EGG BEATERS-LOOK 4X4 (problemón)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tinko, 1 Ago 2004.

  1. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s !

    Cuando he terminado de montar las calas de los 4X4 en las zapatillas, me he dado cuenta de que el pedal izquierdo me cuesta muchísimo de enganchar ( llevo la cala de dos OO en la derecha, por lo que están lo mas blandas posibles ), sin embargo cuando lo consigo, los dos pies se me desenganchan con un simple escalón ...

    Estoy casi convencido de que es por ese problema que tienen ( los Egg tb ) por el que el pedal queda demasiado apretado a la zapatilla, llegando a desgastar la suela con el tiempo. Así que recordé que hacíais una especie de separador entre la cala y la zapatilla para que quedaran mas finas ... pero no encuentro los post con el buscador del otro foro ! :cry:

    ME HE ENROLLADO MUCHO, pero no es facil de explicar, y sé que los que usais estos pedales sabéis cual es el problemón que tengo ... AYUDADME POR FAVOR :wink:

    Antes de seguir probando cosas me encomiendo a vuestros consejos .

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con las calas spd y con algunos pedales dan como una placa de metal para poner debajo de la cala, pues eso es lo que tienes que poner, te lo darán el cuanquier tienda.....

    no es mormal que se te desenganchen, a mi me pasa, pero porque llevo las calas duperdesgastadas.....

    no creo que una cosa tenga que ver con la otra.... mira a ver si es que has puesto torcidas las calas......
     
  3. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gary,

    La placa de los SPD es esa con 2 agujeros ? Las tengo. ES ESO ?

    ¿ Puede ser que se los pedales se me salgan porque les dí demasiada grasa a los tornillos de las calas, y ésta se sobre haciendo que no vayan bien ? :?
    [​IMG]

    ¿ las de al lado de los tornillos ?

    GRACIAS ! :wink:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la placa no es esa, es de unos 3x4 cms y de color plata, y lleva dos agujeros a lo largo y alargados, juas.... lo de que se te salgan no lo se tio, es raroraroraro
     
  5. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO TENGO NI IDEA.

    Puedes poner una foto ?

    ... como no sea la chapa que se pone DENTRO de la zapatilla, en la que después van enroscados los tornillos de la cala ...

    Antes tenía unos SPD 515 y no se me ocurre qué otra placa puede ser ....


    Empiezo a desesperarme.
     

  6. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para los que algun día tengan este mismo problema y tiren de archivo para encontrar referencias, os pongo una o dos soluciones que me han dado en otro foro:

    El problema está claro que viene por el dibujo demasiado alto de la zapatilla. La cala queda demasiado hundida, y cuesta mucho acoplarla con el pedal. Asímismo una vez que consigues acoplar el pedal, este se sale con extrema facilidad... Bien, pues me dicen que con los Egg Beater (con los Look no ) te dan unas piecitas de plástico con la forma de la cala, y éstas las pones entre la zapatilla y la cala para elevar ésta, y el pedal ya no roce con la zapa. Si usas 4X4 y no te venían las dichosas piezas, vas a la tienda y les pides unas explicando el problema, o utilizas una herramienta para rebajar los tacos de tu zapatilla, hasta que el pedal gire sin problemas una vez enganchado en la cala. Una Dremel viene muy bien para hacer esto:
    [​IMG]
    si no tienes, pues con una muela,
    [​IMG]
    pero ojo no te pases y jodas la zapatilla :twisted: !!

    AL TAJO.
     

Compartir esta página