El biomecanico me aconseja cambiar el pedaleo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sayau, 17 Ene 2015.

  1. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Yo fui hace 3 semanas y no sólo me cambió la postura de arriba a abajo, sino que también la forma de pedalear: llevaba el sillín muy alto, adelantado, las calas a tope adelante y pedaleaba con el talón algo bajo. Costumbre de mi etapa en deportes de fuerza de cerrar articulaciones al hacer esfuerzo.

    Cuando termina piensas "a este tío se le ha ido la mano", pero luego te ves en el vídeo pedaleando el antes y el después, y comparado con gente "pro" y es curioso como el cuerpo te pide la postura con la que vas más cómodo (que es la que te genera los problemas por los que has pedido cita), pero el vídeo dice que es con la que te han puesto.

    Fui por sobrecargas de lumbar y gemelo cuando acumulaba horas o mucho desnivel. Ahora no me duele nada, pero cuesta acostumbrarse a pedalear más en punta y con el sillín bajo. Bueno, no bajo, a la altura correcta. :)
     
  2. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo estuve en el biomecánico hace un mes aprx. y me cambió todas las medidas, altura de sillín y manillar, retraso, ajuste de calas, etc.
    Y fuera molestias y dolores. Me recomendó el pedaleo a pistón indicándome que antiguamente cuando el ciclismo iba unido al sufrimiento era normal, a la vez que esas posturas super estiradas y sacrificadas. Ahora se conjuga rendimiento con confort. Maravilloso.
     
  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.651
    Me Gusta recibidos:
    826
    Buenas, estoy practicando el pedaleo a piston ya q me molesta el rotuliano y no se me quita con nada, voy a poner pedales de carretera en la flaca por q llevaba los de mtb , me ayudara a q se me quite la molestia? Gracias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.651
    Me Gusta recibidos:
    826
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página