eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi1976, 2 Oct 2006.

  1. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    hola, que llave o herramienta necesito para sacar las bielas y acceder asi al eje pedalier? gracias
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Para sacar las bielas hace falta un extractor de bielas, como su nombre indica. No es muy caro, 6 o 7 euros. Es como una tuerca que se mete en la biela y lleva otro tornillo por dentro, que al apretar hace que salga la biela.
    Luego si quieres quitar el eje del pedalier depende de que tipo tengas te hará falta una llave u otra.
     
  3. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    y donde podria conseguir ese extractor? es muy complicado sacar las bielas y el eje pedalier?
     
  4. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    en cualquier tienda de bicis la podras conseguir , creo que incluso en el carrefour.
    En decathlon la tienen seguro pq la vi el otro dia.
    Para el eje te hara falta una llave inglesa y una llave parecida al extractor de piños pero mas grande.

    Sacar las bielas es muy facil, quitas el tornillo de allen o del 15, y enroscas el extractor luego empiezas a apretar y fuera biela.
    El eje es poner la llave en la parte izquierda del eje( lado contrario de llos platos) y aflojar.Es facil.

    Hay muchos post que lo explican muy bien

    Las dos llaves te van a costar minimo 15 euros, a lo mejor te sale mas rentable ir a una tienda y en mano de obra sera mucho menos.

    un saludo
     
  5. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    Gracias por las respuestas, he utilizado el buscador y he visto 1 pos donde detalladamente van explicando el proceso, cada cuanto es aconsejable limpiar y engrasar el eje pedalier?
     

  6. conander

    conander Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes poner el enlace?

     

Compartir esta página