a ver.. una vez se puso un buje q estaba de moda y q alguien lo abrió y dentro tenía solo 2 rodamientos.. el caso es q creo q era un American Classic..pero no me acuerdo.. algun entendido nos puede comentar algo?? es normal solo 2 rodamientos?? :shock:
me parece que fuí yo... y dos rodamientos es absolutamente normal para un delantero -uno a cada lao- ¿pos cuantos quieres que lleve? ...bueno, los hay de cuatro, dos a cada lao, pero dos de calidad es suficiente. El caso aquel era un AC -el micro- que es de bolas sueltas y con 4 bolas a cada lao, si no recuerdo mal... y claro... petó rápido. Ala!, a comer plátanos (you grow that you eat)
Eso mas o menos me dijo una tia una vez despues de pegarnos to un dia de windsurf en un pantano en mitad de los montes granainos ainsss que cosas deja uno pasar por delante de las naricesss en fin: bujes american classic KK Aquí te espero MCDan :nunchakus :mrgreen:
esta es la foto de la GRAN CHAPUZA -que no tiene nada de americana ni clásica (es de taiwan) y si: son 4 bolitas por banda (tengo buena memoria) ...pero claro, el tio es que lo llevaba en una bici de ciclocross [!] -a lo mejor en una de carretra aguanta más...- http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=134528&t=134528#reply_134528
JUR!! :shock: UNO Q YA NO ME PONGO,SABEIS COMO FUNCIONA EL AC DE MTB,ES DECIR tiene los mismo rodamientos??? :scratch
Naranjito el AC de Mtb tiene dos cojinetes estancos uno a cada lado y el eje no es enterizo,sino dos casquillos independientes que se meten con un poco de presión para vencer un circlip de alambre.Saludos
Por cierto,el buje ese es que sale petado es para CARRETERA y los de AC dan un máximo de peso para utilizarlo,con lo cual usarlo en ciclocross y con barro ...tu me dirás.Saludos
No tienen cuatro bolas, tienen más... Eso es que se le ha ****** un rodamiento, y las bolas se han marcado entre el eje y el cuerpo del buje... en dos bicis de carretera llevo ese buje, y una con miles de kms y sigue... sigue.. Y para cuando peten ya tengo preparado estos rodamientos mejores que los originales... Ahora peso 87 kg. :roll:
Si, recuerdo que un dia en una tienda el tendero salio diciendo que los bujes AC eran una ****** por que se desmontaban solos (hace ya unos años, no se si habran mejorado). Saludos.
hola, yo no tengo ningún interés especial en denostar a la marca AmClassic, pero el que puso esa foto en el foro antiguo de mtbr dijo que él había encontrado SOLO cuatro bolas -puede que se le perdiera alguna, a mi me parece muy extraño...- lamentablemente ese post -y el foro entero-, ha desaparecido ya...
Que me vais a contr a mi de la mezcla Ciclocross+American Classic: La peli se podría llamar "Destrucción Masiva". Palmix: Un rodamiento con 4 bolas es geométricamente dificil que gire. El tema es que las bolas se salen del rodamiento y el eje las tritura. Son muy pequeñitas y gira que te gira van desapareciendo desintegradas como granos de café en un molino. El tema es que los rodamientos son muy pequeños. El el buje delantero vale, pero en el trasero son de broma :shock: . El buje trasero lleva dos rodamientos también. Los DT llevan 4 ...y bastante más grandes. Así también le bajo yo 40 gramos, no te jode). (Bueno, y los trinquetes que se esconden dentro del núcleo de aluminio como las navajas en la arena, con un muellecilo ridículo te dejan así: :shock: ) (También es de guasa total hablar con el mecánico de Progress y que te diga que uses un imán para sacar los bulones atascados!!! Pero si están aplastados mamón!!! Se salió uno del agujetito y les pisó la cabeza a los otros dos) Txus: Dónde has conseguido repuestos? SOn distintos a los originales?. Es que yo he mirado varios catálogos de rodamientos y ná de ná. Le voy a tener que poner los mismos. :eh? Dime que no... Vamos que American Classic ligereza y buen precio, pero durabilidad... :roll: Yo el año pasado me cargué una llanta haciendo CX. Se le saltó la soldadura. Los de AC me cambiaron las dos llantas. Muy enrollados, todo hay que decirlo. Este año ya contaba con cargármelas de nuevo. Ya estaba mentalizado a ponerle unas DT, pero contra todo pronóstico aguantaron las llantas...y rompió todo lo demás. :cry: jos .
pues estaclaro q ya descarto los ac.me tirare a las otras opcione, 340 y tune. son mejores pero la pasta tb cuenta. :?
msxtr... Ese rodamiento es de un buje delantero micro para carretera.. LLeva dos. No conozco ningún modelo de buje trasero American que lleve dos rodamientos... LLevan dos en la rueda libre, y dos en el cuerpo del buje.. Los rodamientos del buje Micro, los compré en una tienda de BCN que se llama Coll Vilaró, y está cerca de la sagrada familia.. Pero los otros más grandes, te tienes que morir en la marca... a no ser que compres mil en esta tienda y por encargo...