EL CACHONDEO (carril bici, video)

Tema en 'General' iniciado por gtzone, 10 Oct 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No estoy de acuerdo...mira a Farruquito...
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En el paseo marítimo de Peñíscola hace poco nos deleitaron con la ubicación de un carril bici, que...no os lo perdais: lo unico han hecho ha sido pintar dos lineas blancas paralelas sobre la acera (sin pintar el interior) y cada 4 o 5 km pintaron el dibujito de una bici. Pero como supondreis, cuando llega el buen tiempo la acera está atestada de peatones, muchos de los cuales siguen considerando que el tramo que queda entre las dos lineas blancas sigue siendo parte de la acera, con lo que andan en fila mora.

    Por otra parte, han puesto un límite de velocidad de vértigo, nada menos que de 10km/h !!!

    Vamos, que en este caso el ayuntamiento también consiguió hacerse propaganda gastandose cuatro duros en unos botes de pintura blanca y poco más.
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    JAJAJAJA to los coxeas...
     
  4. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    y habeis probado a poner una pegatina en el cristal delantero del coche, justo en la linea de vision del conductor? se puede poner un mensaje tipo "esto te pasa por aparcar donde no debes". en mi campus, que esta apartado de la civilizacion, la policia local no multa por estar mal aparcado, pero ponen unas pegatinas que son muy dificiles de quitar si no tienes el material adecuado, y no veas como molestan cuando vas conduciendo. es solo una propuesta... acepto opiniones
     
  5. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la idea. En NuevaYork hay un día que no puedes aparcar en tu calle porque la limpian. Ese día si dejas el coche te multan y además te ponen dos enormes pegatinas en la ventanas laterales que ocupan toda la ventana. La pegatinas dicen que este ciudadano es un insolidario porque no permite que se limpie la calle que es de todos.
     
  6. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre que las pegatinas las coloqueis en el cristal y no sobre chapa.

    No quiero pecar de pesado, ni ir de aguafiestas; pero romper por venganza produce el efecto contrario al deseado, que es crear un respeto al carril y al ciclista. Además romper no deja de ser atentar contra la propiedad privada, y cuesta mucho ganarlo para que te lo rompan sólo por que eres un capullo.

    Algunos incluso tienen un carrazo supertuneado y luego tienen a la familia en un cuchitril, por lo que al final le quitas esas pelas a la familia. El caso es que es fácil que acaben pagando justos por pecadores.

    Yo creo que se puede hacer algo de forma elegante. De forma que se despierte la simpatía de la gente. Eso de los trialeros bien acompañados es buena idea si solo se apoyan las ruedas delanteras en los sitios reforzados (nunca en las puertas o en los faros) y lo hacen con unas ruedas muy gastadas, y con algo de parafina.

    No dudeis que los capullos saldrán del coche todo mosqueados y se montará una buena, pero si el coche está impoluto, con un poco de habilidad, se le puede abochornar. Un tío con un rayajo, no se abochorna, se cabrea, y tiene razones para ello.

    Se monta un buen espectáculo un día a la semana durante unas cuantas; y se acompaña con adornos trialeros, correrá la voz de que se suben a los coches en el carril, aunque sólo se apoye una rueda (tendemos a la exageración) y si se hace bien, se puede llamar la atención de los medios. Las caras de los conductores abochornados les encantarían a los de CQC. ¿Os imaginais que os pidan un comentario, mientras se vé detras como saltan un par de bikers con gafas negras? Unos minutitos de máxima audiencia, para meterse en el corazón de la gente y quizá llamar la atención de los ayuntamientos, para que se haga una campaña, apoyada con un seguimiento intensivo temporal de las policías municipales, a ver si se educa a la gente de este pais de una vez, que somos unos garrulos *****!!

    Siiii!! Ya se que me estoy montando una película del 15 :rasta Pero romper sólo te da una satisfacción que apenas te dura lo que tarde el siguiente capullo, y sin embargo hace mucho daño. y tened en cuenta que siempre va a aparecer la policía, y los daños los pagará el que los cause.

    Toooooooomaladrillooo :deal
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    _Me parece muy lógico lo que dice güilson, habando en serio... si que veo mejor solucion que la que yo he dado(hacer el animal con los coches...) lo de pegarles pegatinas o llenarles el coche de ******. no se estropea, pero les jode...jejeje
     
  8. CARFAX

    CARFAX MAESTRODELSUFIMIENTO

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mensale para VTTLOUP
    Acabo de venir de Turquía y he estado recorriendo casi todo el país y no quiero ni imaginar lo que tienes que hacer para andar por él.Supongo que habrá zonas pero en general se puede decir que le echas bastante valor, sobre todo si vas por Istambul.
    Nunca bajes la guardia.
    Salu2222222222
     
  9. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    si algun dia d estos k voy a barna m pasa algo asi m lio a acer sprocket plants en cada "cosa" k se m cruce por el camino, hijosdepiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :(
     
  10. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que más de uno de vosotros ha ido por el carril bici andando, o ha aparcado allí
     
  11. karnlmartxamante

    karnlmartxamante ¿donde nos equivocamos?

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa, ciudad sin ley
    En los años 80 paseábamos, íbamos y veníamos, por la CALZADA de las las CALLES del Ensanche de Barcelona ( todo él, por otras zonas, por la Barceloneta preolímpica ) con niños, con bicis, con amigos, con familia, etc. todos los fines de semana, como diversión y como reivindicación.
    En esa década, a mi hijo le robaron 4bicis, casi siempre llevándola puesta, los peatones de esa época colaboraban con esos robos, ya se sabe, los niños molestaban y las aceras no eran para que los niños jugaran con las bicis, siquiera las muy anchas aceras del ensanche. Las aceras eran para las motos, los coches (como el que pisó y dobló nuestras bicis, aparcadadas en un alcorque, atadas a un árbol).
    La Barcelona olímpica expulsó a los pobretones que vivíamos de alquiler.
    10 años después toooooooooodas las ciudades (de por aquí) que se precian de modernidad, se están dedicando a "arreglar" la casa empezando por el tejado y repintando con pintura mala de color modernidad una fachada en ruinas. Todo para conseguir una mala imitación de algunas de las grandes, ricas y modernas ciudades europeas, por ejemplo las Holandesas.
    Por aquí, los peatones, los ciclistas, los motoristas los automobilístas, los camioneros, los taxistas, los pizzeros, y hasta los caraduras que te roban el carrito en el super, seguimos empeñados en dividirnos, separarnos, ajuntarnos, pelearnos, autodefendernos, etc. según el número y tamaño de las ruedas (¿las sillas de ruedas, con o sin motor cuentan?, ¿los cochecitos de los niños cuentan?)que llevamos debajo del culo (los patinetes, patines, skateboards y similares cuentan?, ¿la dureza de las ruedas puede generar nuevas subdivisiones en el organigrama de corporativismos?). El problema es causado por el tipo de vehículo -o su carencia- o por el montón de energúmenos que perpetran su conducción y que en la mayoria de los casos tendrían que empezar por repetir guarderia y barrio sésamo.
    Gracias si has llegado hasta aquí.
    La abuelita Cebolleta
     
  12. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.689
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Trabajo por esa zona y se lo que es , lo que sale en el video es solo un poco de lo que te puedes encontrar y ver... Lo peor es la guardia urbana que no nos hace ni **** caso ... asi vamos...
     
  13. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    +1
     
  14. zyndrel

    zyndrel Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por casualidad he caído por aquí y he visto el video. Simplemente indignante.

    Os sugiero que antes que dañar la propiedad ajena sean los propios conductores los que pierdan los nervios. Podeis poneros una par delante y otros par detras, sin tocar el vehículo pero que le incapacite realizar cualquier maniobra. Hacer caso omiso cuando el conductor quiera salir del coche. Cuando la cosa se complique, que lo hará. Apoyar las bicis una contra la otra y a esperar :razz:.

    Mientras podeis incitar amablemente a que llame a la guardia urbana y que explique el mismo que hace allí en medio.

    Saludos!!!!
     
  15. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Puff, no lo había visto. Te pone de mala leche; y yo me quejo de lo que tengo aquí. Ahora, la culpa es de los que no ponen multas a todos esos hasta que se les quiten las ganas.
     
  16. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Lo peor es la guardia urbana que no nos hace ni **** caso ... asi vamos...


    A estas alturas ya sabemos todos que la guardia urbana solo sirve para poner multas, pero primero miran la matricula, no se de el caso de que se trate del coche de algun concejal . . .
     
  17. juampii

    juampii Novato

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues aqui en cordoba en el centro hay un sitio que vaya tela, siempre hay un coche montado en el carril bici aparcaito
     
  18. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Solamente en el centro?en la avenida de barcelona entre terrazas,carritos de niños,bolsas de la compra...y ensima ahora aparcan coches en el paso de cebra,pero no en la parte peatonal,sino en la de las bicis...
    Si esta semana envezde salir por campo salgo por ciudad realizare un video de como esta esto
     
  19. Blogsciclistas

    Blogsciclistas Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vergüenza, como en casi todos los carriles bici!
     
  20. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    En Sevilla, esta prohibido que los ciclomotores usen el carril bici, y las personas mayores (que siempre ponen la escusa "hijo perdona, pero la hacera no la hacen tan lisita y por aquí no me duelen las plantas de los pies"). A los ayuntamientos que pongan un acerado para que puedan caminar las persona mayores.
     

Compartir esta página