El bloqueo de mi Reba se ha invertido !!

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 26 Nov 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    En la ruta de hoy me ha ocurrido algo extrañísimo. La horquilla (Reba SL con Poploc) no bloqueaba. Accionaba el bloqueo repetidas veces pero nada, como peinarle la cabeza a un burro.

    De vuelta a casa, me pasa algo rarísimo, pruebo de nuevo a bloquear y nada, pero al quitar el bloqueo, se bloquea. Es decir, con el mando en bloqueo la horquilla va tragando pero si lo desbloqueo es cuando se bloquea. Mosqueo general.

    Llego a casa y quito el aire de la positiva, el nivel era correcto. Enchufo a la negativa y veo que está con poquísimo aire y la vacío. Pensé que el problema estaba ya casi resuelto. Inflo ambas cámaras pero nada, el problema sigue igual, bloqueo invertido.

    Qué me pasa doctor? :scratch Sigo usando la horquilla? puedo llegar a joderla?
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo, en tema de horquillas (y más si son caras como la tuya) no me la juego. Vete a un mecánico que ahí pasa algo raro ;)
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    cosa mas raraaaaa
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Mecanici De Caveza....
    Un Saludo Y Suerte
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que he observado es que la presión de las cámaras (tanto la positiva como la negativa) tienden a disminuir, pero de ahí a volverse loco el bloqueo...
    Suerte y espero que no sea nada.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé... me da la sensación de que se han comunicado las cámaras y que el aire que "desapareció" de la negativa se pasó a la positiva o vete tu a saber...

    Si tuviera la seguridad de que rodando así no se va a *****, pues así me quedo. Me quedaría más tranquilo mandándola al servicio técnico, pero eso implicaría estar un mes sin ella por lo menos, además, fue comprada fuera y no sé si funcionará el tema garantía.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ***** macho, que mala suerte. Desde luego yo esperaria a mandarla al servicio tecnico y a comerse todo el marron consiguiente a que se joda del todo.
    Globero!!!
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Que extraño!!! Se te ha "amarikonao" (invertido) el mando de bloque.No me explico com puede ser esto.Ya nos dirás que ha pasado.
     
  9. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me ocurrió lo contrario, no me sellaba bien la junta que separa las dos cámaras y el aire de la positiva se me iva a la negativa, la horquilla se iva poniendo blandita poco a poco y las barras se ivan metiendo poco a poco hasta que se quedaba solo con 6 cm fuera de las botellas, así que no creo que sea eso lo que te pasa a tí con el poplock. El hidraulico va en la otra botella.
    Yo llamaría al servicio tecnico a ver que te cuentan.
    Por cierto desmontar la horquilla está chupado sólo necesitas una llave del 24 y un alicate para quitar el circlip. Te puedes bajar el manual de mantenimiento de la pagina de rock shox, que está muy bien explicado
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Jorge, el hidraulico ta en una pata y el aire en otra, asi que lo del bloqueo no puede tener nada que ver con el aire.

    Una pijada que me dio a mi un monton de quebraderos de cabeza en una ruta, se me salio la funa del bloqueo del tope del mando, entoces iba medio bloqeuda y no libraba del todo, hasta que vi que era eso me fui cagando en todo.
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ahi compañero, recuerdame que cuando quiera que se me joda algo dentro de garantia pa que me lo cambien te lo deje un par de salidas jejeje.
    Mala suerte, es algo raro. A mi revelation se le comunicaron las camaras y el bloqueo funcionaba igual. Los sintomas es que la presión era la misma en ambas cámaras y se me acortaba el recorido.
    No se, llevala al taller y a ver que te cuentan, luego vete a pasar el agua macho.

    Un saludo cachopo....
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues no debería tratarse del aire por eso mismo... :scratch pero no sé cómo **** funciona un hidráulico, así que no encuentro explicación al tema de invertirse la función del bloqueo. El cable se recoge y se extiende correctamente.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, he preguntado a Angel, el de la tienda de Bici Total de Gijón y por tfno. me dio las indicaciones para solucionar el asunto, parece que es una pijada.

    Poco antes de detectar el problema, tuve que dar la vuelta a la bici para sacar la cadena de los radios (todo me pasa a mí). Fue en ese momento y por causas desconocidas en que el aceite decidió darse un paseo por zonas del hidráulico que no le correspondían. Consecuencia: bloqueo inoperativo. La cosa parece que se soluciona abriendo el Motion Control al máximo y bombeando varias veces para que salga el aceite :alloreto Veremos esta noche cuando lo pruebe.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ah! Eso lo tengo que hacer yo cada vez que salgo de casa, subo la cuesta del garaje bamboleando porque sino no bloquea, pero no bloquea de ninguan forma porque la bici queda inclinada hacia atras en el trastero.
     

Compartir esta página