Ejercicios de compensacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gaueko, 18 Abr 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Buenas a todos, debido al trabajo no me queda tiempo para montar entre semana por lo que suelo ir a un gimnasio. Me gustaria preguntar a aquellos que lo sepan cuales son los ejercicios de compensacion que pueden hacerse en un gimnasio, maquinas, pesas, etc...
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Estare atento, :shock: yo tambien.
    Eso si, haber si lo explican con idioma que lo entendamos :wink:
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de compensacion?

    ¿para compensar el que?
     
  4. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Jajajajajaja, cuando andas en bici ejercitas un grupo de musculos, y otros quedan sin utilizarse tan a fondo, por lo que por la atrofia de estos segundos puedes llegar a tener lesiones, molestias, dolores, etc... por ejemplo, es bueno hacer abdominales para prevenir dolores de espalda por la posicion sobre la bici, etc...
     
  5. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!
    La pregunta tiene mala leche. Vamos, que el término está mal empleado. Como dice Zitadelle, se compensa ALGO. ¿Que? ¿La inactividad? ¿La postura de tu curro? ¿La mal leche porque siempre te cruzas con un tio que va a entrenar cuando tú entras a trabajar?...

    Un saludo :wink:
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Perdona. Igual me he excedido. Pero es cierto, lo de ejercicios de compensación no se aplica sino referido a ALGO, a lo que quieres compensar. Solo eso. :oops:
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Hombre creo que se sobreentiende que es referido a los musculos que no ejercitas en la prectica del mountain bike, si no somos capaces de entender ese pequeño dato, pues no se... mejor apaga y vamonos a andar en moto que supone menos esfuerzo, no?
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues yo por ejemplo, suelo ir de 2 a 3 dias al gym a hacer pesas. Aunque hay temporadas que estoy una par de semanas o más sin ir. Pero lo importante es hacer algo de vez en cuando.

    Yo solo hago ejercicios del tren superior (para el inferior ya están las salidas en bici). Un dia hago pecho y biceps y el otro espalda, triceps y algo de hombros. Siempre dejando un dia de descanso entre ambas sesiones. Suelo hacer 3 o 4 ejercicios de cada grupo muscular con 3o 4 series de entre 8 y 15 repeticiones. Hay muchas variantes y se pueden hacer infinidad de combinaciones. Eso te lo deberían decir en el gym al que vayas. Lo importante es ir cambiando la rutina cada mes más o menos; porque sino el cuerpo se acostumbra a lo mismo y no se mejora.

    Este es un tema muy amplio que no se puede explicar en un solo post. o ideal es que vayas al gym en cuestión y te den las rutinas a seguir. O pillarte libros e ir mirando posibles tablas.

    Y no se me ocurre nada más
     
  10. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que hay mucha gente que hace pesas

    yo recuerdo que cuando iba al gim no hacia pesas: las levantaba
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No yo es que trabajo en una empresa donde hacemos las pesas, por eso lo de que voy 2 o 3 dias a la semana, es para repararlas y ver las que hacen falta para hacerlas.

    No te jode, si será capullo el tio. :x :x :x :x

    Para contestar así, mejor no contestas. Que en un post de carretera, también has entrado a saco sin ninguna razón. En uno sobre pedales para concretar.

    Entonces cuando te echas novia, que haces? te la tiras a la espalda y te la llevas? Por cierto, haces rodillo? o tu montas la bici en el rodillo, te subes y pedaleas?

    or favot, no digas gilipolleces
     
  12. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Gracias jkntos, y no hagas ni caso a graciosillos de este tipo, que no merecen ni molestarse por ellos.
     
  13. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    demasiada tonteria para mi

    voy a pasar de responder posts claramente puestos por ignorantes que no se preocupan por aprender siquiera lo basico de entrenamiento y sus consecuencias, nutricion o metabolismo, y van de listos
     
  14. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Normalmente Zitadelle aquel que se cree por mucho superior que los demas es el ignorante o aun mucho peor. Por cierto si tu grandisima sabiduria se centra en la diferencia de hacer pesas o levantarlas, mira como que prefiero que no los escribas.
    Y la tonteria la lleva aquel que en ves de querer compartir algo dice tonterias queriendo parecer que sabe algo, osease usted señorito.
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vaya buen rollito....
    En fin, si quereis os expongo alguna cosilla dsde mi punto de vista de fisio; si no, basta con darle a la "X" del margen superior derecho de la pantalla...
    Y perdon por no haber sobreentendido que tus ejercicios de compensación eran respecto a la bici, pero es que en la bici pasas ¿5? ¿6? horas a la semana, y a lo mejor estás más preocupado en compensar otras posturas del trabajo (40 h/semana) que no te dejan pedalear bien. ¿Me sigues?
    Ahora, teniendo esto claro, y sobreentendiendo por fin que lo que quieres es trabajar lo que no trabajas con la bici, entonces te recomendaría potenciar la musculatura del tronco.
    Soy reacio a las pesas, salvo que se realicen con rigor, y escasean los monitores rigurosos. Por tanto, es suficiente una buena tabla de estiramientos de los músculos de las extremidades y potenciar tanto abdominales como lumbares si lo complementas con la práctica regular del MTB.

    Ahi queda. Si quieres alguna matización, estoy a tu disposición :wink:
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Muchas gracias Julk, se agradece la explicacion, pero es que si pregunto aqui es porque quiero enterarme y saberlo, no para que la gente haga sus chistes graciosillos o me insulte, que para eso mejor se calla y ya esta, y no queda de **** pena como persona. Que creo que aqui estamos para quitarnos dudas, no para ir de listillos.
    Muchas gracias.
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Solucionado, pues.
    Cualquier duda, a tu servicio.
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No me puedo creer que vaya a decir esto, pero: ¿Porqué ni usais el buscador? Hay montones de mensajes sobre este tema y llega un momento que cansa contestar siempre a las mismas preguntas.

    me duele la rodilla, qué hago en el gimnasio, quiero hipertorfiar el dedo meñique.... hacedme un plan personalizado de gratis....
     

Compartir esta página