Ejes doblados...HELP ME!!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por PIÑA, 3 Ene 2005.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    veamos, os aviso que esto es un tostón...
    Un buen dia, mi buje trasero cogio holgura, no pasa nada, pensé (ingenuo de mi). Desmonto los conos y las roacas del eje están pasadas...comienzan los problemas. Voi a la tienda y me compro un eje nuevo, de paso compro grasa a base de litio (weldtite), y las bolas de los rodamientos. Lo monto todo y en parado parece que funciona...me bajo a dar una vuelta, y al subir a mi casa veo que la rueda casi roza con el tirante derecho. Quito la rueda, y al sacar el cierre rápido (con mucho esfuerzo) veo que está doblado., ******... se me ha doblado el eje, cosa rara porque no habia hecho ninguna barbaridad (saltos o descensos). Compro otro eje, lo monto y me pasa lo mismo. :evil: :evil: Voi a una diferente y le explico el problema,y les digo que si es algo del cuadro (que esté desalineado o algo) me comentan que el debe ser problema del eje, que fuese malo, así que me he comprado otro y lo he puesto hoy, aún no lo he probado, solo quiero saber si ha alguien le ha pasado esto alguna vez y que me explique como se le arreglo. En fin , gracias y porfavor, demen alguna solucion!!!!
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si que debe ser malo el eje, si, no deberia pasarte algo semejante. Ve a otra tienda y pilla uno de mejor calidad.


    Saludos
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues yo rompí un eje y volví a montar otro normalito, vamos que no pedí ninguno de acero espacial de la NASA ni nada por el estilo, y no lo he vuelto a romper. Creo que lo que debes hacer es dejar la rueda bien centrada en su eje y bien ajustados los conos, y ya si lo partes debe ser por mala suerte. Tampoco es nada caro pero es un putad*n que se te rompa.

    Un saludo.
     

Compartir esta página