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ejercicios explosivos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fahrenheit, 22 Abr 2007.

  1. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que tengo que evitar...

    No se si hace bici de montaña en algún momento se hacen ejercicios explosivos, por ejemplo cuando bajas y de repente te encuentras una subida, se considera ejercicio explosivo?

    El spinning se considera ejercicio explosivo?

    Me imagino que el ciclismo de carretera, al no tener esos cambios bruscos no lo será.


    dejar vuestros comentarios

    gracias
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Un ejercicio explosivo es todo aquel que demande una gran entrega de potencia en poco tiempo.

    El spining es explosivo si te dedicas a hacer series de sprints o te dedicas a hacer series cortas por encima del 90%. Es depende como te lo tomes. Puedes llevar un ritmo de crucero en torno al 70 % con pequeñas subidas al 85% graduales y yo no consideraría eso un ejercicio especialmente explosivo.

    Es lo mismo que la BTT, hoy por ejemplo me he dedicado a entrenar la resistencia a niveles entre el 85 y el 90% haciendo subidas más o menos largas pero sin cambios de ritmo ( subidas tipo sargantana o la de Can Vilá, que creo tú conoces ). Y no considero eso un ejercicio explosivo.

    La cuestión sería la de no generar aceleraciones bruscas, pero eso no quiere decir que no puedas revolucionar el corazón. El caso es hacerlo de forma progresiva .

    Por cierto no se si utilizas pulsómetro pero te sería de ayuda para poder autorregularte.

    Un saludo
     
  3. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Hola pequeñín,

    Sí que utilizo pulsómetro, y en las subidas hoy me ponía 160 a 175%, pero nada bruscamente, pasito a pasito y buena letra. Primero con plato mediano y progresivamente cae el pequeño :)

    El spinning igual, intento controlar las pulsaciones (no dejo pasar de 170),pero cuando hacemos llano de pie se disparan las joias...

    siempre con calma y conciencia.

    gracia

    saludos
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Esto...y pregunto yo, por qué alguien te dijo que no deberías hacer ejericicios explosivos?
    Porque depende...si es tema cardiaco, se suelen referir a futbol, basket, squash...porque se suben mucho las pulsaciones y a veces en poco tiempo.
    En ese caso pasarte a MTB tampoco está tan lejos de lo otro en según que casos.
    Si fuera por tema articulaciones sin duda que hay una enooorme diferencia entre los otros deportes y MTB...según la razón, entonces yo sin saber la causa por la cual te recomiendan eso no me atrevo a opinar.
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    hipertension :)
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues en ese caso lo que yo te diria es que trates de no subir de 150 ppm...y muy poco a poco, nada de sprints, si ves que se desmadra la cosa a parar y listo.
    En bici es cierto que es mucho mas facil controlar los altibajos de presion sanguinea y la frecuencia cardiaca. Ahora, el spining...no creo que te siente demasiado bien.
    Seguro que el médico te dirá que el esfuerzo ha de ser progresivo y controlado, lo mas uniforme posible y no demasiado intenso.
    Las 150...por si acaso.
    El esfuerzo ha de crecer poco a poco, pero tambien cesar poco a poco para bien ser.
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    hola Alastor,

    gracias por los consejos, de hecho es lo que mas o menos hago.

    No hay problema que suba de 150 siempre que lo haga progresivamente, si bien es cierto que inteto mantenerme el max posible de tiempo entre 150 a 155 rpm.

    Me he hecho prueba de esfuerzo y a 170 pulsaciones tenia una tensión de 200 (según el médico está dentro de la normalidad)

    Parece ser que la hipertensión la tengo cuando estoy en reposo que antes no bajaba de 15.

    de todas formas a lo mejor me miro alguna bici de carretera ya que el esfuerzo lo veo más progresivo, creo que sería muy acertado el combinarlo

    saludos
     

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