Eje pedales 540 fisurado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kotax, 17 Ene 2007.

  1. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Alguien sabe si venden el eje de los pedales shimano 540 suelto?, y precio?

    Este finde cambié las bielas y con las prisas me olvidé de quitar los pedales antes de aflojar las bielas. Luego ya, haciendo un poco el borrico me cargué 4 llaves allen (mellé la cabeza) y una allen multiusos (en esta llegúe a doblar el cuerpo). El tema está en q ya no puedo sacar el pedal de la biela, pues el eje ha fisurado (ver las fotos), se ha abierto y aprieta todavía más de lo normal. :sad: Así q mi solución para poder aprovechar las bielas pasa por desmontar el pedal dejando sólo el eje, quitar este (se admiten ideas) y comprar un eje nuevo y así poder usar el pedal.
    Y si no guardo bielas con pedal para siempre jamás.
     

    Adjuntos:

  2. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    No será mejor sacar el pedal con una llave fija como se ha hecho toda la vida? Así se hace bastante más fuerza que con una allen. Si no, no te queda otra que ir a una tienda a que te saquen el pedal.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    careca, los 540 no pueden sacarse con una llave fija, solo con la allen de 8... es lo malo de su precioso diseño.

    Un saludo,

    Rodri
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    *****, que exageración no? Me parece que has tenido que montar los pedales sin grasa en las roscas de las bielas/pedales y se te ha 'soldado' el conjunto. Creo que la solucion quizás hubiese sido intentar un efecto combinado expansión/contracción mediante la aplicación de calor a la biela (por ejemplo con un secador) y justo a continuación meterle el frio al pedal (dejarlo unos segundos en agua con hielo, volver a calentar la parte de la biela donde se atornilla el pedal y probar a desaflojar en ese momento). Siempre acertando en el sentido, puede que hallas intentado aflojar esa biela en el mismo sentido que la otra y es al contrario, quizás por eso quedaron tan apretados.
    Yo creo que de los 540 no tienes despieze, pregunta al distri pero me da que no (no lo tenian antes para el antiguo tope de gama en pedales, el 940, osea que imaginate). Si encontraras los ejes del citado 940 si te valdrian, creo que la única diferencia es que los del 940 son de titanio y los del 540 de acero.
    Un saludo.
    P.D. Para sacar el pedal, segun está llevalo mejor a un buen mecánico que lo siguiente es cargarse la Biela y ya esta bien de romper piezas, no?
     
  5. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo del calor ya lo he pensado, pero me parece que es tarde, ahora con el eje fisurado y abierto se ha soldado "con dos c..."
    Ayer estuve con mi mecánico de toda la vida y desmontó el pedal hasta comprobar q se puede dejar sólo el eje, pero como no sabemos si hay ejes sueltos (él como mecánico era cojonudo pero cerró la tienda hace 7 años) decidimos volver a dejarlo como estaba y al menos conservar un pedal en esas bielas. De ahí la pregunta, si no sabeis nada me tocará ir al distri a preguntar y si no hay pedales nuevos. En ese último caso ya sabeis quien tiene repuestos de un 540: pedal derecho completo con 200 km y pedal izquierdo completo pero sin eje.
    Se siguen admitiendo ideas para quitar el eje sin ***** la biela.
     


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    podrias serrar el eje a ras de la biela y luego taladrar con una broca grande e ir arrancando los trozos de eje que quedan es un trabajo un poco feo y corres el riesgo de cargarte la biela pero lo veo factible
     
  7. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Eso de serrar y cojer el taladro me da un poco de yuyu, porque no veas lo duro que es el eje de marras. No obstante, apunto la opción. Gracias.
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Aprovecho este post, ya que ayer compre un par de pedales 540 y los voy a montar yo.

    ¿Es conveniente montarlos con grasa en la rosca?

    Un saludo y muchas gracias
     
  9. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    lo de cortar y taladrar me parece una buena idea (estuve a punto de hacerlo con la bici vieja) pero si te decantas por esta idea (como ultima opcion) hazlo con una taladro vertical
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Es muy conveniente montarlos con grasa en la rosca (obligatorio diría yo). A mi la grasa no me ha librado de la avería, eso ha sido por manazas y por no colocar adecuadamente la llave al aflojarlos...
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Parece que nadie se acuerda de lo que es el cro-moly.Hace unos años, para repasar un soporte de funda de freno de cuadro FUJI, que carge como 7 u 8 brocas de cobalto... y ahí el agujero ya etaba hecho !!!!.
    El CRO-MOLY es duro con ganas.No va ser tan fácil eso de taladrar, roscar, mecanizar,...

    Mejor otra solución.

    Saludos
     
  12. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me imagino que ya lo sabras, pero ten en cuenta que un pedal va en un sentido, y el otro, en el opuesto. Seguramente lo hayas tenido en cuenta, pero quien sabe...Porque no vas a un taller de coches y con una neumatica le arreas un poco?? Saludosss
     
  13. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que no se pueden sacar con llave fija?????? pues vaya putada de pedales no???
     
  14. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Tengo un compañero que está intentando sacar los de serie para poner unos nuevos y ya se cargó una llave allen haciendo fuerza... Esto tiene tela...
     
  15. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Magnos mira a ver si tu compañero los saca sin joderlos, porque si ya se ha cargado una allen, va por el mismo camino que yo...
    Si rompe el derecho nos podemos juntar y entre los dos haremos un par ( a mi se me ha roto el izquierdo)
     
  16. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturies
    Prueba con una grifa (llave stillson) y un aflojatodo tipo crc si ves o sientes ke te puedes cargar la biela, para no sigas. Si no te keda otra que serrar el eje, pues eso taladro con las revoluciones adecuadas y broca ke te permita el margen suficiente para no cargarte la rosca de la biela. No es un acero muy duro pero las altas revoluciones con las ke taladramos a veces "funden" las brocas aunke sea blando el acero.
     
  17. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Los de él creo que eran los 510 sino me ekivoco, bueno los de la dawg deluxe de serie... Al final los llevó a una tienda, el tendero pesará unos 90-100 kilos, puso la llave plana y patadón... Salieron, vaya si salieron. Me parece que el que se los apretó se pasó el par de apriete no sé por dónde.
     

Compartir esta página