El casete suena como a arena

Tema en 'Mecánica' iniciado por djvan, 20 Ago 2006.

  1. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se pq razon, he estado desengrasando la cadena sin manchar nada de hecho solo apuntando a a la parte que queda pegada al suelo de la cadena y he ido girandola poco a poco, Luego he quitado el desengrasante con agua y un paño y he echado aceite para cadenas del decathlon.

    Es una RR8.1 y despues de toda la operacion no se si tiene algo que ver o no, al girar la rueda cuando el casete no gira porque se deja de dar pedales o si se mueve con la mano la rueda. Se escucha un clack clack crick como a arenilla dentro. No roza el disco de freno ni nada, de hecho solo suena cuando gira el casete, si das pedales hacia atras tambien con la rueda frenada.

    ¿Sabeis que puede ser? ¿Como puedo arreglarlo?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿No es el ruido de los trinquetes del nucleo del buje cuando deja la rueda libre?
     
  3. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si te refieres al ruido del cliclclicclic tipico de cualquier rueda de bici ,no es ese sonido. Ademas de eso se escucha clacks suaves a arena o pequeñas chinas.

    La bici tiene 1 mes, no la he hecho muchos KM, solo la he limpiado con agua 3 veces que he vuelto lleno de arena y chinas con una manguera y agua sin presion ni nada solo dejar caer agua. Y hoy el engrase de la cadena pq tambien estaba hecho un pegote de grasa negra y arena.

    No se que puede ser, no se si en 3 lavados le puede entrar arena al buje la parte del casete. Menudo show no se si llevarla
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    De vuelta a decathlon y te solucionarán tu problema sin coste alguno en garantía (Rueda nueva igual o mejor que la que tienes SEGURO).

    Posiblemente algún trinquete, rodamiento del buje te haya llegado defectusoso con la bici.
     
  5. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    si es del dectahlon, tranquilo, no hay ningun problema, rapido te lo solucionan cambiando piezas y gratis qeu esta en garantia, no te comas mas la cabeza con ella.
     

  6. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no le daria importancia de momento, verás el casete por fuera con el agua no puede dañarse, los signos pueden evidenciar más adelante en que tengas los rodamientos malos del buje pero eso si es asín ya dará más ruido, hasta entonces no le des más importancia.
    Un saludo.
     
  7. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

    Os comento que un colega ha estado mirando la bici y dice que cree que ha entrado arena a los rodamientos del buje que llevan el casete.

    Evidentemente si paso del tema supongo que como mucho con el tiempo me tocara cambiar el buje que no es una averia excesivamente grave. Pero claro teniendo la bicicleta 20 dias y no llega a los 200 Km (3 salidas de 2 horas por la casa de campo por tierra,etc...) Creo que no deberia dejar el tema asi. Pero mi amigo me ha dicho que el cree que lo mismo en el decathlon me dicen que es porque se me ha metido tierra y no lo cubre la garantia. (cuanto pueden cobrar por limpiar el mecanismo del buje y dejarlo bien??? )

    ¿Que opinais? yo tengo que decirlo ni tengo conocimientos ni herramientas para desmontar el buje y tampoco se como solucionar lo de la arena aunque supongo que el procedimiento sera desmontar limpiar y poner otra vez grasa de esa semisolida en lugar de la liquida.

    Respecto a lo de si no lo cubre la garantia, La verdad es que no se cual es vuestra opinion respesto al tema de la arena, pero aunque pudiera no cubrirlo la garantia, me parece tremendo que le pase esto con tan poco tiempo y tan pocos KM, por si os dice algo parece ser que los bujes son unos JT D041/D142 no se si seran malos o buenos, pero jolines.....
     
  8. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    He llevado la bici hoy, no han podido mirarmela porque habia una cola de espanto y habian recibido 30 bicicletas para reparar "PINCHAZOS" ademas de otras cosas. El miercoles me lo miran en 2 horas.

    Lo malo es que en el decathlon con todo el ruido de la gente no se escucha el ruido, de hecho pensaba que estaba dentro de la cubierta, pero no, es el buje y ademas el rodamiento que lleva el casete porque cuando gira el casete a la vez que la rueda no suena, si dejas girar la rueda con el casete parado si que suena y si mueves hacia atras el casete solo con la rueda parada tambien suena.

    Asi que no se como sera un funcionamiento del buje trasero pero esta claro que suena cuando gira la parte del casete del buje.


    PD: y no es el ruido de toda rueda del clic clic clic. ese se distinguirlo, suena ademas como a arena. a un chico del decathlon le he comentado que a lo mejor ha entrado arena por no esta bien sellado el buje y me ha dicho que eso no puede ser asi ya que la bici es ya de una cierta calidad.
     
  9. biker999

    biker999 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que al lavarla si tenía algo de polvo le haya entrado por la presión de la manguera o si no le has dado con agua, pues arenilla que haya saltado, pero al interior del núcleo seguro que no ha entrado.

    Sacando el casette de piñones y limpiando todo con un paño humedecido en desengrasante puede que se quite, pero no te preocupes si ya la has llevado al deca, seguro que te lo solucionan.

    Por cierto, cuidado al echar desengrasante porque si penetra al interior de los rodamientos del núcleo o del buje, disuelve la grasa y la estropea, disminuyendo la lubricación y vida de los rodamientos.
     
  10. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Eso de que no le puede entrar arena al buje porque la bicicleta es de una cierta calidad es una chorrada, yo me compre una 5.4 del 2005 y un amigo mio la 8.1 del 2006 y al poco a el se le rompio el eje del pedalier, y se supone que su bicilcleta lleva componentes de mas calidad que la mia ya que es mas cara. Pero no tre preocupes que el taller del decatlhon no te pone pegas en nada, y si hay que cambiar piezas te las cambia sin reparo, si a ese buje le haentrado arena, no es normal, es porque tendria un fallo, y si no le haces kilometros nunca sabras si falla o no la bici, es como un coche. Pero muy impotante si pasas una revison en otro taller y se lo dices lo mismo se lavan las manos, ten cuidado con eso. SALUDOS
     
  11. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, mañana la llevare y preguntare por el chico con el que hable. Lo unico malo es que como digo con tanto sonido de fondo no se oye bien el ruido e incluso el chico creia que venia de la cubierta. Cosa que tuve que asegurarle que venia al girar el casete aun con la rueda parada, supongo que mañana cuando hable con el si se escucha lo vera bien y sino lo revisara de todas formas supongo.

    Otra cosa es que a todo el que se lo decia lo del ruido se pensaba que si me referia al ruido de la rueda que hace al girar siempre del clic clic clic normal (no se si son los trinquetes lo que suena o que pero ese ruido se de sobra que es normal) pero de formas entiendo que lo pregunte por si la persona no tiene ni pajolera idea de lo que es una bicicleta ya que ayer estaban colapsados en taller porque le llevaron 30 pinchazos, asi que la gente no debe estar muy ducha....

    Yo no me atrevo a desmontar un buje ni tengo las herramientas, pero he montado mucho en bicicleta desde muy pequeño aunque ahora menos porque tengo menos tiempo, no soy un experto en mecanica pero se lo que es un buje, una biela, una potencia, una tija y se arreglar pinchazosssss sin despeniarmeeee jejeje y se como suena una rueda sana. Sino no me habria gastado 700 euros en una bicicleta porque para empezar yo creo que no es apropiado gastarse eso. Es que da mucha impresion que te pregunten que lo que escuchas no sera el clic clic clic de toda bicicletaaaaaaaaaa aunque lo entiendo.
     

Compartir esta página