Eje integrado shimano en un evolve xc X-type ¿es posible?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rufinyus, 29 Oct 2006.

  1. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    Desde hace poco he cambiado de localidad, y mi mecanico de confianza se encuentra a 80 Km. Después de notar holgura ( hacia juego) en el pedalier fui al taller más cercano a mi nuevo domicilio y que parecía tener buena pinta.
    Creía que esa holgura se devía al apriete de las cazoletas del eje integrado, creo que es llave BBt-9 que yo no tenía. El tendero me comenta que no habia visto nunca tal juego y que desmontará y me comentará.
    Al ir a recoger la bicicleta me encuentro montado unas cazoletas plateadas como las de shimano hollowtech, y me comenta que se adaptan perfectamente a mis vielas Race face.
    En mi primera salida, la verdad la holgura ha desaparecido, pero persiste un ruido cada vez que pasa la viela por un punto, como si marcara ritmo. ¿ Este ruido puede ser debido a que los ejes no se adapatan bien, falta de engrase ?
    Os agradecería comentarios antes que me compre el eje integrado propio de race face y la llave bbt-9 en barracuda.

    Saludos.
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo te constato que sin son compatibles con shimano y con fsa si quieres, y lo se porque me cargue una cazoleta el invierno pasado y me dieron las opciones de meterle una shimano o una fsa, yo opte por esta ultima y me fue bien. lo del ruido es algo intrinseco de las bielas de eje solidario.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como ya te han dicho, son perfectamente compatibles, puedes ponerle la marca que más rabia te de, son exactamente iguales.

    Saludos
     

Compartir esta página