si no te importa hacer el mantenimiento, a mi me parecen buenos pedales, pero por lo que he oido de los look, precisan menos atenciones. Eso sí, son más caros tambien.

    Y por otro lado está el tema calas, que son específicas, y que se desgastan a una velocidad de vértigo....Mejor que los Egg, te recomiendo los Candy, que pesan casi lo mismo, pero todavía no me han dado problemas(ya tienen 8 meses).

    Salu2
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si os digo la verdad a mi me interesa. El sabado conocí los barna powers y casi y llevan este pedal. Aunque el problema de las calas me preocupa mucho porque hago muchisimos kms
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    **** vaya fallo con lo del desplazamiento lateral, deben de haber sido las lagañas que no me han dejado leer bien. XDD.
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    el unico fallo qu eles veo a mis look 4x4 es que si te estas cayendo y no lo has previsto(como la mayoria de las veces...je, je) y no has sacado el pie, es bastante sencillo que en la leche que te metas te lleves la bici contigo pegada al pie. se debe hacer un giro "gracioso" para sacar el pe debido a esa gran movilidad que tiene lateral, tanta, que si te caes de forma subita no te da tiempo a sacar el pie como si pasa con el sistema SPD
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tengo los primeros que salieron y cero problemas, una revisiòn y 0 ruidos, ahora me acabo de comprar los Quatro Sl para la flaca y los Candy C para la doble ya te contare....
    Miratelos en Barracuda!!
     
  12. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    hola yo tengo ambos uno en cada bici y van mejor los 4X4 ya q no tienen nada de juego en el eje cosa q los egg beater si tienen juego y cada dos por tres hay q desmontarlos para engrasarlos y q giren bien.
     
  13. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Ya están en camino!

    Yo he cogido unos egg chromo y unos egg sl.

    Ya os contaremos!!
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No es que tenga mejores rodamientos, lo que sucede es que tiene cojinetes en ambos extremos del pedal, mientras que los CB solo tienen uno.

    Saludos
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ajam, creo que eso es lo que pasa con los shimano 520 y 540 también, porque el 520 rodar rueda de **** madre pero tienen holguras.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no, siento volver a llevarte la contraria :mrgreen: pero el sistema de rodamientos de los 520, 540 y 959 es el mismo, quiza haya que ajustarlo para que no tenga holguras, pero es bastante complicado, yo desmonté mis 959 y ahora no hay forma de dejarlos sin holgura, tienen poca, pero tienen.

    Saludos
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vale vale :lol: no hay manera de que coincidamos nunca XD
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En el aspecto de las caidas, no se que tal serán los look o CB, me imagino que igual que los shimano, yo por lo menos, las veces que me he dado un ostión, con los shimano, no he tenido que hacer ningún gesto raro, la bici ha ido para un lado y yo para otro.

    Saludos
     
  19. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me hago es misma pregunta, pero la duda q tengo es q cuanto pesa cada uno? alguien lo sabe?
    venga espero no molestar: salu2
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pesan 294 los 2
     

Compartir esta página