El catalán de DH

Tema en 'DownHill' iniciado por crivi1, 4 Ene 2006.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Bueno, ante todo no se si esta será o no la solución, pero por lo menos los que nos gusta el DH (ojo que yo el freeride tal como lo entiendo me gusta casi más...) tendremos nuestro rincón ..... o no.
    Enga pues mi primer post al respecto. Despues de la divertida experiencia que tuve en Llinars y tal como dije durante el año pasado, este año me feredo y quiero correr el catalán de DH, si no al completo, al menos todas las que pueda. Me gustaría que los que teneis experiencia en él me hicierais "quatre centims" (cuatro centimos) de las características de las carreras habituales .... me explico..... por ejemplo para mí llinars: Recorrido de nivel fácil-medio sin grandes dificultades, saltos-cortados facil y con alternativas, terreno con buen agarre y muy poca piedra, y la que hay muy sujeta, vamos un Dh muy asequible. Que os parecen el resto de las habituales ..... Gracias por vuestras opiniones.Saludos.A10.
     
  2. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Los circuitos son bastante parecidos excepto los que vas a pista de ski y Tartareu claro. Ese es fácil de bajar, pero dificil ir rápido y bastante peligroso.
    En pista de ski la condición fisica se nota por el gran desnivel y el esfuerzo muscular que supoge sobre todo en los brazos, hombros...
    Saludos
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    el primer descenso de la temporada es Sant Andreu de la Barca.Es un circuito rapidillo y sencillo.Tiene un trozo como en llinars,de bastante pedaleo y es allí donde tienes que darlo todo.
    Tramos complicados,casi no tiene.Podriamos decir a roca de arriba y el cortado de los troncos ya que vienes de una curva tienes el cortado y sguidamente 2arboles.>(circuito sin grandes dificultades)(terreno muy poca piedra).
     
  4. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    se podria hacer un resumen de cada circuito,(entre los que hemos ido).
    Seguidamente, creo que vine el de Torrellas,ya tiene un nivel más forzado,mezcla de terreno plano y trialera de raizes.Variantes complicadas y cortados cos recepción dificil(a mi parecer).(circuito nivel, medio-alto).
     
  5. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    ****, en cataluña sí q vivís bien!! aqí en galicia... menudo gallego q tenemos, el año pasado eran 3 pruebas y suspendieron 1... así q... pos eso. pasadlo wen, e idnos contando vuestras impresiones, q si me gusta lo q lea... igual nos acercamos por esos lares!!!!!!!!:punky

    por cierto, yo a partir d ahora voy a andar un poco perdido por el foro, q yo soy d los q me conecto directamente al apartado del lado oscuro... y pa mi ya no existía más foro(hubo una época del compra-venta...), y ahora no sé si daré hecho...
     

  6. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi m gustaria federarme pero no tengo medios d transporte para ir :'(
     
  7. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Pues lo que dice tati está bien, podriamos ir dando nuestra opinión, en los que hemos participado. El que tiene fama de muy ****** es Tartareu (tal como dice nachondo) yo no he estado pero por lo que he oido aquello es un super-pedregal de tres pares de coj...... no? además que tengo entendendido que es bastante largo no? Y Premià ? me han dicho que este si es facilote y divertido no? Enga un saludo.A10.
     
  8. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    llinars no tiene nada q ver con los demas circuitos.....era el mas facil con diferencia....
     
  9. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    tartareu es de los mas wapos....bajate el video y lo ves...era muy chulo
     
  10. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    torrellas:muy corto, tiene un repechon q hay q pedalear fuerte,inclinacion mas q aceptable, sin piedras alguna raiz, muxa curva muxo peralte, x la mitad tierra suelta y resbala bastante,al principio un cortao bastante xunguillo pero con escapatoria(pero pierdes tiempo), la em plamada el salto final y un mega peralte de meta......le doy un 8 de puntuacion jejeje
     
  11. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    aeron siempre puedes buscar a alguien que vaya de donde tu vives, i alla espacio para alguna bici, se paga gasofa a medias i podras ir tio almenos a algunas.
     
  12. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Podeis adelantar fechas?
    Los bilbilitanos estamos interesados en correr en Cataluña.
     
  13. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    el de Premiá, no tiene complicación tampoco.Es un circuito divertido con sus curvillas, tuneles,un trozo de pista con tierra bastante suelta.tiene 2 corados en los cuales puedes optar por la alternativa(pero como dice carre,pirdes tiempo).Hay un trozo que casi te quedas clavado por la arena,parece de playa XD
     
  14. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el año pasdo fui al DH de st andreu e la barca al de torrelles y al de Premià, pero solo en los entrenamientos porque no estoy federado. Fui a todos con rigida y en sta dndreu de la barca no hay asi ningun salto grande solo una meseta al final i antes de las curvas peraltadas tb habia un salto que era vastante dificil, en el de torrelles habia un mega trsnfer que tampoco le tire i despues habia un salto pekeño que claro que le tirava ejej y en el de premia hbia una pieda vastante grande con una mini recepcion que no le tirava mucha gente y despues la piedra del final que claro que le tirava. Y el mas guapo pos no lo se todos me gustaron ejeje
     
  15. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    premia muy wapo tb e tati.....tiene la pista q es rapidisima y hay saltos a muxa velocidad....yo le doy un 7 como circuito
     
  16. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Okey, empiezo a hacerme una idea .... referente a la inclinación y terreno no tengo gran problema, soy de los que bajan por todos lados, más rapido o más lento, pero bajo ... lo que llevo peor es el tema de los saltos y empalmadas ....tengo que mejorar muy mucho mi tecnica saltando, de hecho creo que voy a dedicar bastante tiempo a ello de aquí a principio de temporada.... aunque me planteo la temporada como diversión y con poquitas pretensiones, pero bueno si encima no haces el último mejor je,je ..... aunque si lo hago ... pues es lo que hay :cuñao ..... de tema saltos y empalmadillas, las más bestias ? torrellas tal vez ? Enga un saludo.A10.
     
  17. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    tranquilo q los saltos no abundan en cataluña.....
     
  18. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues yo tambien me federare, lo q pasa q no tengo el suficiente tiempo ni creo q la experiencia para ir a corre a un catalan, por cierto hacen algo + light para novatos q no sea un campeonato de cataluña?¿?.


    Un Saludillo,Adios.
     
  19. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    port aine es lo mas bestia....poca gente lo acia.....es el unico salto de todos q no le tire
     
  20. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    ivi, todos los circuitos se pueden acer bien y hay gente de todos los niveles
     

Compartir esta página