El Corte Inglés, cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jarvikitel, 16 Jun 2006.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO

    Que bonito todo, cuanta variedad, que lección de marketing, que chicas más guapas, ..............................................................
    Todo muy bien hasta que al que suscribe se le ocurre comprar dos relojes (para la parienta y para mi) de 900 euros cada peluco, yo siempre he cosiderado que El Corte Ingles si por algo se caracterizaba era por la rápida y eficaz respuesta en temas de garantias. El reloj de mi mujer (vuelvo a repetir una ****** Oris de 900 euros) petó hasta dos veces estando en garantia. Excepto que la segunda vez estuvo más dos meses "perdido" no hubo problemas con la garantia ni con la sonrisa del personal de dicho establecimiento comercial.
    Pero llegó abril de este año aun en garantía y tambien petó el mio (otra ****** de Oris de 900 euros), es automático y no cargaba. Me dirijo al famoso establecimiento donde las amables dependientas que me atiendan, observan el reloj, le dan vueltas, me dan recibo de la entrega y me comentan que en un mes estará el reloj.
    Pasadas tres semanas, me llama un chico y me comenta:
    -Que el reloj cuesta de reparar 320 Euros, que si estoy de acuerdo, ein? comol? acualo?,
    -No, está usted en un error, el reloj está en garantía
    -Verá Sr. córdoba (glubs trago saliva, y pienso si se dirigen como Sr...malo) es que el reloj ha sufrido diversos golpes y me comentan desde Barcelona que por un uso indebido no cubre la garantía
    - :shock: :shock: :shock: :? . uso indebido? peor si yo me quito el reloj hasta para mear no sea que salpique el ácido y se le vaya el brillo.
    No vera, es qu eme comentan que lleva dos golpes que han destrozado el mecanismo interior.
    -Oiga que yo no le he pegado ningún golpe
    -Ya, si yo no dudo de su palabra pero...................de todas formas voy a hablar con el responsable de "rapapolvos y causas perdidas" a ver si le podemos dar a cambio una muñeca pepona.
    Despues de varias llamadas y un reloj recorriendo la península me vuelve a llamar el simpático muchacho
    -Sr. Córdoba (maloooo), que el reloj está aqui y no nos podemos hacer cargo de su reparación porque blablabla.
    -Ya pero es que yo compro mucho ahí y además los compré ahí porque blablabla..........................

    1ª Ya nunca volverán las oscuras golondrinas.........a entrar el El Corte Inglés
    2ª Mi tarjeta acaba de ser devorada por tiburón con forma de tijeras y estoy en tratos con la de mi mujer.
    3ª El seguro que tengo contratado con dicha mercantil va a ser cancelado en los proximos segundos
    4ª ME VOY A BUSCAR UN ABOGADO, QUE DE ESTO SABRÁ ALGO Y ADEMÁS SEGURO QUE NO LE TOMAN EL PELO COMO A MI
     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Pues vaya putada, ves eso de ayuda al consumidor.
    Por cierto, creo que en todos sitios barren para casa, da igual el centro comercial que sea.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    tu un abogado??

    suerte!!!
     
  4. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suele pasar... Si el problema es de 3 euros , responden que te cagas y así se crean la fama.. Pero como sea ya de pasta, es cuando ves como son de verdad.
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ahí le has dao, barren pa casa, pero quien es de casa? el cliente? o el fabricante/distrubidor? ellos de que viven? de lo que vendan? o de lo que compramos los consumidores? le da igual perder un cliente? por lo visto sí
    En teoria, El Corte Ingles debería de tener la fuerza sifuciente para coger la representante de la marca ORIS, o la marca que sea, para decirles, oye que mi cliente dice que no le ha pegado nigún golpe al reloj y eso va a misa, y si no al menos cuando yo entrego el reloj y me dan recibo de dicha entrega que pongan que dicho reloj presenta uno o mil golpes, porque eso es lo que más me jode del tema, que me digan que yo al reloj le he hecho un uso indebido, no te jode.
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Es un reloj de 900 euros, si tu le dices al dependiente que te baile, te debería de bailar..
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ya te dije q ese reloj no lo veía yo pa abrir nueces..
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Bailar no se, pero que se han culumpiao conmigo............., y no es un reloj, son dos, vamos que me han hecho el mismo caso si me hubiera comprado un sidral, en vez de dos relojes por 1800.- &#8364;uros
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo trabajo en un hipercor que tambien tiene ECI y ves cada cosa que no se comprende.

    Por un lado hay casos como el tuyo en el que da toda la sensación de que te están tomando el pelo, se quieren aprovechar de ti o simplemente pasan de tu problema.

    En cambio hay otros casos que son todo lo contrario... por ejemplo. Un tío se compra una cortadora de cesped. Al día siguiente viene a devolverla porque no está conforme con ella y al abrir la caja te encuentras con una cortadora de cesped, hecha polvo, sucia, gastada por todos lados... vamos, que se ve a la legua que tiene años y no es la que el cliente compró el día anterior.

    Además, e investigando un poco se ve que ese modelo exacto no se trabaja en el hipercor... podría ser que incluso estuviese descatalogado.

    El cliente pensó: "compro una máquina nueva, llevo la vieja y que me devuelvan el dinero que en el hipercor siempre lo hacen". El cliente habló con el jefe de sección y... ¡le devolvieron el dinero!.

    En cambio hay otros casos en los que no siguen esa política. La explicación a veces está en que el que tiene que tomar esa decisión es el jefe de sección, no el dependiente ni el vendedor, que normalmente son los que atienden al público.

    Exige hablar con el jefe de sección y ponte duro (aunque educado para que no pasen de ti) amenazando con presentar una queja. Como en este sitio los jefes son unos pelotas de mucho cuidado que se cagan si en su sección hay alguna queja o problema con los clientes es posible que accedan a lo que pidas.

    Por último deciros a los clientes que estais totalmente engañados con ECI e hipercor. Es una empresa de chatarreros (con todos mis respetos para los chatarreros) pero hay unas carencia de todo tipo alucinantes (falta de personal, material, almacenes, sistema de pedidos tercermundista). Carrefour por poner un ejemplo va 5 ó 10 años por delante.

    Pero como el ECI tienen cosas caras y se gastan mucha pasta en publicidad y decoración lujosa de sus establecimientos la gente piensa que es lo mas de lo mas.
     
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    por partes yo he trabajado en el eci y encima en la seccion de relojeria. y se ve de todo, en mi caso mi jefe se hacia cargo de un monton de cargos que no le correspondian para que el cliente estuviera contento. yo tu solucion la veo muy sencilla. pasas a recoger el reloj pides hablar ocn el jefe de departamenton te puede pasar dos cosas 1/ que te diga que tienes que pagar 2/ que se haga cargo. si pasa la 2º te piras todo contento con tu reloj. si pasa la 1º le dices de buenas maneras que quieres hablar con el gerente de planta, aqui tb te pueden pasar las dos cosas anterior y te sigue diciendo que tienes q pagar subes atncion al cleinte y reclamacion al canto y les dices que como no te soluciones el problemas te das de baja de las dos tarjetas. llegados a este punto es problema se solucionara.
    yo como he dicho antes he trabajado en relojeria bastantes años y he vendido relojes de 300 &#8364; que venias rotos a la semana, te estoy hablando de marcas tipo cartier, omega, tag heuer, breitling por loqeu cualquier reloj se puede romper. los automaticos son muchisimo mas delicados que los de pila, un simple cambio de temperatura les puede afectar para que atrasen o se adenlanten , tb te digo que son los mas chulos.
    Pd el corte por lo general cuidada mucho que los cleinte esten contento, pero no lo hacencon sus empleados , que estan bastante descontentos con salario, horario, condiciones laborales etc- yo me marche pq no aguantaba mas currar los domingo ni el dia de reyes estar hasta las 00 h y poner luego las rebajas, y asi un monton de cosas.
    pd 2 es cierto que los medios son un poco arcaicos pero es es pq es una empresa muy tradicional ellos durante años lhan llevado un politica comercial que les ha dado mucho prestigio y beneficios y no cambian , tb es cierto que poco a poco se van modernizando.

    pd 3 por lo menos en mi seccion donde yo hacia los pedidos del area los precios de los relojes los marcaba el fabricante. otra cosas es que el corte al comprar mucha cantidad pagaba a plazos mas largos y si una mercancia nose vende la devuelve sin problemas al proveedor cosa que un pequeño comercio no puede hacer
     
  11. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo siempre que he tenido algún problema, he encontrado bastante mejor trato y solución por parte del comercio pequeño, que por parte de las grandes compañías.

    En Media-Mark ya llevo 2 hojas de reclamaciones (son unos chapuceros pa cagarse) y con el Corte Inglés pues he tenido de todo. Una vez se portaron muy mal, pero en cambio otra vez me trataron muy bien.

    En cambio con el pequeño comercio nunca he tenido ningún problema.
     
  12. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    En estos sitios no puedes protestar a base de llamadas telefonicas. Plantate alli y montales un escandalo, grita, jura y maldice y veras que rapido empiezan a salir responsables, jefes y jefecillos por todas partes. Si a algo le tienen miedo es al boca a boca y a los escandalos.

    Y la tarjeta, te la llevas alli y la rompes alli mismo, y el seguro lo anulas en atencion al cliente y a grito pelao.

    Para que te hagan caso hay que perder la vergüenza, es triste pero es asi.

    (Ademas, ¿que es eso de tratarte de señor a ti? Habrase visto!! Esto es un desproposito!!)
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    en cuanto al seguro no veais los trapis que hacian los clientes compraban un reloj y misteriosamente se lo robaban y claro otro nuevo pero ya no el mismos. si podria escribir un libro de anecdotas. pero ese seguro esta muy bien y lo regalan al comprar relojes y joyas superiores a 600 &#8364;
     
  14. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    o esq lo mismo es verdad lo de los golpes.......no es dificil darles un mal golpe......es mas los puedes petar sin q te des kuenta.......

    y si no kieres problemas komprate un casio de 15 euros q da la hora igual....eso si eres menos "fasion"........
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    tu protesta,que mi madre tb trabaja en el corte, y ve cada cosa de flipar.en cuanto hables con el jefe de relojeria o lo que sea,te haran mas caso,y sino amenaza con dar de baja las tarjetas
    y para muestra un boton..el otro dia vi en el corte una b-pro de estas,que era evidente que habia sido utilizada,tenia las cubiertas gastadas,un par de rayazos en el cuadro y las llantas,e incluso le habian cambiado el manillar y la potencia.Vamos,que no tenia menos de 1000km ni de coña.Pues nada,la vendian como nueva.Le pregunte al vendedor de turno,y me dijo que el tio que la compro se canso de ella,y que se puso pesado,y al final se la tuvieron q"comer".increible pero cierto..y pasa muxo!!:fumao
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    es bici acabara llevandose algun cliente con un descuento suculento o se la llevara "tobara"(tobara=barata en lenguaja ece)algun vendedor.

    el problema esta en que la gente ha ordeñado demasiado la vaca eci y se esta secando.
     
  17. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Es cierto que las cosas les van bien pero eso no tiene nada que ver para que no haya medios para trabajar y menos en una empresa con miles de millones de beneficios. Os sorprendería ver donde están almacenados los pales con productos de alimentación donde se puede leer: "proteger de la luz solar"... pues en la calle por falta de un almacen en condiciones. O que para 20 personas haya 6 traspalés cuando cada uno debería tener uno puesto que es imprescindible para trabajar. Así mil cosas.

    En fin, que me desvío un poco del tema pero es que me jode mucho que esta empresa recorte tanto en empleados (son los peores pagados del sector) cuando a los clientes les cobra mas que en otros sitios.
     
  18. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    jejeje,doy fe,yo tambien he currado un verano en el almacen,y bueno,la verdad es que se ven algunas cosas que parece mentira...
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo no defiendo a nadie pero yo tb he estado en un almancen del otros centro comerciales y ojitos como los tienen.
    que quede claro que me pire del corte pq no aguantaba mas.
    es como todo o pensamos que en un restaurate si se cae un filete al suelo lo tiran a la basura? lo laban y lo ponen en el plato.
    el otro dia en el vips a los chicos de la mesa de al lado se pidieron unas patatas vips y cd se las trageron tenian un colilla de trabajo dentro del las patatas.
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    en cuanto a los precios en algunos articulos se pasan pero en otros estan en mercado , salio hace unos meses un reportaje en una revista y comparaban 6 supermercado, desde el dia , carrefor, el del corte,sanchez romero y otros dos mas y resulto que el corte estab justo en el medio.
    vuelvo a repetir en el sector relojeria los precios los marca el fabricante en el resto de sectores nose pq no los controlo.
     

Compartir esta página