Ejercicio durante lesion

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jmerinmo, 23 Ago 2017.

  1. jmerinmo

    jmerinmo Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,

    Practico triatlon, y hace unos dias corriendo me fracture el 5 metatarsiano del pie. Celula de escayola por debajo de la rodilla y en principio 2 semanas de reposo sin pisar. Me han mandado heparina para evitar trombos al estar inmovilizado.

    En casa tengo un banco con pesas y un electroestimulador compex. ¿Habrá algun problema o sera contraproducente para la recuperación de la fractura, utilizar el compex y hacer ejercicios con las pesas en la parte del tren superior (pectoral, biceps, triceps, abdominales...)?

    Estoy que me subi por las paredes, y me gustaria hacer algo para no perder tono muscular pero no quiero que eso provoque que se alargue mas la recuperacion.

    Gracias!
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y no será mejor que se lo preguntes a tu médico?...
    Te lo digo, porque no veo muy normal que uno se juegue su salud, fiándose de lo que le cuenten en un foro. Tu médico sabrá mejor que nadie cual es tu situación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Quitando raras excepciones, el médico siempre te dirá que reposo absoluto para cualquier situación.

    Yo te haría un par de preguntas:
    1) ¿Crees que serías capaz de hacer esos ejercicios sin hacer ningún tipo de apoyo en el pie? En ese caso podrías ejercitar tren superior.
    2) ¿Crees que sería el fin del mundo estar parado dos semanas? Con dos semanas de reposo no vas a morir. Valora si merece la pena prolongar la recuperación por no ser capaz de estar parado dos semanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con josoman...dos semanas no es nada, a penas vas a perder. Paciencia
     
  5. david2505

    david2505 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    En dos semanas no vas a perder nada pero independientemente de eso, depende del medico que tengas te dira que o reposo total o si tienes un medico mas joven o que sepa de medicina deportiva te dira que uses el compex para mantener algo de tono en cuadriceps ( ni se te ocurra trabajar un gemelo y el otro si con el compex, no serias el primero) y aprovechar el banco para trabajar tren superior. Pero eso preguntale a tu medico Buena y pronta recuperación!!!
     


Compartir esta página