El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

  1. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pero podriamos estar no hablando de caballos y elefantes y si de ponys y caballos, a lo que yo podria decirle, bajate ya del pony y subete a un caballo.
    Lo malo de esto es que no se me ocurre ningun guerrero famoso que hiciera la guerra en pony jajajjaja

    Saludos
     
  2. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    ***** claro, es que el 00 se me marca doble, problema del teclado numérico. Siento la confusión, me refería a setenta y ochenta metro.

    Un saludo y gracias por la objeción.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    37
    Obviamente no. Te lo estoy diciendo yo ;)
     
  4. Drugprogram

    Drugprogram Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    15
    Te digo mi experiencia con la 29". Venia de una 26" con 24 velocidades. Ahora tengo una 29" con 30 velocidades 10 piños. Para llanear no hay color en mi caso mucho mejor la 29", para subir a mi si que me ha mejorado muchisimo. No te sabriq decir si es por las nuevas relaciones de cambio al tener 2 piños mas o tambien por la rueda q una vez has arrancado se mueve mejor. Creo que es un conjunto de las dos cosas. Y para bajar lo que he bajado de momento un poco mejor que antes lo que pasa es que por falta de confianza, solo llevo unos 300km, voy con mucha precaucion todavía.
    Lo de los senderos muy ratoneros, no sabria decirte, aunque en curvas muy cerradas si que es verdad que la noto mucho menos agil que mi antigua 26", por lo que creo que sera verdad lo de que son menos agiles, pero eso tambien depende de la tecnica y yo soy un poco tronco en ese aspecto.
    Un saludo.
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Subidas rotas, con piedras, raices, desnivel importante se nota para bien la 29", yo subo con ella por sitios que ni soñaba hacerlo con la 26".

    Subidas tendidas igual tengo mas dudas pero aun asi me sigo quedando con 29".

    Lo mas importante si tienes opcion pruebala porque al final tus sensaciones son las mas importantes.
     
  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    En curvas muy cerradas requiere algo más de técnica porque tienes que tumbar la bici más. Había por ahí un vídeo donde explicaba muy bien las técnicas de giro, yo estuve practicando y, después de alguna caída tonta, se nota mucho. Lo de inclinar la bici y no el cuerpo, y dejar abajo siempre el pedal de la parte de fuera de la curva se nota mucho.
     
  7. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    En curvas cerradas la geometría de la 29 es esencial. Yo en sederos descendentes con zetas (cuasi trialeras) con la Spe rígida no lograba realizar giros tan lentos y cerrados y con la trek doble y geometría G2 sí puedo realizar casi todos. Al principio lo de G2 me sonaba a milonga pero si un novatillo como yo nota el cambio imagino que algo habrá tras esas siglas.
     
  8. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    Perdon por mi ignorancia, ¿que es eso de G2?
     
  9. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Podrás decir lo que tú puedes hacer, pero eso no es extrapolable a los demás. ;)
     
  10. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Sacado de la web Trek.es: "G2: una 29er con un mejor manejo. Gracias a la mejora en la geometría del cuadro y al avance personalizado de la horquilla, ofrece un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad."

    Edito: Es Marketing. Hay diseño e ingenieros tras esas siglas pero no hacen nada que no hagan otras marcas. Simplemente en este caso opino que han acertado con las cifras.
     
  11. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    No entiendo, a simple vista se puede ver que las 29 son más grandes que las 26.
     
  12. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Elgoibar
    ok, gracias :)
     
  13. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si no eres capaz de subir con un plato 22 y un piñón 36 sin bajarte de la bici entonces, sinceramente, te digo que cambies de afición.
    Y no importa el tamaño de las ruedas de tu bici; con ese desarrollo no tendrás problemas para subir cualquier cuesta, repecho, rampa o pendiente.
     
  14. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Pues claro que sí, y si vas dopado hasta con el 44 x 11. ;)
     
  15. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    37
    En fin... no hay más ciego que el que no quiere ver.
     
  16. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    Cada uno de nosotros tenemos una opinión en función de nuestro estado de forma, tipo de recorrido, bicicleta...
    Creo que en lo único que coincidimos es que en llano, va mejor.
    Lo mejor es probar la bici unos dias haciendo los recorridos habituales, de esta forma puedes tener una idea de lo que vas a encontrar.
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo ni siquiera estoy de acuerdo con eso, en llano va mejor el que lleva más desarrollo y es capaz de moverlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. IsmaelJu

    IsmaelJu Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    41
    Claro...pero a igual desarrollo y una forma física similar, una 29" llanea mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    A igual desarrollo y forma física te tocaría subir un par de piñones o irías tan atrancado que no podrías mover la bici. Ten en cuenta que a igual desarrollo la rueda de 29 es mucho más grande y cuesta más moverla, por eso los desarrollos que se gastan para 29 no son los mismos que para 26. Hasta shimano ha sacado en tres platos desarrollos específicos para 29.
     
  20. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo:
    Tengo una Ghost doble, de 26... y una Gran Canyon rígida de 29.
    Bajando: mejor la de 26, por ser doble.
    Subiendo: mejor la de 29, por ser rígida y pesar 3 kilos menos.
    Agarre en subida: igual, quizá un poco mejor la 26, porque la suspensión dibuja el terreno.
    Curveo: igual. Quizá más seguridad en la 26, porque la doble se pega mejor al suelo.
    Confort de marcha en terreno rizado: sin lugar a dudas, la 26, porque es doble...

    Conclusión:
    La 29 NO es la panacea. ¿Merece la pena el cambio? En mi caso si, porque pesa 3 kilos menos, y al ser rígida, subes con menor esfuerzo. Vuelvo a casa tras 75 kms y estoy menos cansado. Para rutas de 40-50 kms, tranquilo y a tu aire... No merece la pena la 29, si tienes una 26 decente. De hecho, sigo con las dos y no pienso deshacerme de mi Ghost de 26... todo lo más, la desmonto y me busco un cuadro de Cromoly de 26 y le monto todos los componentes de la Ghost... y entonces, no se si saldría más con la de acero o con la Canyon.

    Perdón por el tochaco... la vinnnn.
     

Compartir esta página