Egg Beater C vs Look 4x4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dr MUD, 7 Nov 2005.

?

Que pedales son mejores.

  1. Egg Beater Crhome

    21,4%
  2. Look 4x4

    78,6%
  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Este post a mi me interesa también,yo tengo los egg beater,fueron de los primeros que salieron y ultimamente me están dando problemas,ya les he cambiado varias veces las calas,en las ultimas rutas me ha pasado que en subidas técnicas donde tienes que jugar con las piernas se me ha salido el pie,y no han sido movimientos bruscos,uno de los pies se sale muy facilmente y me está tocando la moral,estos pedales me gustan pero no quiero arriesgarme a poner otros iguales y que con el tiempo pase lo mismo...
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo llevo unos Look 4x4 y de maravilla, sin problemas.

    La ventaja, según me dijeron en su momento, es que lleva rodamiento por los dos lados, y los Crank Brother, llevan rodamiento y casquillo (por lo menos antes). También el sistema de engrasado es más sencillo en los Look, porque sólo tienes que quitar la tapita lateral, y el los Crank tienes que desmontar una pieza o algo así.

    En teoría, el Look 4x4 es el equivalente al EggBeater SL no al cromo, por lo tanto el Look está por encima.

    Yo los compré por unos 90 euros y por ese precio no creo que sean caros.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    es una lástima lo del tema de las calas, porque por lo demás no tienen tanto problema....
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo no voy a aportar demasiado en cuanto a cuales son mejores, solo puedo decir que tengo los CB desde hace mas de 2 años y hasta el momento "cero problemas", nada, ni holguras ni ningun otro problema, lo unico el ya comentado desgaste de las calas demasiado prematuro ..... y el precio de estas calas tambien es para tener en cuenta.

    Por cierto, estoy tan satisfecho con el resultado de estos pedales que aprovechando un pedido que he hecho a Bike Discount me he pedido otros para mi segunda bici que hasta ahora iba con Shimano.

    Saludos
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ah!! yo desde que los tengo, se me quitaron las molestias en las rodillas, gracias a su libertad lateral, y cuando se te empiezan a salir, puede que sea porque la cala se ha desgastado mucho.
     
  6. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo tengo los Steel, hace más de un año y cero problemas ni holguras, salen perfectamente.
    Si tuve problemas con mis primeros Crank que si tenían holgura, pero tuvieron a bien actualizarme aquellos por los que ahora llevo por muy poco precio.

    Las calas si es verdad que se desgastan bastante rápido. Y a este respecto, compré la calas de look que son más baratas, para usar con los Crank, y no son iguales por mucho que digan que si, me fueron fatal, no me dejaban ninguna libertad de ángulo lateral, con lo que las rodillas sufrian como condenadas.

    Por cierto, los cranck ahora han cambiado el tipo de cala, es más parecida a la de Shimano, porque permite cierto juego lateral a la hora de colocar la cala en la zapatilla.

    Saludos, Jose.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que tengo entendido se gastan antes las calas time que las Look/CB por lo que me interesa bastante :?
     
  8. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    po cuanto salen los look 4x4?? es mucha la diferencia con los crank??
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yp tengo los look 4x4 y los cb candy sl, y 0 problemas en los look y eos q teinen ya un añito,los cb sol otienen 2 meses y poco uso.pero la verdad es q sin duda me gusta el funcionamiento mucho mas q un spd.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie habla del desgaste de las calas???? me temo lo peor entonces :roll:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Creo que si, que te puedes temer lo peor, la verdad es que yo no los he usado pero, solo hay que ver de que material están hechas para imaginarte que se gastan bastante más a menudo que las shimano, no entiendo por que no las hacen de acero como las shimano....bueno, creo que si que lo entiendo, ahí es donde se ganan la vida con esos pedales, en los repuestos.

    Saludos
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Efectivamente, las calas de los egg beater se desgastan muchisimo antes que las Shimango,yo ya llevo unas cuantas....
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces miraré quien hace calas de acero, seguro que sale alguna empresa. Me pondré a investigar.
     
  14. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si encuentras alguna empresa das un toque que esto puede ser muy interesante.

    Puede que las hagan de un material más blando para que no se desgaste el pedal.


    Un saludo!!!
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues entonces, que me expliquen por que shimano no hace lo mismo? yo creo que con el rollo de las calas han visto un chollazo y ale, a cobrar se ha dicho.

    Pd. Seguro que si os poneis de acuerdo muchos foreros, en un tornero os podian hacer las calas en acero del bueno a un buen precio.

    Saludos
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    creo que tiene su lógica.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sale el pie rápido con estos pedales? Me refieron a si sale instantáneamente como en los tipo Shimano, es uno de mis miedos que me echan para atrás para comprarme este tipo de pedal... Y me da a mí que no, que sale con más dificultad...

    Un saludete :)
     
  18. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    una cosa... a mi mis shimano 520 se me estan oxidando, es decir ha saltado el cromado y se ve marrón (no es barro), y aparte empiezan a fallar las calas.
    Tienen 2000km y estoy pensando en pillarme los CB pero los de inox, los SL, para que no me pase como con los 520.

    Alguien los tiene, teoricamente el inox no se oxida...
     
  19. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Veo que el Look gana por goleada. Porque look no vende calas para este pedal no?? Bueno a ver si Psycho encuentra algo.
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Nadie te responde respecto a la libertad lateral, que no angular

    efectivamente, tienes libertad lateral para colocar el pie en el punto del pedal que quieras segun la situacion

    exactamente igual que en los time, de hecho las sensaciones una vez enganchado son las mismas. La unica diferencia que yo noto con los time es que los look son muuuucho mas suaves de meter y sacar. Por lo demas, una vez enganchados parece el mismo pedal, si acaso, mas libertad lateral y sensacion de flotabilidad aun en los look

    a mi es que eso me gusta, sobre todo en terrenos tecnicos o revirados, pero si no te gusta esa sensacion puede que no sean tus pedales
     

Compartir esta página