El buje aquel de 2 rodamientos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 22 Feb 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver.. una vez se puso un buje q estaba de moda y q alguien lo abrió y dentro tenía solo 2 rodamientos..
    el caso es q creo q era un American Classic..pero no me acuerdo..

    algun entendido nos puede comentar algo?? es normal solo 2 rodamientos?? :shock:
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me parece que fuí yo... y dos rodamientos es absolutamente normal para un delantero -uno a cada lao- ¿pos cuantos quieres que lleve? ...bueno, los hay de cuatro, dos a cada lao, pero dos de calidad es suficiente. El caso aquel era un AC -el micro- que es de bolas sueltas y con 4 bolas a cada lao, si no recuerdo mal... y claro... petó rápido.

    Ala!, a comer plátanos (you grow that you eat)
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Eso mas o menos me dijo una tia una vez despues de pegarnos to un dia de windsurf en un pantano en mitad de los montes granainos

    ainsss que cosas deja uno pasar por delante de las naricesss

    en fin: bujes american classic KK

    Aquí te espero MCDan :nunchakus

    :mrgreen:
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso perdon..no me he explicado bien..hablo de las bolas..no de rodamientos..
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Gracias Palmix..q tiempos aquellos!! :mrgreen:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    JUR!! :shock:

    UNO Q YA NO ME PONGO,SABEIS COMO FUNCIONA EL AC DE MTB,ES DECIR tiene los mismo rodamientos??? :scratch
     
  8. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Naranjito el AC de Mtb tiene dos cojinetes estancos uno a cada lado y el eje no es enterizo,sino dos casquillos independientes que se meten con un poco de presión para vencer un circlip de alambre.Saludos
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Por cierto,el buje ese es que sale petado es para CARRETERA y los de AC dan un máximo de peso para utilizarlo,con lo cual usarlo en ciclocross y con barro ...tu me dirás.Saludos
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No tienen cuatro bolas, tienen más... Eso es que se le ha ****** un rodamiento, y las bolas se han marcado entre el eje y el cuerpo del buje... en dos bicis de carretera llevo ese buje, y una con miles de kms y sigue... sigue.. Y para cuando peten ya tengo preparado estos rodamientos mejores que los originales...

    Ahora peso 87 kg. :roll:
     

    Adjuntos:

  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye Txus, ese rodamiento te cabe en el buje???

    Saludos
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que rodamiento más pequeño!!!
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si, recuerdo que un dia en una tienda el tendero salio diciendo que los bujes AC eran una ****** por que se desmontaban solos (hace ya unos años, no se si habran mejorado).
    Saludos.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo no tengo ningún interés especial en denostar a la marca AmClassic, pero el que puso esa foto en el foro antiguo de mtbr dijo que él había encontrado SOLO cuatro bolas -puede que se le perdiera alguna, a mi me parece muy extraño...-

    lamentablemente ese post -y el foro entero-, ha desaparecido ya...
     
  15. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que me vais a contr a mi de la mezcla Ciclocross+American Classic: La peli se podría llamar "Destrucción Masiva".

    Palmix: Un rodamiento con 4 bolas es geométricamente dificil que gire. El tema es que las bolas se salen del rodamiento y el eje las tritura. Son muy pequeñitas y gira que te gira van desapareciendo desintegradas como granos de café en un molino.

    El tema es que los rodamientos son muy pequeños. El el buje delantero vale, pero en el trasero son de broma :shock: . El buje trasero lleva dos rodamientos también. Los DT llevan 4 ...y bastante más grandes. Así también le bajo yo 40 gramos, no te jode).

    (Bueno, y los trinquetes que se esconden dentro del núcleo de aluminio como las navajas en la arena, con un muellecilo ridículo te dejan así: :shock: )
    (También es de guasa total hablar con el mecánico de Progress y que te diga que uses un imán para sacar los bulones atascados!!! Pero si están aplastados mamón!!! Se salió uno del agujetito y les pisó la cabeza a los otros dos)

    Txus: Dónde has conseguido repuestos? SOn distintos a los originales?. Es que yo he mirado varios catálogos de rodamientos y ná de ná. Le voy a tener que poner los mismos. :eh? Dime que no... :(

    Vamos que American Classic ligereza y buen precio, pero durabilidad... :roll:
    Yo el año pasado me cargué una llanta haciendo CX. Se le saltó la soldadura. Los de AC me cambiaron las dos llantas. Muy enrollados, todo hay que decirlo. Este año ya contaba con cargármelas de nuevo. Ya estaba mentalizado a ponerle unas DT, pero contra todo pronóstico aguantaron las llantas...y rompió todo lo demás. :cry:

    jos .
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues estaclaro q ya descarto los ac.me tirare a las otras opcione, 340 y tune. :(

    son mejores pero la pasta tb cuenta. :?
     
  17. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    msxtr... Ese rodamiento es de un buje delantero micro para carretera.. LLeva dos.

    No conozco ningún modelo de buje trasero American que lleve dos rodamientos... LLevan dos en la rueda libre, y dos en el cuerpo del buje..

    Los rodamientos del buje Micro, los compré en una tienda de BCN que se llama Coll Vilaró, y está cerca de la sagrada familia.. Pero los otros más grandes, te tienes que morir en la marca... a no ser que compres mil en esta tienda y por encargo...
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    aer si os hago unas fotos d mi ac pa q lo veais... :wink: ..q giro me encanta ese buje.
     
  19. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Como me gusta beber de vuestro pozo de sabiduría sin fondo. :pc3
     

Compartir esta página