Ejercicios para compensar la espalda??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 4 Dic 2006.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Me gustaría saber si sabéis ejercicios para compensar el esfuerzo al q sometemos la espalda cuando vamos en bici, genéricos se muchos pero no se si hay alguna tabla màs concreta para ciclistas
     
  2. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Lo mejor un poco de natacion, de todas formas no es necesario fortalecer la espalda mucho , es mas importante hacer abdominales y lumbares y sobre todo pedalear redondo para no tirar de la espalda y asi no se te cargara.

    Aunque puede ser que llevas una mala posicion en la bici, o muy racing.
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    up! Tambien me interesa
    Y piernas? se ejercitan todos los musculos por igual? Ejemplo: cuadriceps trabaja mas que isquiotibiales? Si, no...?
     
  4. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo

    No si no me duele ,pero me gustaria evitar posibles problemas,
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo primero es estirar bien toda la zona de la espalda después de cada salida para aliviar tensiones. Algo que casi nadie hace.

    Después hay muchos ejercicios de tonificación de la zona lumbar, dorsal, cervical, abdominal, paravertebral... No es necesario que sean ejercicios específicos de ciclismo que no existen. Tampoco es necesario trabajar en exceso. Con buenos estiramientos y un poco de gimnasio de vez en cuando debería ser suficiente para prevenir.

    La natación no es mejor que los ejercicios específicos, aunque sí es una solución alternativa menos concreta y más completa.
     

Compartir esta página