el cnc suma o resta peso a un cuadro...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 15 Dic 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Esos 3 tubos tienen mas miga de lo que piensas, si no todos nos hariamos bicis en casa xd
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Soys la leche!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Vaya nivelazo de foro... *****, si supiera un 10% de lo que sabeis, ya estaría contento... :-?
     
  3. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    seguir seguir.........que esta muy interesante la cosa......

    Saludos.
     
  4. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    El siguiente paso es sacar los libros de diseño de maquinas y de ciencia de los materiales vamos...

    A ver Fundicion: Proceso mediante el cual a partir de un fluido obtenemos una pieza vertida en un molde. Hay muchas formas de enfriamiento y se obtienen muchas propiedades distintas segun este enfriamiento y el material componente de la fundicion. Problemas; en los bordes del lingotes se forman estructuras dendríticas que debilitan la estructura del material en los limites. No obtenemos unas propiedades homogeneas hasta una determinada profundidad del lingote. El acabado superficial no es bueno habiendo pequeños granulos, resaltes, ni q decir tiene q no sirve como acabado superficial para algo q va a estar a pleno funcionamiento... pistas de rodamientos huecos para colocacion de casquillos o rdamientos y similares... si nos vale ese acabado superficial para partes q no trabajan.

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=236890&stc=1&d=1166263068

    Ejemplo de pieza hecha por fundicion. Pinza de freno de Formula, donde el acabado exterior q nosotros vemos es una pieza de fundicion, sin embargo el sitio donde se aloja el piston asi como el orificio por el cual se comunican tuberia-fluido- piston esta mecanizado.

    Embuticion: Proceso de obtencion de piezas geometricas simples por estampacion de una plancha de aluminio o acero o cualquier material... sobre un molde. Hay diferentes formas de estampacion con prensa hidraulica para grandes piezas... o bien una simple manual... ceniceros del burger king, las cajas de aluminio dnde nos meten el pollo asado...

    Prensa de embuticion
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=236891&stc=1&d=1166263563

    Piezas obtenidas por embuticion
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=236891&stc=1&d=1166263563

    Maquinado: Todos aquellos procesos en los q el material se corta: Fresado, torneado, refrentado, etc. Se obtienen mediante ellos los mejores acabados superficiales El material no se calienta en exceso en el corte ademas todos los procesos de corte se realizan con un sistema de refrigeracion liquido (vamos echar aceite sobre la zona de corte), aunque esto se hace sobre todo para conseguir una mayor duracion de la herramienta de corte, el material se calienta menos y las propiedades en la superficie exterior no varian pues no se llegan a alcanzar temperaturas q varien la estructura cristalina del material.

    Ejemplo mas claro una pinza Hope de freno entera mecanizada 100%

    La extrusion q se comenta por ahi es como el laminado y con este sistema solo se obtienen materiala partir de los cuales trabajar, planchas de aluminio, bloques, o vien perfiles laminados de acero (las vigas de la construccion vamos)...

    Aclaraciones finales....

    Todos los procesos de mecanizado parten de una pieza matriz q evidentemente se ha obtenido de alguna manera. la manera mas sencilla es la fundicion cuanto menos material tengamos q quitar menos mecanizado va a tener la pieza, Pueden ser mecanizadas parcialmente y alli donde no se necesiten unos acabados superficiales muy precisos se quede el producto de la fundicion.

    El acabado por mecanizado siempre sera mejor q el de la fundicion, repito siempre, lo q pasa q para q este trabaje mejor q la fundicion tiene q haber un ingeniero con ******* q haga un buen diseño de la pieza para q esta funcione correctamente y no se debilite cuanto menos angulosos sean los acabados menos puntos de debilidad habra, y es q las tensiones en un material se reparten como un fluido y en las estrechezes y angulaciones se produciria una especie de cuello de botella. Una pieza de fundicion puede durar mas o puede tener mayor rigidez q una mecanizada si el diseño de la pieza no es correcto, por la sencilla razon de q el proceso obtenido de la fundicion es mas basto tenemos mas cantidad de material para absorver las tensiones. Pero siempre, y repito siempre, un producto mecanizado tendra mayor rendimiento q uno obtenido por fundicion si las caracteristicas del objeto asi lo requieren... peso, precision en su contruccion... todo aquello q afecta a nuestras bicis.

    Por ultimo decir q se puede presumir de una pieza mecanizada pero si esta no esta bien diseñada va a cascar igual q otra de peor calidad. y q como siempre siempre q reñimos con el peso es a costa de quitar material absorvemos menos esfuerzos... comprometemos el peso con la rigidez y absorcion... Una pieza obtenida por fundicion no quiere decir q sea mala pues como he dicho todas se obitenen a partir de ahi normalmente Las botelas de nuestras suspensiones estan obtenidas asi pero luego mecanizado su interior... Ademas en el caso de las botellas de la suspension esa forma q tienen resonda no facilita la formacion de dendritas estas solo aparecen en los bordes mas angulosos...

    saludos!
     

    Adjuntos:

  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Perdon por el ladrillo....
     
  6. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    no me considero un erudito de los mecanizados pero he estudiado eso. lo que haces con un torno cnc lo puedes hacer con un torno convencional, eso es seguro ya que yo lo he hecho. con el cnc lo que pasa es que es mas facil y rapido.el cuanto a la precision, si lo que queremos son medidas muy concretas con un torno las conseguiremos (cnc o no cnc) pero si lo que queremos son medidas mucho mas contretas, chicos ya podeis ir olvidando de los tornos o fresadoras cnc o no cnc ya que para eso hay que pasar la pieza por la piedra. y eso tiene que ser asi porque cuando queremos una mediada muy justa hay que pasar por la rectificadora. este proceso son para peizas que lleven un ajuste muy fino con otras, po ejemplo, las barras de una horquilla. mis conocimientos en ciclismo quizas no sean muy extensos pero de mecanizado se algo mas. lo que quiero deciros es que no os lleveis por el "fabricado por cnc" porque el usar este tipo de fabricacion los beneficios son mas para el fabricante que para el usuario.creo que os he liado un poco
     
  7. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    CNC o torno es lo mismo a fin de cuenta el control numerico solo es una forma de controlar el torno u otra maquina por ordenador... Yo he visto autenticas maravillas hechas con un torno normal yo mismo he hecho engranajes helicoidales, casquillos y cosas simples... pero pq no tengo un torno en casa q sino... jajajajajajaa
     

Compartir esta página