el aceite de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por xclaree, 1 Feb 2005.

  1. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!
    Despues de un largo periodo de inactividad, intento reengancharme a mi rutina, pero en las ultimas salidas fuertes que hize (la transmontsec i despues otro dia por mi cuenta) deje la bici hecha un cromo.
    Ahora la llevo a reparar un poquito i a ver que le puedo hacer.
    Lleva casi 2 años sin canviar el aceite de la horquilla, i he dicho que me lo canviaran. Quando vale mas o menos? El del amortiguador se cambia tambien?. Llevo una MXC de 100mm del 2002, i un sid.
    Si alguien sabe el precio me lo podria mandar porfavor.
    Tambien me cambio los pedales, pero pongo unos baratillos para poder tirar un poco por las trialeras que tal serian lo shimano PD-M545 pero con la plataforma de resina.
    Espero ansioso vuestras respuestas.
    Un saludo a tod@s, i a ver ahora si me pongo un poquito al dia!
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    XClaree,

    pues no puedo comentarte cuanto te puede costar, ya que básicamente dependera del precio hora de tu mecanico. Ten en cuenta que el bote de aceite de 250 ml va por los 8-10 euros más o menos, o sea que lo que va a subir más sera la reparación en si.

    I si, con dos años ya deberias hacer el cambio de aceite para evitar que te cargues algo interno, tanto de la horquilla del amortiguador.

    Por cierto, que bestialidad la transmontsec... cuantos kilometros y en cuanto tiempo la hiciste?

    Un saludo,
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Porsupuesto comprate el aceite en una tienda de motos q te saldra asi como por la cuarta parte, y cambialo tu (de la horquilla) q es sencillisimo, incluso en los manuales de marzocchi te lo explica bastante bien. El aceite q venden en las tiendas d bicis cuesta lo q t dicen o facilmente mas, es exactamente el mismo q el de moto o cualquier chisme q lleve aceite para la amortiguación. La densidad de serie de marzocchi es 7.5, me parece q en todas sus horquillas.
    Un saludo!!!
     
  4. xclaree

    xclaree Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chain por el consejo, mirare a ver si puedo sacar un poco de tiempo de algun rincon i me pondre manos a la obra.
    mucatoche, te aconsejo que si tienes posiblidad la intentes. solo por los paisajes merece la pena. Era el segundo año que la hacia (el año pasado solo llege hasta donde nos dejo la organización a conseqüencia del tiempo, estuvo diluviando todo el dia, i resulta que iba solo) Este año fui con dos compañeros, fureon unos 100 montado i unos pocos a pie por algunos GR preciosos. pedaleadno estube 9 horas i media, i llege 11 horas despues de la salida, xD. Pinche 3 veces (tube un problema con la rueda trasera i me pellizcaba la rueda por la part interior)
    bueno despues de este rollo, te he de decir que si no te importa gastar un poco de tiempo merece la pena. Te lo aconsejo.
    A ver si nos vemos en la de este año.
    Un saludo a los dos, i gràcias por contestar.
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares

  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    pablo,

    buen enlace, a preferidos rápidamente...

    XClaree,

    pues si que mola, pero a nivel de resistencia tienes que ser un campeón... hice en octubre los Ermitaños de Balaguer i ya quede petadillo... será cuestión de prepararse, no?

    Gracias por la info y un saludo.
     

Compartir esta página