El apasionante mundo de los semaforos

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 8 Jun 2006.

  1. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    Flipo con las respuestas de algunos:comor:comor:comor.

    En fin, luego que si "hay que ver el cabro*azo del tío del coche aquél" y demás tonterías.

    Pues yo paro en todos los semáforos. Vale más mi vida que el que me pueda romper el ritmo el hecho de parar. Y siempre que puedo miro con asco al ciclista que se lo salta cuando viene por el carril contrario al mío... ¡Qué puñetas, no quiero que los demás me miren mal a mí porque otros nos den la fama que nos tenemos merecida!

    Y ya, lo de "yo me lo salto porque la gente me mira raro si me paro"... Buff, eso mejor ni comentarlo :llora.

    En fin, que si pedimos respeto, vamos a dar ejemplo. Además, las normas de circulación son para todos, no sólo para los coches y las motos.

    He dicho.
     
  2. AZUL GLACIAL

    AZUL GLACIAL Novato

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy bien dicho. :bravo
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    :melopien: por desgracia la unica proteccion que tiene un ciclista ante un accidente es un cutre casco que es acsi igual que una boina y su sentido comun
    si no llevas casco o pierdes el sentido comun......otro ciclista mas que cae en la carretera :tonifane
     
  4. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    La nomas estan para todos, lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas, uno de los sustos más gordos que he tenido con la bici fue precisamente saliendo del pueblo al pasar un semaforo en verde, confiado y rapido, me encontre justo en mi trayectoria dos ciclistas que se lo "saltaban",me fue de un pelo, bueno nos fue de un pelo, si no llego a poder frenar se nos "arregla el dia". No me habian visto..., lo siento.. etc,.
    Cuesta muy poco pararse, y no cuesta tanto volver a arrancar dando pedales. Lo que cuesta bastante más es recuperarse de una lesion o caida,
    y si la causa ha sido debida a hacer caso omiso a una señal o semaforo,
    ves a contarle al afectad@, que tenias prisa o que ibas con cuidado.
     
  5. roubaix

    roubaix Petaooo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Pero la diferencia que tienen ellos de nosotros es que ellos han tenido que sacarse una licencia (povando que estan bajo unas normas las cuales tienen que conocer y respetar) y nosotros no.

    En mi caso no tengo carnet y no "tendrian" que sancionarme por infringir un código que no me lo tengo que saber y, además, a unós crios tambien los sancionarian? pq ellos tambien van en bici... wno es mi opinion pero viendo la ipocresia que ay (por lo menos donde yo vivo) da que pensar...
     
  6. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡****,cuantos ciclistas van muertos últimamente!.
    Pobre chico, salió con su bici.......etc........Y el descelebrao del coche.....etc.....
    ¿Siempre tiene la culpa el del coche o la moto?.
    Me parecería perfecto una buena multa a los ciclistas que se saltan las normas de circulación a la torera.
    Y si son críos que pasa, ¿qué pueden hacer lo que quieran?.
    Cuando le digan a su padre que el niño esta debajo de un coche, ¿qué pensara?, en el código de circulación que su hijo no tenía que saber o que le han roto la vida entera para siempre a él y su hijo; y posiblemente no volvera a levantar cabeza en lo que le queda de existencia.
    Qué pasa ¿qué los más jovenitos si que tiene que saber jugar a la psp y no saber como funcionan tres lucecitas colgadas en un poste metálico?.
    (Y no quiero generalizar, hay gente joven muy prudente y viejos que se las traén).
    Si te llevan por delante, la otra persona....ya me dirás; y la familia del ciclista, no te cuento.

    No os ofendais por esto que digo, pero con el tiempo me he dado cuenta que hay que ser claro y directo en estos temas, la seguridad de las personas es lo más importante.Antes que el tiempo que pierdas, que tú bici y todo lo material que te rodea. La bici tiene recambio, nosotros no.

    Salu2 y ser buenos, que la bici esta para disfrutarla y no para ver,cuando vas por la carretera, coronas de flores en los cruces.
     
  7. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me paro en todos los semaforos en los que hay cruce con coches o veo peligroso pasar, pero en los que no me parece peligroso paso porque lo que si me parece un riesgo es salir de un semaforo con una fila de 15 coches detras mio que me pasan como si nada y a los 200 metros otro semaforo y vuelve a pasar lo mismo. Me salto el primero y ya no me cruzo con ningun coche practicamente en toda la calle o cuando llegan hasta mi ya van separados.
    Eso las poquisimas veces que voy por ciudad ya que no me gusta y siempre voy por el carril bici aunque tenga que dar un rodeo muy grande.
     
  8. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    :banda :banda :banda lo siento y se ke esta mal...pero yo nunka respeto las normas de circulacion ni semaforos ni nada...(hago Street..entro otros) y casi todos los dias tengo algun sustuillo con algun coxe o me toka correr pork me viene la poli...
     
  9. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Esto es increible. Y encima se enorgullecen de saltarse las normas! Y luego piden respeto para ellos!!. Y que pasa? que por hacer street has de saltarte todas las normas conocidas y por conocer? Vamos anda...

    Estor harto de comprobar los ABS del coche en barcelona porque un c****n se cruza sin mirar la calle con su semaforo en rojo. Y las señales de dirección prohibida ya ni digamos...

    Algunas de la respuestas no dejan en buen lugar al foro al que dicen pertenecer...

    En fin, espero que no os pase nada malo pero *****, no pasa nada por respetar a los demas. Shidar dixit
     
  10. PAKEITO

    PAKEITO El PaK

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es cierto que se tienen que respetar las normas, pero lo que está claro que lo único que te protege en la bici y más por ciudad es anticiparte a cualquier susto, así que si hay que saltarse semaforos para ser visto pues mejor que ponerte al lado de un camión en un semaforo y que salga girando a derecha y te chafe porque no te ha visto.
     
  11. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo voy mucho por ciudad con la bici y me paro en todos los semáforos que son de cruce, me paro en medio, mas o menos, del paso de cebra para que me vean todos los coches.

    Los semáforos peatonales si veo que no cruza nadie alguna vez me los salto.

    Un semáforo de cruce nunca me lo saltaría en rojo, es en verde y ya hay que tener cuidado, en rojo....
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Extiendelo a cualquier otro echo, como un atraco o algo similar o peor, y, se tu el afectado: "por fa, no le digan nada al pobre que no se sabia las leyes!!!".
     
  13. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues yo pienso que respetar los semaforos es evitar males mayores
     
  14. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    A alguno de los que os saltais los semaforos os tenia que aparecer otro como vosotros pero en un coche, daros y darse a la fuga como el "amigo" que da a los retrovisores de los coches y ni siquiera mira para atras, y entonces os tenian que poner en la lapida, " murio porque se encontro con uno como el pero el otro era mas fuerte".

    Luego los otros incivilizados que tampoco respetan las normas abriran un post que diria "Un hijo de **** enlatado mato a mi amigo que iba en bicicleta tranquilamente por la ciudad". Que atajo de cinicos.

    Ah miedo me da pensar cuando algunos de estos personajes coja un coche, mejor no salir a la puerta de la calle, puesto que las leyes no se han hecho para ellos solo para los pringaos como yo que no quiero ni perder mi vida ni hacersela perder a nadie.

    Me parece increible que en este foro donde siempre se esta hablando del peligro que entraña salir con la bicicleta haya gente, diciendo barbaridades como que `porque te pares en un semaforo la gente te mira raro, tio pues eso pasara en tu pueblo porque en el mio la gente no te mira porque estes parado con una bicicleta, o yo no repeto las normas porque hago el gilibike por las ciudades y soy el mas chulo del barrio, tu con todos mis respetos eres el mas tonto del barrio y si pasas por mi lado por la acera haciendo el chorra a lo mejor te llevas una guasca y la proxima vez te lo piensas dos veces antes de hacerlo, `porque que yo sepa las aceras son para los peatones y no para loa anormales haciendo el anormal.

    Un saludo y para los que cumplais las normas de circulacion que lo sigais haciendo muchos años, a los demas no os deseo nada malo pero si os pasa tampoco me preocupa.
     
  15. beginner

    beginner Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues sinceramente, yo pienso que si queremos que nos respeten, lo primero que tenemos que hacer es respetar. A mi no me vale eso de que "miro y si no viene nadie....". No, no y no. Porque doy por hecho que cuando somos conscientes de que hacemos algo ilegal, primero miramos para no tener problemas mayores, lógico. Pero eso no significa que vayamos a acertar siempre... Alguna vez habrá que creemos que no viene alguien o algo y ... Zas. Yo doy por hecho tambien que cuando un conductor hace alguna pirula, no pretende hacer daño a nadie, pero sin embargo, siempre hay algo que falla y que luego se traduce en lo que todos sabemos... ciclista atropellado, peatón pasado por encima, etc... Así pues, si vemos un semáforo, lo mejor es parar porque....cuando venga un coche con el que no contamos...?¿que diremos? ¿Diremos algo así como "Ciclista se salta un semáforo y es atropellado por un coche"? Si, ya sé que siempre estamos menos protegidos y que llevamos las de perder en caso de choque, pero precisamente por eso, no deberíamos arriesgar ni tentar a la suerte. Yo, si llego a un semáforo, me jodo y me paro.

    Está visto que ni todos los conductores son irrespetuosos con los ciclistas, ni todos los ciclistas hermanitas de la caridad cuando circulamos. Yo mismo muchas veces, cuando voy en mi coche y veo a algún biker por la calle siento escalofríos al ver la manera que tienen de circular...sin casco, cruzándose entre los coches de mala manera, saltandose los semaforos y esquivando a la gente en el paso de cebra y lo único que pido es que no se acerque a mi, porque sinceramente, hay veces que uno no sabe la pirula que le puede armar.
     
  16. PAKEITO

    PAKEITO El PaK

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te quito razón, ahora creo que tampoco vas mucho en bicicleta por ciudad o por lo menos esa es la sensación que dá. Por que cuando te encuentras el carril bici repleto de camiones cargando y descargando, te quedan dos opciones o irte parando de uno en uno pegandole la bulla y dándole penosamente al timbre, o pasar el primero como sea aunque te tengas que saltar alguna norma.
     
  17. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy bastante por la ciudad en bici, y tampoco soy ningun santo que respete todas y cada una de las señales, es mas yo no suelo utilizar el carril bici, y tambien cojo un trozo de acera para llegar a mi casa, pero en ese trozo de acera no voy sorteando petones como si fueran puertas de un slalom, ni voy haciendo caballitos,etc, voy muy despacio puesto que el peaton tiene toda la prioridad, de hecho cuando yo soy peaton me gusta que me respeten, igual que cuando voy en bici o cuando voy conduciendo mi coche.

    De todas maneras el no hacer algo habitualmente no quita de respetar sus normas, llevas razon el lo de los camiones, en lo de la falta de civismo de algunos conductores, en lo mal que lo tenemos los ciclistar para realizar nuestro deporte, pero por eso mismo debemos demostrar que nos merecemos ese respeto, el cual no nos vamos a ganar diciendo cosas como las escuchadas en este post, creyendonos los reyes del mundo y sin respetar a nada y a nadie.

    Un saludo
     

Compartir esta página