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Eje pasante o normal

Tema en 'Enduro' iniciado por LORDASTUR, 2 Ago 2007.

  1. LORDASTUR

    LORDASTUR Riding the world

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    Hola siempre he tenido horquillas con eje de toda la vida y ahora estoy pensando hacerme con una de 20 mm vamos con eje pasante . Se nota mucha diferencia entre ambos sistemas? merece la pena el cambio, influye muco el peso del biker ya que yo no peso mucho. Muchas gracias
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Hola siempre he tenido horquillas con eje de toda la vida y ahora estoy pensando hacerme con una de 20 mm vamos con eje pasante .

    Sin preguntar que sueles hacer normalmente, qué bici llevas y demás.... si vas bien, no cambiaría (tienes q cambiar buje y horquilla)

    Se nota mucha diferencia entre ambos sistemas?

    Ni idea, supongo que si, mi primera sensación fue q la k2 tirade 5.0 iba más recta, como q le daba igual encontrarse cualq obstáculo q ella tiraba recto...... y fue pq la dirección taba algo dura :mrgreen:

    Después en la intense 6.6 cambié de golpe ruedas (SX) - horquilla (z1 y luego 66) - frenos (code) - cubiertas (HR 2.35)... pues eso, el cambio fue brutal, pero no podría decirte que porcentaje corresponde al eje de 20mm.

    En parado se nota un montón, una flexa y la otra no... para q vale esto?? desde mi punto de vista solo para mejorar el factor psicológico.. en marcha, pues nusep, lo resumiría como que bajando "rápido" se traza mejor, la bici se deja llevar mejor aunq pilles baches, piedras y demás.

    merece la pena el cambio,
    Para rutear con normalidad el fin de semana... NO.

    influye muco el peso del biker ya que yo no peso mucho.
    Diría que si, no es lo mismo pesar 70kg vestido de romano que 110kg

    Muchas gracias
    De nada, aunq no creo q te haya ayudado mucho :mrgreen:

    PD: Mis respuestas son desde el punto de vista de un globero.
     
  3. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Pues te iba a escribir un ladrillo, pero despues de leer la explicación de Alexpin creo que no tengo nada que añadir. Completamente de acuerdo !!!!
     
  5. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    con ele eje de 20 mm consigues más rigidez de horkilla, si solo sales los fines de semana a rutear no te merece la pena, si lo tuyo es algo más radical freeride, saltos y tal pues mejor pasate a eje de 20 y aunke a simple vista parezca iwal, es un tema totalmente distinto, eso solo tu puedes valorarlo.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

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    creo que como dijo algún forero una vez (no se si fue gary, no estoy seguro del todo) la rigidez se debe más a que son horquillas más tochas, con barras de más diámetro y con puentes-pletinas diferentes, y con más peso que al hecho en sí del eje de 20.
    Se notará un poco más, pero se debe también a otros factores.

    Otra cosa es a igualdad plena: en psylos, nixon o alguna así que se pueda elegir con / sin eje de 9 / 20. Algo se notará pero no tanto como pasar de una revelation a una lyric por ejemplo.
    toma ladrillo del 4.

    salud.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Si te mola hacer cafre y machacar tu rueda con las piedras ponle el eje de 20 .

    Yo ya no podria vivir sin el **** eje de 20 mm .
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Uhmmm, mi última experiencia FOX 32 2007 (eje convencional y uno de los más rígidos conjuntos botellas/puentes) me parecia más o menos igual de rígido como una PIKE con Maxle de 20mm...

    SIn probar en situaciones extramas y pesando 75Kg...
     

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