El cielo hoy es negro en GAlicia

Tema en 'General' iniciado por AGuA, 7 Ago 2006.

  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    me dan ganas de llorar. Pero de verdad. Lo que más sufrimiento me causa es pensar en los animales quemados. Ojala que los que van a provocar un incendio al bosque se quemaran sin excepción.
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Toda la razon, a la gente solo le preocupa lo que le pase a ella misma y al resto que le den y no hablemos ya de si tocan nuestro bolsillo. Que les den *********** a todo el muno, al monte, al vecino, ... mientras yo este bien.

    Deprimente y lamentable pero la raza humana es asi, la unica especia irracional en el plante.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    cada año igual, se deberia reforestar cuanto antes, costase lo que costase sino pasa lo que pasa y cada vez hay menos monte y se acaban saliendo con la suya.

    Se ven los incendios hasta por los satelites. Se ha podido ver como los focos están en unas de las pocas zonas verdes que quedan en España, lo que nos faltaba, España se desertiza. Una pena.

    Un saludo compañeros, a ver si acaba esto.
     
  4. Skacha

    Skacha Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1

    no hableis nunca en general de cosas así, pues por aquí todos estamos pasandolo muy mal y no se puede hacer nada para evitarlo, lamentablemente el tiempo que hace estos días es perfecto para los hijos de **** que plantan el monte, porque en seguida se expande el fuego, mirar en un solo día como avanzó un incendio el viernes

    a las dos de la tarde:

    http://img435.imageshack.us/img435/6890/1rl8.jpg


    sobre las 7 i media ya estaba así:

    Fijaros en las antenas del monte Faro, sobre la mitad de la segunda foto, para daros cuenta que son el mismo incendio

    http://img216.imageshack.us/img216/6897/2rl7.jpg

    y así estaba el cielo sobre las 8:

    http://img92.imageshack.us/img92/3746/3ec0.jpg
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  6. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo también estoy muy cabreado. Ayer subí a uno de los montes de la zona que teóricamente mejores vistas tiene (ALTO DE LA PEDRADA), y con lo que me costó subir para "ver" todo negro, y eso que este año en la zona de portugal ya debe quedar poco para arder.

    Estuve hablando con el guardia forestal un buen rato y da ***********. Que asquerosos son los políticos. Que mal organizado está todo.
    Lo peor de todo es que uno pierde la esperanza ya que cada año esto es peor. En lo que va de año en Vigo Tuy han ardido 10 veces más hectáreas que en todo el año pasado junto.

    Nadie va a hacer algo?
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Desde The Lemos Valley (Sur de Lugo) se huele la "carbonilla" de Pontevedra....
    Si el Morrazo arde, no quiero ni pensar la zona donde se celebró el Cto de España del año pasado.
    Aquí hace años que pasó el "tiempo de los pirómanos", ahora desde el desierto (ni punto de comparación con el resto de Galicia) ya que entre incendios pasados y las talas de los bósques próximos al núcleo urbano de estos últimos 4-5 años se pasa un calor de flipar....
    Soy amiguete de un guarda forestal de la zona y me comenta que da igual el color que gobierne, nadie hace nada por mejorar la situación, solo se acuerdan de que hay incendios cuando ven la llama, no hay prevención ninguna, los medios que tienen son los de siempre, los pilotos de los helicópteros son de fuera (porque los de aquí cobran una pasta que te cagas y los de fuera, checos, rusos, polacos, etc vienen por cuatro duros con unos cachapelos que se caen a trozos), ........
    Respecto a uno que decía por ahí que los políticos no dan una a derechas....ni a izquierdas tampoco, antes los del pp acusaban a los del bloque de que le prendian fuego al monte para dejar quedar mal la prevención, y ahora que son, ¿los del PP?,....
    Lo de los intereses ya lo veo de otro modo, en zonas en las que años atrás había bosque, primero se incendia y a los 2-3 años hay un parque eólico
    En la costa, creo que hay un alto proyecto de que constructoras de la Costa del Sol edifiquen en torno a 280.000 viviendas ya que Levante está saturado y el suelo gallego es más fácil de conseguir económicamente hablando....
    Ya veremos en qué queda todo, pero de momento todo queda negro
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ya se han cargado la costa dsde huelva al pais vasco, solo les keda ***** esa zona...

    ahora dicen q kieren urbanizar la costa de galicia

    sin duda galicia y asturias son las zonas mas bonitas de toda españa, pero no entienden q son bonitas asi, tal y como esta, no ocn pisos, autovias y hoteles...

    :(

    vale, soy MiriaM q otra vez tengo el login de Ender
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo aunque vivo en Madrid soy Gallego, de Ferrol, y como solo puedo ir de vez en cuando soy mas consciente de los cambios, aun recuerdo pasar los veranos en la playa de Doniños, una playa que hace años solo tenia una carretera de asfalto roto y una gran explanada de campo donde se podia incluso acampar, ahora han convertido toda la explanada en un parking y han puesto una carretera bien ancha, habra a quien le guste y le parezca bien pero para mi pierde mucho encanto. Por no hablar de la autopista que estan haciendo por esa zona, da pena ver las montañas con semejante destrozo cruzandolas
     
  10. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Es una autentica pena lo que pasa en Galicia mi padre es de Lugo y yo pasaba todos los veranos en Coruña hasta hace un par de años y siempre lo mismo incendios y mas incendios. Pero esto no tiene solucion yo creo que hay mucho dinero de por medio no son solo colillas yo creo que tambien hay ladrillo de por medio y no hay mano dura para los piromanos en fin.Saludos.
     
  11. Ibizita

    Ibizita Adicto al MTB

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Padron (La Coruña)
    Una verdadera lastima, aqui donde vivo este mediodia asi como quien no quiere la cosa aparecieron varios focos, en estos momentos la autopista cortada, no hacen mas que pasar ambulancias, helicopteros,...
     
  12. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    es la historia de siempre..la de todos los años
    hay muchos intereses ocultos por el medio

    son muy pocas las medidas que se toman para evitar todos estos incendios
    estaria bien estudiar quien hay detras de muchas madereras

    y estos delitos tenian que estar mucho mas penaos....pa que se lo piensen bien antes de quemar


    no deja de ser un crimen quemar un monte
    y los politicos lo de siempre.......a comer y a cobrar
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    bueno, y todos nosotros no podriamos hacer algo contra todo esto?

    una concentracion quizas? mandar una carta a alguien quizas? mostrar nuestra buena intencion con alguna ong que se mueva con todo esto?

    yo estoy dispuesto a colaborar en cualquier medida que pueda beneficiar a que esto acabe de una vez por dios, que como sigamos asi, no vamos a poder ni respirar, para que construyen sino tenemos aire puro

    ANIMOS A LOS GALLEG@S!!!!!!!!
     
  14. sleepwalker

    sleepwalker Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO-GALIZA
    Son todos uns fillos de ****, había que coger, a los que plantan fuego, a los constructores y especuladores que se aprovechan de ello a los politiquillos que fomentan la piromanía para fastidiar al que está en el poder, que los hay, y quemarlos a todos atados a un carballo gallego ***** para que prueben sus métodos. El otro día me moría de pena cuando al ir por el monte de Coruxo, en Vigo, cerca del circuito de la copa del mundo de descenso me encontre con un gran tramo de bosque quemado y como no, resulta que fué provocado.
    En resumen una ****** que no hay palabras que la describan!!
     
  15. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Hay tantos intereses como desalmados con ***** cerillitas en las manos.

    El resultado lo vemos, Galicia año tras año vuelve a arder por los cuatro costados.
    No tengo palabras para expresar mi indignación. Es que es pararse en mitad de la autovía y ver hacia cualquiera de los puntos cardinales y se levantan unas columnas de humo que es algo espeluznante.

    Desde maleantes de brigadas antiincendios (que con el puñetero argumento de su sustento...), pirómanos (que haberlos, hailos), anormales que no toman ninguna medida preventiva ni de educación (que ya de por sí es bastante poco abundante), ganaderos/agricultores (con el pretexto de que es más fácil quemar que limpiar, cuestión de gasto de energias) falta de previsión a lo largo de los 9 meses del año que no son verano (montes abandonados, cortafuegos que dan pena, comunidades de montes que andan más a temas politicos que a otra cosa), falta de medios y de cualificación en los mismos, descoordinación.........los factores son muchos, pero todos son actuables, concienciación y voluntad social y política es lo que hace falta.

    Por último y no menos importante, EDUCACION y CONCIENCIACION SOCIAL, SANCIONES y PENAS ejemplares.

    Galicia arde y muchos la lloramos de rabia e indignación.
     
  16. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible estoy viendo imagenes...y toda galicia ta con humo...a este paso Galicia parecera un pulmon de fumador desde los satelites del espacio...
     
  17. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Yo no me creo que hayan tantos pirómanos, seguro que alguien paga a los autores materiales de los incendios, pillar al autor y no investigar más a fondo es como encarcelar a un camello y no llegar hasta el gran traficante.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    sólo hace falta que sigas las noticias que hubo el año pasado respecto a los miembros de brigadas anti-incendios (que ironía) de la provincia de orense, que provocaban los incendios, debido a que su sueldo se basaba en el mayor numero de incendios apagados en una temporada...indignante, y cómo ya dije con la "burla negra"

    NUNCA MAIS!!!!!!!
     
  19. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    cada año lo mismo 100 incendios activos, ¿por que?
     
  20. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Profesionales con experiencia no trabajan en los incendios porque no tiene el cursillo de gallego CARALLO.

    La despoblación del rural y el desaprovechamiento del monte tiene mucho que ver en este asunto.
     

Compartir esta página