El camino de santiago en bici (miedo por mi bicicleta)

Tema en 'General' iniciado por mesias_, 23 Nov 2014.

  1. mesias_

    mesias_ Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues eso, me apetece mucho, pero tengo mucho, mucho miedo a perder mi bicicleta.

    ¿qué tal es?

    recomendáis hoteles/hostales etc que dejen subir las bicicletas a la habitación?

    Muchas gracias.

    esta sería la planificación

    Día 1 LEON – FONCEBADÓN[​IMG] (75 km)

    En la Catedral o punto acordado, recoger la bici. Terreno plano hasta Astorga, por pequeños pueblos y campos de regadío y secano. A mitad de camnio, el puente de Hospital de Órbigo, uno de los más bellos del recorrido. La entrada a Astorga, predice que se adentra en las montañas. Visite la ciudad, su catedral y el palacio episcopal de Gaudí. Subida a Cruz del Hierro. El Albergue Cruz de Ferro tiene espacio para guardar bicicletas.

    Día 2 FONCEBADÓN – VILLAFRANCA (52 km). Larga bajada al Bierzo. Subida suave y muy bonita hasta los ultimos 5 kilómetros. Tras la parada en el alto, comienza un terreno ondulado con preciosas vistas y comenza una larga bajada hacia Ponferrada y su castillo templario. Después, un bello recorrido por pueblos, viñas y granjas lleva a Cacabelos, y por carretera hasta Villafranca, donde hay un albergue de primera categoría, y con servicios para bicicletas.

    Día 3 VILAFRANCA – TRIACASTELA (49 km). Entrada a Galicia. Desde Villafranca comienza la emblemática subida a O’Cebreiro. En O’Cebreiro, pasee por la aldea de pallozas y conmuévase con su santuario de planta prerrománica. Comienza la bajada hacia Triacastela (recomendado por carretera). En Triacastela, no dejar de acudir a lapeculiar misa de las 19:00.

    Día 4 TRIACASTELA – PALAS DE REY. (65 km) En esta ruta, visitar Sarria y Portomarín. Después de Sarria, el camino se vuelve muy irregular, frecuentemente con piedras, y se separa de la carretera, por lo que se hace más lento.

    Día 5 PALAS DE REY – PEDROUZO. (70 km) Terreno ondulado. Una subida y terreno oscilante. Ruta por pequeñas aldeas agrícolas y bosques de eucaliptos y pinos. A mitad de camino, en Arzúa, los días 8 y 20 de cada mes se celebra una feria con puestos de pulperías, donde se puede hacer una parada para comer… Si se nos hace tarde, podemos parar unos 10 o 20 km. antes, y dejar el resto para la última etapa, que es de tan solo 18 km

    Día 6 PEDROUZO – SANTIAGO DE COMPOSTELA. (18 km) Aunque no hay desniveles fuertes, el terreno de continuas subidas y bajadas, hace duro el tramo. El monte de Gozo da aire y fuerzas. Tiempo por la tarde para recorrer las animadas calles de Santiago.
     
  2. mesias_

    mesias_ Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto veo guias en bicigrino, pero no se que camino es este, el frances , el catalán, etc, me podeis decir cuál es para buscar información?
     
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Si no quieres perder tu bicicleta; opción una, asegurala en alguna compania de seguro contra robos etc etc; opción dos, pilla un hierro que no te importe perder si te la roban; opción 3 habla con los hoteles/hostales de la posibilidad de tener la bicicleta bajo llave en algún departamento privado, es decir, en una caja fuerte pero a lo bestia.

    Si no puedes barajar ninguna de estas opciones, no te arriesges a perder tu montura por hacer el paseo de santiago, busca otro peregrinaje menos atractivo para disfrutar de tu bicicleta sin correr riesgo de que te la roben.

    Saludos.

    Manchego85
     
  4. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Robar te la pueden robar en cualquiera parte, siempre hay que andarse con ojo, pero el numero de robos de bicicletas en el camino, es mínimo. Yo he hecho el camino 4 veces, 3 desde León y una desde Asturias, y del primer robo de una bici, me entere precisamente aqui en el foro, había sido dentro de un albuergue público. Lo dicho, teniendo cuidado las posibilidades de que te la roben son minimas, pero posibilidad cero, no hay en ningún sitio.
     
  5. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    Es más fácil que te vayan desapareciendo piezas, empezando por los tapones plásticos de las ruedas
     

  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Es el camino frances. Al menos la parte comprendida entre Leon y Santiago que has puesto. Si paras en Cacabelos tienes un albergue muy chulo público que han abierto este año creo, yo hice noche en el y es una pasada. Habitaciones dobles separadas, lo cual para ser un albergue público es un lujo. Esta en el interior del patio de una Iglesia, cerrada por muros de piedra muy altos y siempre hay una chica por la noche allí, asi que dificil que te roben la bicicleta en él.
     
  7. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Lleva una bici barata, con cualquier hierro BIEN MANTENIDO haces el camino, yo lo he realizado entero dos veces, y la segunda vez lleve una rigida total de acero y perfecto, y sin pisar asfalto salvo donde te obligan por no existir camino. En la gran mayoria de albergues tienes zona cerrada o patio interior para las bicis, y con una bici basica y un buen candado vas tranquilo, por que junto a tu bici habra aparcadas unos pepinos de cuidado, y la tuyo sera la ultima que piensen en llevarse.

    Disfruta que es muy bonito, y si te gusta relacionarte con la gente, vas a conocer personas e historias increibles.
     
  8. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Yo,salvo 2 noches,pernocté en hostales,y la bici bajo llave,amén de dos buenos candados.
    Cuando estabamos en albergue,cruzabamos las bicis con los candados de los que ibamos.
    Intenta no ir solo.
     
  9. descerebrao

    descerebrao Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en las dehesas
    Saludos, yo he hecho el camino por el Francés, Via de la Plata, Sanabrés y uno que parte desde Salamanca atravesando Portugal (Camino Torres) y de todos ellos el más concurrido y donde creo que los cacos pueden hacer de las suyas es en el Francés, porque en el resto de los caminos que he echo no hay mercado para los cacos va poca gente de momento. Aún así un par de candados no vienen mal en cualquiera de los caminos.
     
  10. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Es el francés, no temas por la bici aunque perece que han aumentado los robos no es lo habitual y en estas fechas menos ya que no va tanta gente por el camino, quédate en albergues privados mejor que públicos allí la bici estará mas segura.
     
  11. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    319
    Nosotros lo hicimos el año pasado y guardamos las bicis en cada hotel que pernoctamos, en todos ellos hay esa posibilidad.
    Tampoco tuvimos la sensación de que nos pudieran quitar las bicis.
     
  12. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    yo este verano, con una bici de 17 años y horquilla rígida, he hecho el camino desde Ponferrada sin problemas.

    El tema de dejarla bajo llave en cualquier sitio es que al recogerla, nadie sabe si es la tuya o te llevas la de otra persona, así que lo de bajo llave es relativo.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  13. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    A mi no me tira nada hacer el camino de Santiago . Pero de hacerlo .....

    Nunca llevaría mis joyas

    Llevaria mi vieja trek 8000 de v-brake
    Que la uso en el pueblo y de vacaciones

    Y dormiría muchoooo más tranquilo
     
  14. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues depende de la bici que lleves, pero yo he hecho ya el camino varias veces y siempre encuentras un lugar donde guardarla. Hombre, si llevas una bici de 8.000 euros, mejor coge otra. De todas formas, está últimamente muy raro esto del Camino, porque la gente ha perdido la educación por completo (si es que la ha tenido alguna vez) y va en plan de ***** al resto llegando a deshoras, dando voces, despertando a los peregrinos..... No te lo recomiendo. Yo me he desengañado bastante este año. Se ve que se han sumado a "la aventura" unos cuantos sencillamente porque no tienen ahora ni un duro y no pueden ir donde siempre van y pretenden ir en plan exquisito pisoteando al resto. En fin, una pena.
     
  15. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ***** significa jo.der, que hasta en ésto nos hemos vuelto tontos los españoles.
     
    • Útil Útil x 1
  16. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo en 2013 hice el camino del norte desde Irún a Santiago, con una mtb de carbono, bien montada, o sea que llamaba la atención, durmiendo en albergues, y no tuve la sensación de que la bici estuviese insegura. Tambien tuve la sensación, como dice un compañero, de que mucha gente va a hacer turismo barato.
     
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, el candado hay que ponerlo siempre aunque este bajo llave...
     
  18. Joserra JR

    Joserra JR Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    63
    No descartó hacer yo el camino pero desde luego si lo hago con un hierro no iría. Mucha tralla para no llevar la bici que usas habitualmente y con la que estas familiarizado.
    Depende de la pasta con la que se cuente pero buen candado y albergues privados yo creo que es lo mejor.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  19. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    tralla??
    al menos en mi caso no, la media de velocidad es muy baja ya que tienes que compartir tramo con peregrinos a pie (unos cuantos) y muchas paradas contemplativas jjjj
     
  20. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Tralla ninguna, y lavarla puedes todos o casi todos los dias, si no pasas por un lavadero, coincides con un albergue con manguera. No es tanto como se piensa el camino, solo es... Una ruta de XC un poco mas larga de lo habitual. Las unicas partes donde corre riesgo la bici segun recuerdo por el terreno, es la bajada del perdon, y sobre todo la de la cruz de Ferro, decian que era imposible por montaña... Imposible no es, pero machaca mucho la bici.
     

Compartir esta página