El boicot del cava.Datos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 3 Feb 2005.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Estoy con QUII en el asunto de por qué el Estado no dice lo que aporta cada comunidad y lo que recibe. Un estudio privado ha cifrado el deficit diferencial catalan con el estado en un 8%. ¿Es posible? Un 8% es una burrada.
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente porque afortunadamente vivo en una comunidad rica, me alegra saber que parte de la riqueza que se genera aqui se distribuye a zonas mas necesitadas.

    Me gusta acercarme al pueblo de mi madre y ver que han hecho un polideportivo o ver que han arreglado una carretera gracias al dinero que su trabajo y el de muchas otras personas de su misma región han generado aqui. Madrid recibe y Madrid da.

    El egoismo me parece un MAL muy grave.
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    A continuación os adjunto una conversación con picotas extraida del hilo: "la educación pública al borde de las navidades".

    Publicado: Lun Dic 20, 2004 10:01 am Asunto:

    toofastedie:
    Picotas, de donde eres???.
    Teneis ordenadores en clase??.
    _________________

    Publicado: Lun Dic 20, 2004 10:45 am Asunto:

    picotas:
    soy de plasencia(caceres) hay un ordenador para cada 2 alumnos, pero como hoy estmos pokos pos hay uno x cabeza, a incluso sobran

    porcierto, estoy escribiendo en el foro y es 4 ª hora
    _________________

    toofastedie:
    Pero los teneis en clase o en el aula de informática.
    _________________

    Publicado: Lun Dic 20, 2004 11:41 am Asunto:

    picotas:
    en cada clase.
    se han gastao un paston en eso, y como la gente de mi edad son todos ********** pos estan tos media jodidos

    5ª hora y tambien escribo

    __________________

    Ya se que soy pesado al respecto pero si comparamos el equipamiento informático del instituto de picotas sito en Plasencia, una zona "pobre", con el equipamiento del instituto ítaca de Sant Boi (alrededor de 30 ordenadores para más de 400 alumnos), una zona "rica"!!!, es posible que nos replanteemos quien debe ayudar a quien.

    Mmmm, hay que ser solidarios!!!.

    Un caballito.
     
  4. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dos puntos:

    -¿quien ha dicho que los catalanes son insolidarios, al menos en este hilo? Si alguien ha sacado ese tema primeramente ha sido Toofastedie y luego Quii. Simplemente tengo que recordar Taize para saber que los catalanes son ampliamente solidarios

    - Segundo, creo que no hay que comparar dos institutos sino los medios globales de ambas comunidades y visto eso, habría que ver quienes son los que tienen mas medios.

    No obstante, esto es un problema, porque hoy es el que somos españoles pero si mañana estais solos los catalanes ¿cuando tarragona precise mas recursos barcelona se negará? terrible cosa lo de compartir.

    Y la pregunta del millón ¿acaso cataluña nunca ha recibido nada?

    Ahhh, se me olvidaba. Camarada Quii, las ayudas también las reciben los amigos payeses

    Saludos Garrapatudos
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    garrapator, el comentario viene a raiz del mensaje de Quii en el que comenta el desequilibrio fiscal. Posiblemente se tendria que haber abierto otro hilo para comentar el tema, pero a veces ocurre que se desvian los comentarios.

    garrapator, que quieres que comparemos?, carreteras?, prestaciones sociales?, equipamientos urbanos?, subvenciones?, IPC?... mejor no, todavia me pondria de peor humor!!!.

    No se trata de negar recursos a nadie, se trata de buscar el equilibrio fiscal, ni más ni menos, quizas sea Tarragona la que tenga que hechar una mano a Barcelona... quien sabe!!.

    Cataluña ha recibido, si, mucho menos de lo que ha entregado, volvemos al desequilibrio de la balanza fiscal!!!.

    Si, los payeses reciben el P.E.R.!!!, preguntale a la gente del camp de Tarragona!!!, igual se ponen a llorar... o a reir, depende de como les pilles!!!.

    Un caballito.
     
  6. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2


    Por ejemplo los peajes de autopista ????
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Si nos remitimos al estudio que iba del año 1986 al 2001 (con unas olimpiadas de por medio) rsulta que durante todos estos años hemos estado AYUDANDO al resto de Espanya, si es que lo que dice Toofastedie tiene razon la enseñanza publica en Catalunya esta por los suelos, con masificaciones de los colegios, sin poder escojer el que tu quieres, un compañero mio del trabajo el año pasado al querer escolarizar a su hijo tuvo que irse a un privabada (250 euros mes sin extras) porque no habia plazas en la publica.

    Que a mi me gusta ser solidario pero antes de arreglar la casa del vecino habra que arreglar la mia O NO????

    Que no os engañamos. Que ricos son los que ganan perras, no todos los catalanes.

    Simplemente decir que hay una actitud muy fea hacia nosotros por pensar, hablar, decidir etc diferente.

    Por cierto si algun dia vais por barcelona daros un paseo por los barrios mas pobres y vereis como vive la gente en pisos de 50metros que valen 25 millones de las antiguas pesetas. Casos como lo que ha pasado en Raval, tendrias que ver esos barrios.

    ADEU I SENY
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    k se jodan
     
  9. toofastSERGI

    toofastSERGI Novato

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi, soportando a mi padre
    :shock: :? ..... 8)
     
  10. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Camarada Toofastedie, no hace falta que te enfandes. No obstante, por mi, compara todo, de forma global.

    Quii, solo desde 1986?? Quizás hay que verlo todo.

    Las autopistas. Vuelvo a decir que hay que ver todo: Cataluña, tenía autopistas cuando el resto de España, nada de nada.

    Por último: el "k se jodan" es una expresión que sobra. Porque mañana puede ser que haya una peste porcina en Extremadura y espero que no te guste que digan "k se jodan"

    Saludos Garrapatudos
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Biuen garrapator tu al menos expresas tus pensamientos hay otros que bajo su palabras ("k se jodan") quedan retratados, en fin ya los ignoramos en el post del pais vasco, haremos lo mismo en este.

    Y un claro ejemplo, para ir de Barcelona a Madrid solo podiamos ir por autopista de pago o por nacional de un carril hasta Zaragoza despues se convertia en autovia, solo desde el verano pasado tenemos una autovia Barcelona-Madrid colegas en pleno siglo XXI, no hay una sola autopista que te permita hacer 40kms desde Barcelona sin tener que pagar.

    Y si vamos mucho mas atras ya no quiero ni pensarlo.

    ADEU I SENY

    P.D: Para el "k se jodan" la traduccion de Seny viene a ser algo asi como sensatez. Aplicatelo, tranquilizate y intenta discurrir un pelin mas las cosas que te veo un pelin brusco. :roll:
     
  12. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Que cultura, nen !!!!!!!!!

    Y las autopistas estaban en Catalunya gracias a la inversión privada, por lo que los catalanes hace muchos años que pagamos para ir a ver a la "tia" que vive a 60 Km....... O simplemente para ir a la playa.
     
  13. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Bernat, es lo que suele ocurrir en los negocios privados, que hay que pagar. :mrgreen:

    Te aseguro que todas las autopistas privadas pagas. Es mas en la A-6 se acababa la concesión y se han añadido las variantes a Avila, con lo que se han dado unos cuantos años mas de concesión.

    No obstante, como no me conozco todas las autopistas de España, ¿me puede decir alguien si hay alguna autopista de capital ESTATAL (no me valen las que hayan hechoi las autonomías) que sea gratuita. Evidentemente las autovias no son autopistas. Por cierto, antes se decia que la diferencia entre en una autopista y autovia es que la primera era de pago y la otra no. Ahora no es así.

    Saludos Garrapatudos
     
  14. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hombre bien, ahi le has dado........ Lo digo pq a veces parece que nos las han regalado o que solo hacemos pagar a los demas.... !!!! por dios.... :mrgreen:
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues eso precisamente, de forma global, te parece poco un desequilibrio de un 7,5% en el PIB ???. Que puede haber más global que eso???.

    Si mirásemos más atras del 86 igual nos quedábamos más :shock: todavia.

    Las autopistas las empezó a construir en Catalunya nuestro "amiguete" paquillo, puesto que esta era la principal via de comunicación terrestre con el resto de Europa y pensó... voy a construir autopistas pero que las paguen ellos y claro.... así estamos, desde entonces, casi todo lo que se ha construido ha sido de pago. Tenemos una N-ll a la que todavia están pintando las lineas del suelo. Hasta ahora, si querias ir de una manera fluida de Barcelona a Lerida, te tocaba pagar un dineral en "autopsias". Osea que no me hables de autopistas porque clama al cielo.

    Respecto a la respuesta de "ZaItSeV"... no me sorprende, no es el único que piensa de esta manera, me la trae al pairo!!!.

    Garrapator, no me enfado y menos con alguien que saber guardar las formas y el respeto como haces tu, es tan solo una forma de hablar!!!.

    Un caballito
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Garrapator, cual es la diferencia entre autopistas y autovias???, limites de velocidad?, nº de carriles?, color del asfalto?, ... ?.

    La cuestión es que te metes en la autopista un domingo de agosto a las 7 de la tarde y te chupas una caravana del quince y además, soltando pasta.

    No lo entiendo, las autovias hechas por las autonomias son gratuitas, en Catalunya no hay autovias, hay autopistas, si Catalunya es una autonoma rica... porque no se construyen autovias?, si Andalucia y Badajoz son autonomias pobres... porque construyen autovias???. :scratch . Algo no cuadra!!!, pues no eran pobres???, en mi casa como judias para solidarizarme con el vecino para que pueda comer jamón!!!.

    Un caballito.
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Sin animo de interferir me gustaría plantear este asunto. Las comunicaciones terrstres en España tienen una forma radial. Madrid es el centro. Tanto el ferrofcarril como las carreteras están pensadas concriterio militar y político (dominante). Es decir, no se han realizado con criterios de eficacia económica y de desarrollo, como en todas partes del mundo, sino de control político y militar. Se ha priorizado el acceso rápido de Madrid a todos los lados, pero no de los lados entre ellos. Por ejemplo ¿como se explica que Cataluña y Euskadi no dispusiesen ni en el siglo XIX ni ahora de un ferrocarril al servicio del desarrollo económico siendo ambas comunidades las mas industrializadas? Lo más lógico hubiese sido comunicar ambos territorios y empujarlos para que así tirasen del resto de España, pero no, hubo una oposición sistematica desde Madrid.

    Otro asunto; si alguien trabaja más y mejor, es lógico que tenga más, no?

    Si el que tiene quiere dar y ser solidario, es un acto voluntario, libre. Lo contrario es un atraco. Si yo doy un dinero, me gusta tener el control de lo que se hace con ese dinero e intervenir en su manera de usarlo; pero en España no ocurre eso, porque por ejemplo las comunidades autonomas no pueden conformar instituciones entre ellas sin la intervención del Estado. Por ejemplo, Cataluña podría ver muy inrteresante invertir dinero y recursos en Extremadura que ayuden al desarrollo de auqellas tierras, con un sentido de solidaridad y también de interés, por qué no? Pero el control de esos r ecursos estaría en sus manos no en el del Gobierno de Madrid, pero eso no es popsible. ¿por qué? Por la concepción dominante/política de España. España, y sus territorios, podría ser muchísimo más rica si funcionase de otra manera y si el pensamiento centralista y dominador no se impusiese sobre las decisiones de bienestar y desarrollo. Es mi opinión de cara a la España del siglo XXI, y en esto incluyo, por supuesto, su propia forma de organización, la cual debe ir necesariamente hacia la federalización.
     
  18. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    lo tuyo es un problema de desconexion nuronal
     
  19. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Toofastedie, si te soy sincero, desconozco las diferencias entre autopistas y autovías pero (que me corrijan si me equivoco) creo que tiene que ver en la calidad del trazado, incluyendo muchos factores como puede ser pendiente máxina permitida

    En cuanto a las comunicaciones, pues algo de razón tiene Makapillo porque lo lógico es que hubiera una comunicación no radial. Quizás, el problema radico en que inicialmente, las industrias eran diferentes no necesitandose una comunicación directa. Craso error. Pero aprendamos de los errores, no nos rebocemos en ellos.

    El tema del 7,5%, creo que hay que ver desde mas lejos y ver cuantos recursos nacionales Cataluña ha recibido. Hacer un poco de autocrítica

    Bueno, lo dejo porque aunque estoy muy contento con el campeonato del mundo de Balonmano, estoy ****** porque ha perdido el Barça (y no va con segundas, que soy del Barça)

    Saludos Garrapatudos
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ehh Ehh que por ser catalan uno no tiene porque ser der barça, que tambien hay otros equipos y el mio aunque le hayan metido 4 goles en la capital es muy honrado :mrgreen: :mrgreen:

    Pues bien aprovecho el post para cambiar 5 autopistas de peaje super chulas con caravanas kilometricas por autovias libres de peaje aunque sean feas :lol: :lol:

    ADEU i VISCA els periquitos. :wink: :wink:
     

Compartir esta página