Ejemplo grafico de la importancia de la antena GPS

Tema en 'Accesorios' iniciado por joXe, 12 Dic 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Muchas veces hablamos de la importancia de la calidad de la antena de nuestro GPS, en particular a la hora de elegir modelos con antena patch como los Garmin Etrex y Magellan Xplorist.

    La imagen que he subido es una muestra mas que obvia. La zona como se ve en las curvas de nivel es muy montañosa, además está tapizada de pinos que casi no dejan ver el cielo.

    El resultado está a la vista.En azul oscuro está grabado a 10m/punto y llendo despacio (hay dos tramos que aparecen que corresponden a la exploracion de una zona que no corresponden con los otros tracks). En rojo, amarillo y verde el mismo recorrido en diferentes dias con diferentes GDOP llendo rápido y el receptor en la misma posicion (vertical) favorable para una antena cuadrifilar de buena calidad del Magellan 320 grabando a 100m/punto. Una antena patch tiene aun peor ganancia asi que imaginad lo que hubiera salido.

    La recepcion es peor cuanto mas rápido vamos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿mande.......? :scratch oye, pues estoy un poco iniciado en el tema , pero no pillo ese término.....

    pero vamos, una comparativa interesante (no sé si estará hecha...) sería una misma ruta, por dos bikers que van juntos, evidentemente, grabada en un Garmin y un Magellan, y a ver quien se va más por los "cerros de Úbeda"

    ¿Sabes de algo así?
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Oido cocina !!!
    http://www.bicimapas.com.mx/ANALISIS%20COMPARATIVO%20DE%20GPS%20MAGELLAN%20GARMIN.pdf
    Mira a partir de la pagina 7...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿mande.......? :scratch

    oye, a ver si con un poco de suerte te ocurre lo que a Ana Belén en "La Pasión Turca" ...pero al revés......

    y hablando de los GPS, si, lo que decía se encuentra al final de la última pg. de ese documento, ....el tema es que no dice la escala y no podemos saber pues, el error en metros [aparentemente no hay mucha diferencia]

    A mi me va bien con un Legend, y aprovechando este post, aunque no venga mucho a cuento, aquí os voy a dejar una comparativa que hice hace poco para otro foro (concretamente era sobre el datum del SigPac) pero se ve que la exactitud es bastante -en modo "ahorro de baterías" ..la escala del mapa es 1m/px.

    [​IMG]
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Los errores de mis graficas son de cientos de metros pero el terreno es mucho mas dificil que el de la zona de tus fotos. Mas que errores RMS(que es lo que se ve en tus tracks) a lo que me referia es a puntos aberrantes por mala recepcion.

    EL GDOP es.: graphic dilution of precision.

    Es una medida de la perdida de precision del sistema en funcion de las posicion de los satelites respecto a tu posicion, como los satelites se mueven pues varia en funcion del tiempo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mapas actuales del USCG
    http://www.navcen.uscg.gov/gps/pdop.htm

    Aqui se consulta en tiempo real el estado de la constelacion de saltelites
    http://www.navcen.uscg.gov/Ftp/gps/status.txt
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    esto si que no viene a cuento joXe, pero mira que libros tengo en mi casa (y hay más...) :mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • libros.jpg
      libros.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,4 KB
      Visitas:
      426
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Por detras, quieres decir? no gracias ;)

    Cognas aparte. No entiendo muy bien tus dos fotos. A que condiciones corresponde cada una? Una es con un magellan y otra con un garmin?
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿estan buenas las turcas?

    la imagen que yo subí muestra la diferencia -sobre el mismo mapa- de usar diferentes datums: el European 1950 Spain&Portugal -el cual se supone que es el oficial de los mapas de España- y el European 1950 "a secas".

    El datum -yo no soy cartógrafo eh!- es el origen del sistema de coordenadas... ma o meno :mrgreen:
     

Compartir esta página