Egg Beather o SPDM-959

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jusdad, 18 May 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues yo tngo los crank desde hace tiempo y ni un problema.....lo unico una gotita de aceite de vez en cuando en el muelle,pero vamos eso tmb lo tienes q hacer en los shimano...
    Asiq yo apuesto por los Crank
     
  2. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de leer muchisimo sobres los Cb, me compre unos, la verdad esque estoy encantado y la unica pega que le veo es la siguiente(que a nadie se la e escuchado decir): si le das con una piedra por abajo, el pedal se desengancha, nose si me abreis entendido.
     
  3. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    ya tienes pegas? pues con shimano eso no t hubiese pasado y deja q pase el tiempo.....bufff....
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pero los Crank NO se desenganchan como algunas veces he visto en los shimano al tirar de la bici parriba, al contrario, cierran más, y el barro no les afecta para nada.
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo te recomiendo unos 540 son las 3B´s buenos bonitos y baratos y como los 959 bueno un par de gramos.....
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    hoy he podido probar los crank y no tengo queja, lo que pasa es que la diferencia con los spd es total, el tacto es completamente distinto.De llevar el muelle de los shimano al tope de dureza al tacto de los crank hay un mundo
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo malo de los cb es que no valen para tios muy pesados/grandes por eso digo lo de los shimano
     
  8. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los cb, y después de probarlos durante un tiempo te puedo decir que el fallo que les veo es que cuando vas por trialeras con muchas piedras candidatas a golpear con el pedal, se te puede soltar el pie...por todo lo demás, en barro van mucho mejor que los shimano, el anclaje es muy sencillo y muy "blandito", y también son ligeros, y a mi parecer le dan un toque molón a la bici...
    Saludos!!
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he comentado esas pegas en algún otro post ;) En MTBR se quejan de 3 cosillas con los cranks: el desenganche en los golpes; el casquillo/rodamiento; los surcos que pueden hacer a la suela de la zapatilla.
    El Sábado en la bajadilla de piedras que hicimos por Cercedilla le pegué 5 o 6 golpes a uno de mis 959 y no está ni arañado. Si hubiera sido un Crank y se me hubiera soltado... :alloreto
    ¿Cierran más? ¿Cómo es eso? ¿Espachurran la cala? :rolf
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿para que gastarte un dineral en los 959 teniendo los 540 por 40-45 €?
    vamos, digo yo, pq la diferencia de peso es nula (2gr), y basicamente (que no especificamente, que seguro que alguno se digna en explicarme la diferencia) el mismo pedal. Yo, me compre unos Xpedo y estoy muy contento, pero la próxima vez, Shimano gama media.
     
  11. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    sacar el pie del pedal en caso de apuro respecto de un shimano ?
    es mas fácil en CB
    que es eso de que aportan más lateralidad al movimiento de la rodilla?
    tienes mas holgura lateral en los CB
    con tan poca superficie de apoyo no sufre más el pedal y su eje?
    Sufre mas el eje, pero si le metes grasa como te mandan en las instrucciones te duran como otros o mas.
    son fiables o se desgastan mas rápido que los shimano?
    Son fiables
    son resistentes a los golpes contra piedras o a los que pueden ser habituales
    en las trialeras?
    Si.

    Para andar entre barro no hay nada como los CB, si vas a andar por pistas buenas o carretera pillate los shimano.

    Ah! los CB los tienes en action sport a 49€, quien da mas?
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Estéticamente son muy similares, pero yo tengo los 959 y mi novia los 540 y los 959 entran y salen muchísimo más fácil y eso que llevo más dureza que ella (¿será por el recubrimiento de flúor que llevan...?)
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya tengo algo más de experiencia con los crank, y la verdad es que van muy bien. Lo que menos me gusta es que al tener más holgura lateral en determinadas situaciones te golpea la zapatilla en la biela, no es grave, pero la zapatilla se lleva algún rozón que otro
     
  14. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    metele unos ritchey v4 de los nuevos q pesan 275gr y cuestan mas baratos
     
  15. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Estoy ya practicamente decidido por los crank, aunque sea solo por cambiar de tipo de pedal.
    Ahora la cuestion va a estar entre lo s diferentes tipos de pedales que me habeis dicho con sistema parecido:

    Egg Beather
    Look 4x4


    He estado mirando por ahí y por ahora los que más me convencen son los look 4x4 por eso de llevar dos rodamientos y juntas protegidas, por que por lo demás los veo muy. muy parecidos, ¿ O hay alguna diferencia importante entre ambos?

    Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     

Compartir esta página